Quiero comenzar a correr

Es la marca de referencia y el Tikka RXP a ese precio me parece una compra maestra.
Lo del reactive light funciona perfectamente y alarga mucho la autonomía.
Yo creo que compraría una segunda batería mejor que el adaptador, pero depende también del precio de cada uno y de tu idea de hacer salidas largas nocturnas.
Yo siempre defiendo llevar un segundo frontal. Me parece la opción con más garantías...
 
Estoooo, que sepáis que os odio. Al final ha caído el Sense Set. Lo estrenaré este domingo en la cursa de l'amistat, que va del castillo de Montjuic al parque de atracciones del Tibidabo. Son sólo 16km pero con un desnivel muy duro

IMG-20151024-WA0002_zps4gdriyto.jpg


Mirando por internet he visto que hay un trail llamado Ultra Trail Estels del Sud 2016 el 30 de abril, un mes y medio despues del maratón de Barcelona con distancias de 21, 65 y 105km y había pensado en hacer la de 21, pero me he ido calentando y quizás sea una buena ocasión para empezar a probar cosas más serias, así que puede que me eche la manta la cabeza y pruebe con la de 65km :roto2
 
jajajjaja... ¡Pero dónde vaaaas...! Claro, como ha dicho el otro que si será por perres...

Pero vamos a ver... ¿tu has visto alguna vez que alguien pida una recomendación de compra en este foro y la respuesta sea "no lo compres" o "compra esto que es baratito y está bien"? Pero si siempre se recomienda el doble del presupuesto consultado o aparatos tope de gama o cacharros que hacen todo lo que se pide y mucho más estirando el precio bastante más de lo que se pedía...

O aceptas la dinámica del foro o es mejor que no preguntes :diablillo

Y además, ¿pero tú qué te crees que soy yo? ¿Una gacela? Ritmos medios a 4:00, correr por debajo de 4:00... ¡¿Que me compre unas zapatillas para correr por debajo de 4:00 min/Km?! Tú estás chalao... ¿para usarlas una vez al año? :chalao :P
Dime la verdad... ¿Tú cuánto te llevas? Tienes acciones de Saucony, ¿verdad? :juas

No tengo comisión en Saucony, pero no me importaría. Reconozco que es la marca de zapas que más me gusta :)

Y te iría mejor si me hicieras caso. Tu coge las Kinvara para entrenos tranquilos, las Fastwitch para series y carreras y verás como vuelves a la senda de tu record y más allá... ¿o es que ya has bajado los brazos?


Jajajajjajaja...

La verdad es que tienes toda la razón, yo no sé ni para qué os pregunto. ¡Enfermos!

Independientemente de que sigas empeñado en llamar a los 4:30 ritmos suaves o tranquilitos. :chalao No digo que más adelante no lo sean y a lo mejor hasta me plantee cogerme otro par, ya veremos cómo me voy encontrando, pero por ahora si me pillara otro par sería para ritmos más lentos que los de las Kinvara.
 
Independientemente de que sigas empeñado en llamar a los 4:30 ritmos suaves o tranquilitos. :chalao No digo que más adelante no lo sean y a lo mejor hasta me plantee cogerme otro par, ya veremos cómo me voy encontrando, pero por ahora si me pillara otro par sería para ritmos más lentos que los de las Kinvara.

Más allá de las bromas y de las zapas que te vayas a comprar o no... si tu mejor marca en 10K está por debajo de 40 minutos (ritmos sub 4'/km) tu puedes correr suave a 4:30'/km siempre que estés en buen estado de forma...
Algo parecido me pasa a mi, con mi mejor marca en 10k por debajo de 45 minutos (sub 4:30'/km) puedo considerar 5-5:10'/km un ritmo suave cuando estoy en forma... y de hecho el maratón lo corro a 4:55'/km que es la zona más "rápida" de mi ritmo "cómodo" y con el que soy capaz de aguantar los 42 km...

Vamos, que insisto en que tu, estando en forma, corres a 4:30'/km cómodo y es para ti un ritmo suave en el que podrías terminar un maratón. De hecho, yo creo que tu ritmo de medio maratón estaría más bien en 4:12-15...

Y para que veas que no solo lo digo yo, mira lo que dice este forero también:

De los 4min/km me aparté enseguida (desgraciadamente), luego pasé por unas molestias en el pie (creo que una fascitis) y lo dejé una temporada. Hasta que he dicho que el pie es mío y no de la fascitis, así que he vuelto a salir y volviendo a entrenar, me gustaría volver a correr rapidillo, y si puede ser volver a bajar de 40', pero esta vez sin presión, si puedo pues vale y si no también vale.
Estoy en ritmos de 4:30 con comodidad, y si fuerzo un poco en tiradas cortas (5K) estoy bajando de los 4:20. Todavía queda camino.
A lo mejor es que me pesan las zapatillas. :cuniao

Y ahora, si quieres, te compras unas buenas zapatillas de estar por casa y corres a 5:30 y asi si que vas a estar cómodo :diablillo
 
Entre cómodo y suave hay una diferencia. :juas

Y tienes razón en que estando bien de forma corro a 4:30 cómodo (y a 4:10 la semana después de hacer 40'), pero es que ahora todavía no estoy ahí, queda bastante, y tenía la intención de utilizar las zapatillas ahora, no cuando vuelva a estar en forma. :cuniao

Pero vamos, que según tú, el día que hice 39:22 con las Adidas, si llego a ir con las Fastwitch bajo de 37' fijo. :D
 
Bravo, Esquimal, compra maestra el sense , y pintaza tremenda..pero para esa ultra ni de coña a no ser que lo rellenes en cada avituallamiento ..
Yo he probado el Tikka RXP un rato por la tarde antes del curro y menudo cambio respecto a lo otro que tenia ja ja. .iluminación siempre perfecta, a donde mires, super cómodo, una pasada..
Echa un vistazo a mi carrera de 14,0 km en Strava: http://www.strava.com/activities/422044943
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pero vamos, que según tú, el día que hice 39:22 con las Adidas, si llego a ir con las Fastwitch bajo de 37' fijo. :D

No me tienes confianza, pero yo creo que con las Fastwitch (o cualquier zapatilla "voladora") hubieras podido bajar hasta 5 seg/km y hubieras llegado en menos de 38 minutos. Solo tienes que ver el tipo de zapas que usan los elites cuando compiten... El peso en la zapatilla, por estar al final de la pierna se nota mucho y es determinante.

@antoniet me alegro de que estés contento con el Tikka. Es un frontal excelente para correr y lo has comprado a un precio de risa.

@Esquimal ya nos contarás que tal con el chalequito Salomon y los softflask. Para la carrera de 65 km a lo mejor también te vale. No creo que pidan mucho material obligatorio en esa fecha y si hay suficientes avituallamientos no deberías tener ningún problema (aunque hubieras estado más seguro con el Ultra Sense...)

A ver si saco un hueco y os cuento como me fue el otro día en el Cross de la Cuerda Larga, que acabé bastante contento.
 
Wfogg, no te dejes liar jajaja..Aunque Alev casi casi siempre tiene razon
Yo estoy en el medico por un dolor al final de los metatarsos del pie izquierdo que me duele bastante al caminar, y tengo cita con el trauma en 2 semanas. Espero que no sea una fascitis, porque eso es una jodienda de curar. Aparte que el dolor creo que seria mas hacia el talon, no debajo de los meta.


Buenos días
 
Wfogg, no te dejes liar jajaja..Aunque Alev casi casi siempre tiene razon

¡Qué exageradoooooo!!!

Yo estoy en el medico por un dolor al final de los metatarsos del pie izquierdo que me duele bastante al caminar, y tengo cita con el trauma en 2 semanas. Espero que no sea una fascitis, porque eso es una jodienda de curar. Aparte que el dolor creo que seria mas hacia el talon, no debajo de los meta.

El sitio donde dices que te duele no es nada típico de una fascitis... a ver que te dice el trauma, pero que te duela también al caminar no es muy buena señal :pensativo Espero que no haya fracturas y que sea solo una metatarsalgia, un poco de inflamación que pase con 10 o 12 días de reposo como mucho :yes
 
No me tienes confianza, pero yo creo que con las Fastwitch (o cualquier zapatilla "voladora") hubieras podido bajar hasta 5 seg/km y hubieras llegado en menos de 38 minutos. Solo tienes que ver el tipo de zapas que usan los elites cuando compiten... El peso en la zapatilla, por estar al final de la pierna se nota mucho y es determinante.

Poca coña que yo las tres veces que he hecho sub42 ha sido con las Nike Flyknit Lunar1, unas zapatillas hechas con un único hilo, muy ligeras, todo el cuerpo es una única pieza, con cordones más finos, vamos, un pepinaco, y se nota, vaya si se nota. Y eso que tienen la suela de lunarlon con bastante drop. Con una suela más fina y ligera quizás ya sería sub-41
20130713_134235_zps739e8119.jpg
 
Pero vamos, que según tú, el día que hice 39:22 con las Adidas, si llego a ir con las Fastwitch bajo de 37' fijo. :D

No me tienes confianza, pero yo creo que con las Fastwitch (o cualquier zapatilla "voladora") hubieras podido bajar hasta 5 seg/km y hubieras llegado en menos de 38 minutos. Solo tienes que ver el tipo de zapas que usan los elites cuando compiten... El peso en la zapatilla, por estar al final de la pierna se nota mucho y es determinante.

¡Joder! De 39:22 a sub 38 haciendo 5 seg/km más rápido. Anda que no sabes tú... Ya me contarás el truco. :P

No es que no tenga confianza, es que sé lo que se tarda en bajar los tiempos a estos ritmos, y no es cosa de un par de semanas, y que no tengo ninguna prisa. ;)

Además me has hecho polvo, ahora tengo la sensación de que bajar de tiempo con estas zapatillas es hacer trampa. El próximo diez mil lo hago con botas de montaña. :cuniao
 
Si, menuda trampa!! :juas

El peso es un lastre y quitarlo es lo lógico.
Las zapatillas no hacen milagros y corren las piernas, pero cuanto mejor es el material más podemos exprimirnos...

Trampas son otras cosas...
 
Ya pero compararme con el anterior sub 40' sería falsear un poco los resultados. A eso me refiero. ;)

Pero vamos, que sí, que era una coña. :ok
 
Trampear es como cuando hacen en bici los koms en running por no configurar la disciplina..eso mira que me jod...


Buenos días
 
Voy a pasar por Madrid y me he apuntado a un par de diez miles, que aquí casi no hay y además las carreras son muy caras. El 22 y el 29 de noviembre. Se podía apuntar alguien... :disimulo

El fin de semana pasado estuve en NY y fui a correr otra vez al Central Park. Qué bonito estaba ahora en otoño. :)
 
Me quiere sonar que ya lo puse en su día... pero lo he vuelto a ver y me he descojonado. :D Así que por si acaso alguien no lo ha visto. ;)





Sorry, no lo he encontrado con subtítulos.
 
Última edición:
"Sometimes a healthy life is worse than death" :mparto:mparto:mparto

Voy a pasar por Madrid y me he apuntado a un par de diez miles, que aquí casi no hay y además las carreras son muy caras. El 22 y el 29 de noviembre. Se podía apuntar alguien... :disimulo

El fin de semana pasado estuve en NY y fui a correr otra vez al Central Park. Qué bonito estaba ahora en otoño. :)

Yo he estado corriendo esta mañana por el Retiro con una temperatura ideal, poquita gente porque era muy pronto y todos los árboles otoñales... Joder, no es el Central Park, pero estaba bien bonito, vaya!

No se si esos domingos podré correr contigo, pero un entreno en el Retiro tenemos que hacer juntos con las Kinvara ;)

Y si quieres que subamos a trotar al monte solo tienes que decirlo :beso
 
Sigo con ello..tomando antiinflamatorios recetados por el médico a la espera del trauma el día 12

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
"Sometimes a healthy life is worse than death" :mparto:mparto:mparto



Yo he estado corriendo esta mañana por el Retiro con una temperatura ideal, poquita gente porque era muy pronto y todos los árboles otoñales... Joder, no es el Central Park, pero estaba bien bonito, vaya!

No se si esos domingos podré correr contigo, pero un entreno en el Retiro tenemos que hacer juntos con las Kinvara ;)

Y si quieres que subamos a trotar al monte solo tienes que decirlo :beso
Qué bonito...yo esta tarde tengo que recoger el garmin fenix2 y mañana a probarlo al monte

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo he estado corriendo esta mañana por el Retiro con una temperatura ideal, poquita gente porque era muy pronto y todos los árboles otoñales... Joder, no es el Central Park, pero estaba bien bonito, vaya!

No se si esos domingos podré correr contigo, pero un entreno en el Retiro tenemos que hacer juntos con las Kinvara ;)

Y si quieres que subamos a trotar al monte solo tienes que decirlo :beso

Es que El Retiro es una pasada también, y de hecho para correr me gusta más que Central Park, pero reconozco que correr alrededor del lago con las vistas me encanta.

Lo del monte lo podemos mirar, depende del tipo de recorrido (y la distancia, repito, la distancia :P), pero sí, por mí encantado. ;) El entreno en El Retiro por supuesto, y las cañas, no nos olvidemos de las cañas. :juas
 
alev, ¿tú como ves un garmin fenix de agosto de este año con factura de ECI por 100€? Ok, no? No es el fenix 2 pero por ese precio...el reloj solo tiene un para de rayitas, y me mola poder bajar tracks al reloj y seguirlos sin necesidad de preocuparme de si la bateria del movil no me dura, etc..y con el connect me pasa los avisos del movil al reloj, incluidos wasap, llamadas, todo, vaya..una pasada..no me imagino el 3 como será..


Buenos días
 
Arriba Pie