Quiero comenzar a correr

Me alegro que te vaya mejor.
Para mí es otra parte del entrenamiento, sobre todo en la recuperación.
Al final lo importante son los programas que traen, que aunque no haya ninguno específico para la lesión/recuperación que necesites, habrá otros muy similares que funcionan igual de bien.
Guarda los parches en la nevera, aguantan un poco más de tiempo ;)
Justo lo he estrenado hace un rato. De momento he usado el programa que me ponen en el fisio y bien. Tengo que ver que más puede hacer.
Si no te es molestia, como lo usas? En las piernas? Cuando salgo a correr me iría bien al volver.
Otra cosa que quisiera ver es cómo usarlo en abdominales, como por la lesion he dejado de hacer ejercicio abdominal, estoy perdiendo tono y me gustaría recuperarlo.

Gracias!

Si no te es molestia, como lo usas? En las piernas? Cuando salgo a correr me iría bien al volver.
Principalmente utilizo el programa Recuperación-Masaje > Recuperación entrenamiento en las piernas, cuádriceps y gemelos. Uso los 4 canales, dos para cuádriceps y dos para gemelos, aunque la intensidad la regulo en conjunto, los 4 canales.
En la aplicación Compex Coach tienes la guía de colocación de electrodos según la zona a recuperar.
A mí en la caja me trae un poster con la colocación de los electrodos según el programa/zona a utilizar. No sé si lo siguen incluyendo.

También utilizo la opción TENS, sobre todo en zona lumbar cuando estoy muy cargado o por lumbalgia.

Otra cosa que quisiera ver es cómo usarlo en abdominales, como por la lesion he dejado de hacer ejercicio abdominal, estoy perdiendo tono y me gustaría recuperarlo.
Ahí no te puedo ayudar, nunca lo he utilizado para preparación física/fitness para suplir ejercicios o en combinación con ejercicios para fortalecimiento. Tengo el lápiz para buscar el punto exacto del músculo, pero creo que solo lo probé una vez cuando lo compré y nunca más.

Cuanta modernidad. Yo sigo yendo a correr igual que cuando empecé a finales de los años 70, con un pantalón corto cutre desteñido del uso con lamparones, y una camiseta que tiene hasta manchas de pintura que utilicé este verano. Y las zapatillas con agujeros. Vivo anclado en el pasado. Cuando salgo a correr veo gente muy rara.

Cuanta modernidad. Yo sigo yendo a correr igual que cuando empecé a finales de los años 70, con un pantalón corto cutre desteñido del uso con lamparones, y una camiseta que tiene hasta manchas de pintura que utilicé este verano. Y las zapatillas con agujeros. Vivo anclado en el pasado. Cuando salgo a correr veo gente muy rara.
Como si acabaras de robar unos melones…

Acabo de ver una imágenes de la media Maratón de Barcelona. El tipo que la ha ganado además ha hecho record mundial.
Lo que me ha dejado con el culo torcido es ver que él tenía justo delante un coche con el marcador de tiempo ¿Eso es normal? ¿Puede tener, así por las buenas, una liebre que le marque la velocidad?

Pero no es como una liebre, por un lado el coche va a una distancia suficiente como para que sea como una liebre y además el coche no marca el ritmo, sino que se adapta al del corredor.

Otra cosa es que el corredor quiera coger el coche como referencia e intentar alcanzarle continuamente, pero esta gente normalmente corre tan al límite que hacer eso lo mismo les pasa factura. El que bate un record del mundo es porque está muy fuerte independientemente del coche oficial.

Última edición:
Arriba Pie