Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

joder, parece que habéis nacido en el año 2000

todo MODERNECES.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

A mi las Hostel me parecen muy entretenidas, aunque repletas de momentos vergüenzajenescos (esos "meninos de la rua" eslovacos.... :garrulo). Lo que realmente me atrajo/espantó de esas películas es el pensamiento que tuve de que eso que nos cuenta Eli Roth podría pasar en la vida real perfectamente, tal y como están las cabezas.

En cuanto a "Cabin Fever", la vi en el cine y me pareció resultona también (aunque también con momentos de risión), aunque la tengo bastante más olvidadilla.

Nosotros al final seguramente veremos "Truco o trato", y a ver si saco tiempo también para revisar el Halloween carpenteriano.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Ufff... la de Eden Lake,, todavia no la he olvidao, que mal cuerpo de pelicula. Para mi recomendable 100%, la vi en el cine el año pasado en el festival de cine fantastico de Málaga y es de la que no se te van de la cabeza por varios motivos que no voy a contar.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Eden Lake sí :yes

Aunque es un thriller más que una película de terror.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Por lo visto soy el único que prefiere el primer Jeepers Creepers al segundo y por muchísima diferencia. A mi es que lo del bus lleno de jovenzuelos no me parece un punto de partida interesante, la verdad. La 1 era mucho más turbia y más terror ...

Hostel es una mierda pero su segunda parte me resultó inesperadamente divertida. Aquí como lo anterior pero a la viceversa: la segunda se come ampliamente a la primera.

No sé que le ve la gente a Eden Lake: me pareció de lo más anodina. En plan survival, por ejemplo la más desconocida Storm Warning me parece muy superior: mucho mejor filmada e inteligentemente se toma menos en serio, sin ridículos mensajes sociológicos.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

STORM era bastante cutrona, no? Y dejavu total. LAKE la recuerdo con mas punch y mejor rodada, con los putos criajos esos. El final rizaba el rizo pero te dejaba puteao. Supongo que la relacion entre ambas es por el factor femenino, no?

añado al "caldo" la de THE CHILDREN, otra con "niños malos". Angelitos! Pero es mas sutil y ambigua que los survivals nombrados.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

The Children la tengo en la reserva desde hace bastante tiempo, precisamente porque tú me la recomendaste. Igual cae mañana.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

STORM era bastante cutrona, no? Y dejavu total. LAKE la recuerdo con mas punch y mejor rodada, con los putos criajos esos. El final rizaba el rizo pero te dejaba puteao. Supongo que la relacion entre ambas es por el factor femenino, no?

añado al "caldo" la de THE CHILDREN, otra con "niños malos". Angelitos! Pero es mas sutil y ambigua que los survivals nombrados.

Igual es porque pertenece a otro subgénero. Ser sutil en un survival es como pretender follarte a una ninfómana regalándola bombones.

Eden Lake es la película perfecta para toda una generación tan clasista como estúpida en si. La pesadilla de un pijo capitalino que se acerca a una ciudad dormitorio.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

"Storm Warning" es la nada, pero, a partir de sus últimos veinte minutos o así, la cosa desbarra de tal manera que por lo menos te hechas unas risas. Ya es algo.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Pues esta noche, la cosa queda así:

-Antes de cenar, el Halloween original, de Carpenter clásico e indestructible. EN VHS.

-Luego, después de cenar, La semilla del Diablo, en DVD.

-Pa rematar la faena, Truco o trato, que ya la quiero catar yo...

-Si queda alguien despierto (o vivo... nunca se sabe) colocaré el Drácula de Palance en el DVD, aunque esta en divx, y le echaremos un ojo, los que todavía no tengamos un cuchillo clavado en el pecho, o un hacha enterrada en la cara.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

recien revisionada TRICK, aguanta perfectisimamente. Enorme divertimento halloweenesco. Clasico instantaneo de estas fechas y merecedora de secuela.
 
Tito Marty recomienda once de miedo

Link


1. The Haunting (La mansión encantada) (1963)
2. Isle Of The Dead
3. The Uninvited (Los intrusos) (1944)
4. The Entity (El ente)
5. Dead Of Night (Al morir la noche)
6. The Changeling (Al final de la escalera)
7. The Shining (El resplandor)
8. The Exorcist (El exorcista)
9. Night Of The Demon (La noche del demonio)
10. The Innocents (Suspense)
11. Psycho (Psicosis)

Queda claro que le gusta más el terror atmosférico... y nada de los últimos casi treinta años.
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

Cuánto de recomendables son Al morir la noche, Los intrusos e Isle of the dead?
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

Raro que no halla ninguna de Bava, él siempre le tira flores. De todas formas, buena lista.
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

De las que he visto, me quedo con Psicosis, seguida de El Resplandor. Faltan títulos más clásicos (Universal, Hammer... ) y de los contemporáneos también hay algun olvido reseñable como "La semilla del diablo".
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

Cuánto de recomendables son Al morir la noche, Los intrusos e Isle of the dead?

Justamente estoy viéndome poco a poco el pack de Val Lewton. Esta noche me veo Isle of the Dead.

Y otra que me apetece ver es El ente; no la he visto, pero era de las que siempre estaban circulando décadas ha en los programas dobles de los cinestudios.
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

Al morir la noche es prácticamente la primera película de sketches terroríficos, totalmente fundacional. Está compuesta por varias historias, englobadas en una principal, y hay algunas flojas, y otras soberbias, especialmente la del espejo y la del muñeco y su ventrílocuo (escalofriante). Si te interesa el cine fantástico, aunque solo sea un poco, es imprescindible.
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

El Ente la he visto alguna vez tirada de precio y nunca me he decidido a comprarla a ciegas. Opiniones, ya que estamos... :)
 
Respuesta: Tito Marty recomienda once de miedo

El Ente esta basada en un hecho real, sólo que el letrero anunciandolo lo pusieron al final, la peli por momentos es durisima más que nada por lo grotescas que resultan las escenas sexuales.
 
Arriba Pie