Quiero comenzar a correr

Por compartir... 43:45 (4:22 min/Km)

Más o menos lo que esperaba, bajar de 44', me hubiera gustado hacerla a 4:20 y hacer 43' hubiera sido la gloria pero es el primer diez mil en mucho tiempo, así que no ha estado mal. A ver el domingo que viene. :)

Se me había pasado esto!!! Bueno, ahi estamos @wfogg!! En el camino de volver a bajar de los 40' ¡qué difícil es consolidarse en la élite! :juas :juas :juas
Esperamos mucho de ti y de la carrera de... ¿mañana? ¿cuál es? ¿la carrera solidaria BBVA?
Bueno, mucha suerte, a quemar las Kinvara y que suene I gotta a feeling ;)
 
¡Muchas gracias! :)

Sí, es la solidaria BBVA. A ver qué tal, solo he podido salir un día esta semana, que he estado liadísimo, pero bueno, creo que debería ser suficiente para mejorar, que el trabajo había que hacerlo sobre todo antes. Ya os contaré. ;)

Que estrés... que esperáis mucho de mí... :sudor :D
 
Bueno, después de la carrera nos cuentas y quedamos para esas cañas que están pendientes... ;)

Mi apuesta: 42:30
 
Pues va a ser que no... Todos sabemos que hay días que salen torcidos, una mala carrera la tenemos todos y yo no había tenido nunca ninguna. Hoy me ha tocado.

Parece ser que mi estómago y la cena de ayer no se han llevado bien esta noche (aunque a estas horas sigo un poco tocado, por lo que puede que sea un virus de esos cachondos) y esta mañana al levantarme me encontraba un poco mal del estómago, aunque no mucho. Aun así he ido y en el tren he visto claro que lo mejor que podía hacer era vomitar lo que quedara en el estómago porque si no no iba a poder correr. Y eso he hecho en un árbol alejado de la muchedumbre en Nuevos Ministerios.

Ya sintiéndome un poco mejor me puse a buscar una carpa donde me dieran el dorsal, porque me parece muy bien que haya feria del corredor pero yo no tenía tiempo de ir. Después de dar un par de vueltas y no encontrar nada he terminado dejando la mochila en el ropero contándoles mi vida y me he ido a la salida. Obviamente no me ha dado tiempo a calentar.

La carrera, pues un poco débil, incluso en los primeros kilómetros pensé en retirarme en contra meta. Empecé a un buen ritmo, como siempre, alrededor de los 4min/km y luego los parciales han ido todos bajando, más lentos. Tres primeros kilómetros de bajada hasta Cibeles, 5 de subida y 2 de bajada. Al final al girar en Plaza Castilla (con ritmo ya de 5 min/km) y quedar casi dos hacia abajo hasta Nuevos Ministerios no me sentía muy mal y subí el ritmo a ver si podía acabar en unos honrosos 45 minutos.

Al final el crono dice 44:55. Lo doy por muy bueno dadas las condiciones. :)

10.000 - IX Carrera Solidaria BBVA

Aunque yo creo que estaba mal medida, mi reloj dice 9.97 Km y normalmente suele medir de más. Además, la meta del 5K y del 10K era la misma pero el kilómetro 4 y el 9 no estaban en el mismo sitio. :doh

¡Y a ver esas cañas en cuanto me recupere un poco! ;)
 
Bueno @wfogg, pues a mejorarse y a seguir entrenando. Algunos en un día malo hacen lo que para otros es su mejor marca... asi va esto.
Cuando vi el perfil pensé que no era del todo favorable para hacer marca y, si encima, el estómago no acompaña pues está claro que no es el día de romper el cronómetro.

Lo de las cañas, si quieres, lo comentamos por privado, pero aprovecho para invitarte (a ti y a cualquiera que se quiera animar a castigar las piennas) este jueves a subir al monte a correr/andar por la zona de la sierra norte. Iremos tres amigos, saldremos desde Robledillo de la Jara y subiremos hacia la Peña de la Cabra. Ya sabes correr/andar y sin burradas. La previsión del tiempo es perfecta, día despejado y sin viento. Fresquito, eso si.

Click aqui si quieres ver el track

Haremos esa ruta o quizá la recortaremos un poco si no apetece meterse la cuesta esa gorda del medio. Es cuestión de hacer lo que más apetezca. Será por la mañana. Me imagino que saldremos a eso de las 9 para empezar a correr a las 10, comer por alli y volver por la tarde pronto. Tenemos casa para ducharnos.

Ahi dejo la invitación. Si te has recuperado y te encuentras bien te va a molar. Si, al final, no te animas pues ya hablamos de lo de las cañas. Abrazos!!
 
¡¡¡35 kilómetros!!! :inaudito

Tú te pinchas... Yo no puedo hacer eso. A ver, que poder, poder... físicamente hablando imagino que sí puedo, pero es mucho para mí.

Y dice el tío que sin burradas... :lol

Algunos en un día malo hacen lo que para otros es su mejor marca... asi va esto.


No te pongas así... que hay gente que sale a darse un paseo por el campo y se hace 35Km y 1.500 metros de desnivel... Cada uno lo suyo. ;)
 
Última edición:
Te lo vas a perder por fijarte en las cifras... Más allá de los numeritos la experiencia es cojonuda... deberías probarlo, sufrirlo y disfrutarlo, que da para todo eso y más ;)
 
No, no... los númeritos no... la palabrita, más concretamente esta:


Estoy seguro que lo difrutais, pero sé que para mí implicaría un sufrimiento mayor del que me apetece pasar. Me gusta mucho ir a la montaña y he corrido un maratón, así que me hago una idea. Sorry, no es para mí. :)

Si hablamos de 15-18 Km para otro día la cosa cambia, y si es de senderismo a buen ritmo 20 Km es aceptable. Pero cada kilómetro que sumas de ahí en adelante pesa más que el anterior y no estoy preparado. Tú sí, cabritilla. ;)
 
Ya te lo contaré... a lo mejor se acaba pareciendo más a senderismo que a correr... :lol
 
El paseo bien :)
Al final recortamos la parte central y salieron 27 km con D+1200 que hicimos en 3 h 45 min contando con una larga parada en la cumbre de la Peña de la Cabra.
Nos hizo un día increíble, nadie diría que es diciembre...
Luego ducha, tortilla de patata, cerveza y jamón...
Un lujo. Lo de correr por asfalto no tiene comparación :juas
Os dejo un par de fotos del paisaje hechas con el movil:
d0c906d56700bd94b6a2f52e49d8f3b1.jpg


3f3ef67ecaca466b0d0e8337d8ee8a20.jpg


A seguir disfrutando!! ;)
 
CASTELLÓN, CAMINA O REVIENTA

Llega la hora de la verdad y caminas con la cabeza agachada camino de la salida cómo los corderos que van al matadero. Miedo es lo que sientes. Miedo de no saber hasta cuándo aguantará tu gemelo derecho. Disparo de salida y empiezas a correr escuchando cada una de las señales que tu cuerpo te da. Voy al ritmo planeado y de momento todo correcto.

En el km5 empiezas a notar que algo no está bien. No le haces caso pero sabes que no es buena señal. Y en el km13, justo al llegar dónde está Toñi, una amiga de Barcelona, el gemelo te lanza una puñalada directa al corazón. Y dejas de correr y cuando ella te pregunta qué te pasa, le dices con todo el dolor de tu corazón que no vas a poder acabar.

Su cara es un poema y la tuya, que os voy a contar. Te masajeas un poco y vuelves a arrancar sabedor de que será en vano y lo único que consigues es retrasar lo inevitable. Corro con dolor y no puedo evitar bajar el ritmo. Al llegar a la media me arranco la pulsera de tiempos y pasamos definitivamente al plan B, acabar a cualquier precio.

Aparecen los primeros patinadores y empiezan a salvarme la vida. Reflex en las piernas como si no hubiera un mañana. Haciendo de tripas corazón consigo llegar al km34 con un buen tiempo y a partir de ahí la debacle. Comienza a fallar también el gemelo izquierdo y empiezan las rampas. Aguanto cómo puedo hasta el km38 y a partir de ahí la agonía.

Paro en los avituallamientos para reordenar la cabeza y que las piernas descansen, pero en ese punto ya están muertas. Llevo muchos kilómetros forzando la postura para no castigar los gemelos y los cuádriceps se han llevado la peor parte. Están literalmente destrozados.

En el último kilómetro las rampas son constantes. La primera es suave, no le haces caso y sigues corriendo, y entonces el gemelo como venganza te lanza una más fuerte que te desestabiliza haciendo que casi te caigas. Y paras, te agachas a masajearte y miras hacia adelante. Enclavijas los dientes con rabia y vuelves a arrancar con lágrimas en los ojos. La cara de la gente es una mezcla entre admiración y pena al ver lo cerca y a la vez lo lejos que estás de lograrlo.

Cruzas meta levantando los brazos con furia pero no sueltas ni una sola lágrima. Ya no te quedan. Las llevas todas en la manga de esa camiseta que tanto significa para ti. Porque cómo una vez le oí decir al gran @valentisanjuan "Lo hizo porque nadie le dijo que era imposible". Y eso es lo que sucedió, todos los Bunicus me dijeron que podía.
Y una vez más tenían razón...

12345852_784701961675046_200011474_n_zpskswf68fn.jpg
 
Última edición:
Ostias, Esquimal, qué dolor!! A veces tenemos la mala suerte de que el cuerpo no acompaña la mente, y se opone a que acabemos, pero la voluntad lo puede todo. Enhorabuena, crack, y otra vez será la buena, sin duda. A recuperarse pronto, fisica y mentalmente!!


Buenos días
 
Esquimal, ánimo.

Sé lo que se siente. Me pasó algo parecido en Berlín.
Estamos tan acostumbrados a sufrir, que muchas veces no hacemos lo más sencillo y a la vez lo más complicado, que es escuchar a nuestro propio cuerpo. Sabemos que tenemos que parar, descansar y recuperarlo para poder seguir haciendo lo que nos gusta, pero a la vez no podemos parar de hacer los que nos gusta, correr, y al final llegan las lesiones.

Desde finales de octubre estoy lesionado por culpa de la cintilla ileotibial, que me afecta a la rodilla. 2 semanas cojeando, sin poder andar correctamente no es nada agradable. Hasta ahora no puedo correr ni 20', y estoy inscrito para Sevilla. Se me está haciendo muy cuesta arriba, pero sigo intentando llegar a correr el maratón. Y sé que no voy a poder, pero sigo intentándolo.

Descansa y recupérate, para poder volver a correr sin problemas durante mucho tiempo más.

El cuerpo es más sabio que nosotros.
 
@ElDom, me lesioné justo una semana antes del maratón. Cuando mejor había entrenado en mi vida, a pesar de la pubalgia, y cuando más fuerte he estado desde que corro. A veces el destino es así de caprichoso. Penúltimo entreno de 16km organizado por el maratón de Barcelona, rodando a ritmo muy lento (5:30 cuando iba a hacer el maratón entre 4:45-4:49) y en el kilómetro 12 el gemelo derecho me lanzó un pinchazo brutal. Paré inmediatamente de correr. Fuí al fisio y me hizo una punción seca que me dejó muy jodido pero no había más remedio. A esas alturas tenía que ir a Castellón sí o sí y esperar acontecimientos. Sufrí como nunca y a pesar de ello en el km38 estaba en tiempos de bajar de 3h29 y hacer MMP. A partir de ahí empezaron a caer minutos a porrillo. Al final 3h48, tercera mejor marca de 8 maratones y estando lesionado. Ahora a recuperarse bien y a volver al lio que en marzo es el de Barcelona. Lo haré con una amiga que debuta y quiero que baje de 4h. Será una experiencia totalmente nueva y espero que inolvidable.
 
Qué jodienda @Esquimal!!
Estabas muy fuerte, para bajar tranquilamente de 3:25...
Y lo malo del maratón es que te tiras meses preparándolo y se puede torcer todo en cualquier momento.
En cualquier caso hay que felicitarte, que terminar 8 maratones es un bagaje de experiencia tremendo y sigues mejorando.
@ElDom yo he tenido problemas con la cintilla y la solución siempre ha venido con punción seca en la musculatura de la cadera, que la tenía contracturada y tiraba de la fascia lata haciendo que la cintilla roce en cada zancada.
Es curioso que los problemas de la rodilla se originen en la cadera.
 
Mira tú por dónde lo que es la compensación post-maratón. Una vez recuperado el gemelo empiezo a entrenar ya para el maratón de Barcelona. Ayer salgo a rodar 21km y hoy compito en un 5k. Anterior marca de 20:20. Salgo a tumba abierta y me dejo la vida. MMP 19:10 con ritmo medio de 3:50. Hay que joderse :gano

1171679_814016785373902_567939773_n.jpg
 
Raúl, estás muy fuerte y muy rápido!! :palmas:palmas:palmas
A mi esos ritmos me parecen de ciencia ficción :babas
Enhorabuena y a seguir rompiendo el crono en 2016... Si las lesiones te respetan vas a ir de MMP en MMP :fiu

Por mi parte deciros que terminé el año en Pedrezuela, corriendo la San Silvestre Trail. Es un trail de montaña amable, de 18 Km con D+500m y que lo he corrido en sus 4 ediciones. En 2012 en 1 h 52 minutos, en 2013 nos perdimos y salieron 3 km de más, en 2014 en 1 h 46 minutos y este año en 1 h 40 minutos. Contento de seguir mejorando y de terminar el año corriendo por el monte que es lo que más me gusta.

921338_749084991862460_5730464322600787307_o.jpg


Y vamos preparando los platos fuertes del año 2016. Para empezar he hecho la preinscripción de la Travesera de Picos y tengo en el horizonte Zegama, el Desafío Somiedo y la Ultra Pirineu... ya veremos que pasa con los sorteos... :sudor

Y ahora, lo siguiente es ver qué tal se me da el 10K del trofeo Paris que corro el próximo día 10 de enero. Se celebra en el parque lineal del Manzanares, por un circuito muy planito y muy agradable. Fue el único 10k que corrí el año pasado y en él hice mi MMP (44:34). A ver si la podemos bajar un poco este año...

Ahi tiene también su MMP @wfogg y quizá este año también se anime a correr... :disimulo

Bueno, feliz 2016 a todos y que el año nuevo venga cargado de kilómetros, buenas marcas y que nos respeten las lesiones...
Abrazos runners! :gano
 
@alev, pues tenía muchas ganas y me apetecía ir a acompañarte. Pero físicamente estoy muy cansado y no me veo, la verdad, así que al final la voy a dejar pasar. :mutriste

¡Suerte y que salga marca! ;)
 
Ohhh!! Bueno, pues otra vez será. Descansa cuerpo y mente, motívate bien y a disfrutar de mover las patas!! ;)
 
Arriba Pie