Quiero comenzar a correr

No has dicho nada de las primeras impresiones con las Kinvara...
Y haz el favor de ponerte las pilas, salir en condiciones "óptimas" con las piernas frescas que te veo "derrotista" y asi no se puede correr a 4:10 ni un km... :(
¡Tu puedes! ;)
 
He dicho que parecen cómodas. :P

Al ritmo de ayer tampoco puedo decir mucho. Todavía les tengo que cojer el punto para atármelas bien, que ayer salí un pelín "apretado". Me hacen un poco de rozadura en la parte trasera, pero nada que no se arregle con un poco de esparadrapo antes de salir, hasta que están un poco más domadas. :)

Y en cuanto al ánimo no te preocupes, que va bien. ;) Ayer salí suave para no estar fatigado, hoy he cenado bien y mañana comeré pronto y toca arroz, para quemarlo luego bien. Tranqui que saldré como debe ser, espero que mañana salga un día de los que vas cómodo.

Haré el entrenamiento como los de los otros días de 5K, a mantener un ritmo altito (no a muerte) y en progresión pero sin esprintar, que no es una carrera sino un entrenamiento a ritmo. Incluso puede que mañana haga algo a tu favor, que caliente algo antes (normalmente el primer kilómetro y pico lo hago más cómodo para calentar y luego voy subiendo progresivamente), mi novia tiene dos niñas y la de 8 años casi seguro que me pedirá antes salir a dar un par de vueltas a la manzana. Está todo a tu favor. ;)

Eso sí, 6 segundos más rápido por kilómetro me sigue pareciendo mucho solo por poner ruedas nuevas. Ya veremos. ;)
 
Pues yo el domingo hice mi segunda media , la de Fuenlabrada , y baje casi 9 minutos respecto a la de Oporto para dejarlo en 2:05:54...a un ritmo de 5:49 ..y a mi me salió cerca de 21,650 km...:P:P:P

Fue bastante pobre la organización , que no mala , pero yo solo había corrido la de Oporto y allí éramos 15 mil personas , con avituallamientos , motos , cámaras , puntos de medición contantes , avituallamientos con varios productos...y aquí éramos 4 colegas..
En Oporto pude coger una "liebre" que me vino muy bien durante 17 km , y aquí fui solo casi todo el rato...eso me perjudica...

Pero vamos...muy contento...ya la siguiente es bajar de las 2 horas..:garrulo:garrulo
 
Y lo conseguirás, no lo dudes :ok

Yo sigo con mis entrenos y aunque no ruedo a los ritmos que me gustaría (puedo pero no debo) por la pubalgia voy mejorando. Si fuerzo ritmos las molestias se hacen más palpables pero si ruedo suave (a 5 el km) casi no hay molestias al acabar el entreno. Ahora estoy en los 50km semanales y voy a hacer 3 semanas de carga. Ya he decidido que iré a Castellón a hacer el maratón en diciembre si o si, sólo me falta decidir el objetivo. La cabeza me dice que vaya a cumplir expediente sin lesionarme (sub 4h) pero el corazón me pide guerra (sub 3:30h). Como siempre supongo que no lo decidiré hasta estar en la linea de salida :cuniao. Despues pararé tres semanas a ver si la pubalgia mejora algo más hasta la cursa dels Nassos de 31 de diciembre que haré con amigos en plan pachanga y en enero vuelta a comenzar de cero para el maratón de Barcelona. Objetivo de 2016, atacar marca en noviembre en el maratón de Valencia:atope
 
Última edición:
lo sabíaaaaa :disimulo

Nos darás algún detalle más ¿no?
 
Última edición:
Pues yo el domingo hice mi segunda media , la de Fuenlabrada , y baje casi 9 minutos respecto a la de Oporto para dejarlo en 2:05:54...a un ritmo de 5:49 ..y a mi me salió cerca de 21,650 km...:P:P:P

Fue bastante pobre la organización , que no mala , pero yo solo había corrido la de Oporto y allí éramos 15 mil personas , con avituallamientos , motos , cámaras , puntos de medición contantes , avituallamientos con varios productos...y aquí éramos 4 colegas..
En Oporto pude coger una "liebre" que me vino muy bien durante 17 km , y aquí fui solo casi todo el rato...eso me perjudica...

Pero vamos...muy contento...ya la siguiente es bajar de las 2 horas..:garrulo:garrulo

Muy bien!! Enhorabuena!! Las primeras carreras solo dan alegrías, bajar 9 minutos en una media es una pasada y dejar a tiro las 2 horas motiva un montón para la siguiente... que por cierto no nos has dicho cual va a ser... :juas
 
Yo sigo con mis entrenos y aunque no ruedo a los ritmos que me gustaría (puedo pero no debo) por la pubalgia voy mejorando. Si fuerzo ritmos las molestias se hacen más palpables pero si ruedo suave (a 5 el km) casi no hay molestias al acabar el entreno. Ahora estoy en los 50km semanales y voy a hacer 3 semanas de carga. Ya he decidido que iré a Castellón a hacer el maratón en diciembre si o si, sólo me falta decidir el objetivo. La cabeza me dice que vaya a cumplir expediente sin lesionarme (sub 4h) pero el corazón me pide guerra (sub 3:30h). Como siempre supongo que no lo decidiré hasta estar en la linea de salida :cuniao. Despues pararé tres semanas a ver si la pubalgia mejora algo más hasta la cursa dels Nassos de 31 de diciembre que haré con amigos en plan pachanga y en enero vuelta a comenzar de cero para el maratón de Barcelona. Objetivo de 2016, atacar marca en noviembre en el maratón de Valencia:atope

Qué buenas noticias, Esquimal!! A ver si estas tres semanas de carga las haces sin molestias y, además, en la Behobia puedes probar a correr a un ritmillo alegre. Con eso tendrás las sensaciones suficientes para tomar la decisión del ritmo al que quieres correr en Castellón. Desde mi punto de vista en estas cosas hay que decidir con la cabeza fría y ejecutar el plan con la cabeza aún más fría... cualquier calentón en la primera parte de un maratón se paga al final. Cabeza fría, cabeza fría :)

Y luego a cuidarse bien que el primer objetivo de todo esto es no lesionarse... ;)
 
Que va, en la Behobia iré con dos amigas que están un poco tocadas (una el pie y otra periostitis) con lo que este año me la tomaré en plan tranquilo por primera vez, chocando las manos de los niños y disfrutando del paisaje y la gente que anima.
Los dos domingos siguientes a Behobia si que voy a hacer tirada larga de 30km que son los que me dirán realmente como estoy y si sigo adelante con la idea de MMP (muy poco sensato por mi parte y para que lo diga yo :lol) o si voy a por un sub-4h intentando sufrir lo menos posible
 
Y si os digo que comparto habitación con ellas dos todo el fin de semana en Donosti. Estaré más tieso que el palo de la bandera. Voy a volver a casa con un dolor de hue :mcallo
 
jajajajjajja...

(acababa de entrar a escribir el post :D)

Bueno, pues ni sí ni no, sino todo lo contrario. Para los jueces.

Training 5K

Como los gps suelen marcar un poco de más suelo correr 10m de más para compensar un poco. Y he hecho 20:53, lo cual en un 5.000 implica algo entre 4:10 y 4:11min/km que redondeando saldría a 4:11.

Pero como el entrenamiento a 4:16 también era con metros de más (de hecho el gps marca 5,02 Km), si comparamos igual con igual he bajado de esos 4:16 ficticios (o 4:18 de la semana pasada, con 5,01 Km) a los 4:10 ficticios de ayer.

Yo lo doy por bueno. Te debo unas cañas. ;)

Eso sí, el mérito no es solo de las zapatillas, que las series y entrenos también tendrán algo que ver, digo yo... :D


En cuanto a las Kinvara. Lo primero que he notado es que el agarre de la suela es muy bueno, y eso que las Adidas Supernova Glide 5 venían con las suelas de un compuesto desarrollado por Adidas junto a neumáticos Continental que en teoría es bueno. No sé si será porque las Kinvara están pensadas para asfalto y las Adidas fueran más mixtas o por qué, pero lo he notado.

También noté ayer una diferencia clara en cuanto a usar estas zapatillas a ritmos bajos como el lunes o a ritmos más alegres como el de ayer. A ritmos más altos, al tener menor drop es más fácil pisar con el antepié y se adaptan mejor a la zancada que a ritmos bajos.

A las Adidas le queda poco ya. Me planteo si cogerme otro par de otro modelo para usar en tiradas más lentas y sobre todo si vuelvo a ir por el campo, para no destrozar las Kinvara. No sé, lo tengo que pensar. ¿A vosotros qué os parece?
 
Bueno, la cosa es que has corrido claramente más rápido con las Kinvara que con las Adidas y a mi no me extraña. Son más ligeras y por eso lastran menos. Tienen menos drop y con buena técnica de carrera eso también ayuda a correr ligero.
Yo viendo tu estilo de correr y tus ritmos utilizaría las Kinvara para los entrenamientos medios/largos y/o ritmos suaves y medios (4:30-4:00).
Para carreras, series y siempre que quieras apretar por debajo de 4'/km son ideales unas voladoras tipo Saucony Fastwitch que, además, se suelen encontrar a precio de derribo:

SCN1150-BL423-ALT


Si quieres correr en el campo por pistas de tierra las Kinvara sin problemas.
Si quieres algo más de trail prueba las Saucony Peregrine... Son estupendas ;)

Saucony-Peregrine-5.jpg
 
Última edición:
jajajjaja... ¡Pero dónde vaaaas...! Claro, como ha dicho el otro que si será por perres... :lol

Y además, ¿pero tú qué te crees que soy yo? ¿Una gacela? Ritmos medios a 4:00, correr por debajo de 4:00... ¡¿Que me compre unas zapatillas para correr por debajo de 4:00 min/Km?! Tú estás chalao... ¿para usarlas una vez al año? :chalao :P

Dime la verdad... ¿Tú cuánto te llevas? Tienes acciones de Saucony, ¿verdad? :juas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Por cierto, @hsm1973 ¿Cuándo tienes pensado hacer la próxima media?

No solo has bajado en 9 minutos tu marca, también hacerlo corriendo en una carrera así con poca gente tiene más mérito que en una con mucha gente, que te ayuda a mantener el ritmo. ¡Enhorabuena! :palmas
 
Para ir de mi casa al punto de encuentro con los amigos para entrenar con ellos tengo 4km y lo utilizo como calentamiento. Se conoce que me calenté más de la cuenta y el tercer km lo hice en 4:13 y el último en 3:54 :facepalm. Y eso que voy con las Lunareclipse que son un ladrillo :mparto
 
jajajjaja... ¡Pero dónde vaaaas...! Claro, como ha dicho el otro que si será por perres...

Pero vamos a ver... ¿tu has visto alguna vez que alguien pida una recomendación de compra en este foro y la respuesta sea "no lo compres" o "compra esto que es baratito y está bien"? Pero si siempre se recomienda el doble del presupuesto consultado o aparatos tope de gama o cacharros que hacen todo lo que se pide y mucho más estirando el precio bastante más de lo que se pedía...

O aceptas la dinámica del foro o es mejor que no preguntes :diablillo

Y además, ¿pero tú qué te crees que soy yo? ¿Una gacela? Ritmos medios a 4:00, correr por debajo de 4:00... ¡¿Que me compre unas zapatillas para correr por debajo de 4:00 min/Km?! Tú estás chalao... ¿para usarlas una vez al año? :chalao :P
Dime la verdad... ¿Tú cuánto te llevas? Tienes acciones de Saucony, ¿verdad? :juas

No tengo comisión en Saucony, pero no me importaría. Reconozco que es la marca de zapas que más me gusta :)

Y te iría mejor si me hicieras caso. Tu coge las Kinvara para entrenos tranquilos, las Fastwitch para series y carreras y verás como vuelves a la senda de tu record y más allá... ¿o es que ya has bajado los brazos?
 
Vengo de hacer una carrera de 10k y me ha salido un tiempo de 41:37, a ritmo de 4:02, y 1 segundo más lenta que mi mejor marca personal, peeeeeero me han salido 200m más que en la carrera dónde tengo la marca y esta no esra llana, con lo que estoy más contento que unas castañuelas. Eso sí, me he dejado media vida. Subidón de ánimos de cara al maratón de Castellón
 
Alev, al final me he pillado un Petzl Tikka RXP por 50€ de oferta. Me ha gustado lo de la iluminación automática, y parece de calidad contrastada. Luego no sé si coger para la reserva una petaca para pilas o directamente otra batería usb como la que lleva. Tú qué recomiendas?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie