Quiero comenzar a correr

Yo el objetivo lo cambiaría…. Por otro que enfoque mejor.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
Yo siempre me marco objetivos sencillos jeje, terminar y no lesionarme, en los 8-9 años que llevo compitiendo lo he conseguido por suerte. Pero para esta maratón estoy entrenando bastante bien y viendo el perfil de carrera me he marcado más exigencia, luego la montaña dicta sentencia.
 
Las World Marathon Majors son las maratones más importantes del mundo. En la actualidad están compuestas por los maratones de New York, Boston, Chicago, Berlin, Londres y Tokyo.

Ver el archivo adjunto 55707

En 2017 corrí New York sin más pretensión que disfrutar esa ciudad y en 2019 hice Boston como un reto a mí mismo ya que calificar para Boston exige mucho sacrificio y esfuerzo para conseguir la marca que te permite inscribirte.

Las Majors crearon el programa "Six Star Finisher" en el que premiaban a las personas que habían conseguido terminar las 6 maratones con una medalla especial que conmemoraba esa "hazaña" y que te entregaban en la última carrera.
Mi mujer, el día que celebramos nuestro primer aniversario de novios me regaló un colgador de medallas personalizado de madera para colgar todas las medallas de las Majors así que "me vi en la obligación" de completar todo el medallero.

Ha sido un viaje duro y de mucho sacrificio pero que a la vez nos ha aportado infinitas vivencias que tendremos para toda la vida. Muchas lágrimas de dolor pero sobretodo de alegría e ilusión al ver como se iban completando etapas y nuestra relación se iba afianzando conforme íbamos haciendo esos viajes y consiguiendo completar el medallero.

Tokyo era la culminación de este proyecto vital. Íbamos de viaje de novios y a conseguir las dos últimas preseas que faltaban, la medalla de Tokyo y el roscón como cariñosamente lo llamo. Y con ellas se han venido mil recuerdos que nos acompañaran para siempre.

Ver el archivo adjunto 55708

Y cada vez que mire mi medallero surgirá una sonrisa en mi cara recordando alguna de las batallitas que me ha tocado vivir en alguno de esos maratones... y es que un maratón no es sólo correr 42,195 Km.
La medalla de Boston MOLA MAZO... a sus pies... :hail
 
¿Por qué las zapatillas vienen ahora sin refuerzo delantero? Ando mucho, ya he reventado las Skechers Trail que llevaba y... No quería gastar mucho porque las reviento, estaba mirando a ver si había ofertas en Joma o alguna cosa de esas que jodan pies. En casa tengo unas Skechers de estas con suela todoterreno que no valdrán para ir por la calle y unas zapatillas zapatos Skechers también con la suela esa de rueda de Goodyear. Están sin estrenar. Pero...
 
¿Por qué las zapatillas vienen ahora sin refuerzo delantero? Ando mucho, ya he reventado las Skechers Trail que llevaba y...

Me he comprado dos Skechers de esas, harto de verlas y oír las 1000 maravillas, y pse… si, son cómodas, pero por qué tienen una suela suuuper amortiguada y eso hace que se gasten muy rápido.
En pocas semanas casi no tienen agarre y voy resbalando cada 2x3.


Sent from my iPad using Tapatalk Pro
 
20240609_130726.jpg


Objetivo cumplido, aunque pasando muchas dificultades esta vez, arriesgué mucho en bajadas y troté mucho más rápido de lo que estaba acostumbrado. Torcedura, caída por barro y tirones varios, los últimos kms fueron de mucho sufrimiento pero resistí y logré terminar, uno valora más y mejor los retos superados en estas circunstancias. Ahora reposo y a pensar en la próxima.
 
Aquí somos mas de medallas de FINISHED.

Enhorabuena, es una buena machada. Cuantas horas te lleva?
8h 30 fué esta vez, hasta el km 30 iba para estar entorno 7.15-7.30 pero los últimos 15 kms tuve molestias y complicaciones y la cuestión fué bajar ritmo y aguantar para no acabar retirándome.
 
8h 30 fué esta vez, hasta el km 30 iba para estar entorno 7.15-7.30 pero los últimos 15 kms tuve molestias y complicaciones y la cuestión fué bajar ritmo y aguantar para no acabar retirándome.
No está mal :sudor , tienes mi mas profunda admiración!
Yo lo máximo que hago son 13km, que voy a 5 bajos, luego otro circuito de 5km que es voy a 4,30's, supongo que bajando el ritmo podría hacer algo mas, quizás 20, pero ni me lo planteo, con esto soy feliz.
Lo que tu haces deber ser de lo mas difícil, planificarse la carrera y marcar los ritmos. A parte de el entrenamiento, claro está. Pero ese punto donde desacoplas la mente de las piernas...
 
Aparte de planificar y marcarte unos ritmos, tienes que tener en cuenta los desniveles, tanto de subida como de bajada, son mundos muy diferentes.
Puedes ir a 5 min el km en asfalto sobrado y en una subida de monte normalita de 2 kms petar y pedir la extrema unción.
 
Arriba Pie