Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

El ente es una cosa espeluznante. Un poco más pulida de realización y cima del género.

¿Qué tal éstas: Isle Of The Dead
3. The Uninvited (Los intrusos) (1944)
?
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Muy recomendables ambas. De la lista, todo ok, menos El ente, que no está a la altura del resto.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

  • Pues yo me quedo con El ente antes que con:
The Haunting (La mansión encantada) (1963)
6. The Changeling (Al final de la escalera)

The Haunting está muy bien filmada, pero la redundancia y su narrativa dilatada me saca de quicio.

Y Al final de la escalera, sin comentarios. La vi hace nada y es chusca, chusca, chusca. Un telefilm, no más.


El ente, en cambio, espeluzna. Y su propuesta es tremenda.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

También El Ente resulta imprescindible, mi respetabilísimo Maese Diodati.
Y esas dos lo son de cajón, sombra presente en el cine posterior.

Cuando Magnolia se haga grande, disfrutará más del cine :yes
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

Yo vi por primera vez "Al final de la escalera" hace poco tiempo, y la verdad es que aunque quizá esperaba más, me pareció un film más que digno, con algún que otro momento de "pelos de punta" bastante logrado (ese arranque en la nieve, esa pelotita bajando las escaleras...). Lo que menos me gustaron fueron esos ramalazos de cine detectivesco, cuando George C. Scott se pone en plan investigador, dispuesto a aclarar el misterio de la casa.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo (Halloween 2009)

THE HAUNTING es la de las puertas que dan golpes, no?


[emoticono guiño a diodatil]

THE CHANGELING es maravillosa. Que poder de sintesis, la primera secuencia...
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

Jajajajajaja. Te esperaba, petardo. Pero esta vez has tardado un pelín más. :yes

Que conste que a mí me gusta El ente, pero menos que las restantes. Por cierto, tengo otras favoritas (expresionismo, Universal y Hammer), pero considero que son de las que más miedo dan. Suspiria también me dio yuyu en el estreno. :fiu
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

¿alguien vio pandorum? Estoy buscando información, en foros americanos la ponen muy bien (dicen que es como el deep space), en imdb 7,2.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

¿Poder de síntesis en la primera secuencia? buffffffff, esos ralentizados en el accidente...¡qué horror, tío! Me parece muy jodida.

Por otro lado, Suspiria, salvando la secuencia mortal, es un despropósito de tomo y lomo.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

"Suspiria" es deliciosa. Ese juego de colores, esos decorados tan barrocos, esa nana escalofriante de Los Goblin, esas muertes tan operísticamente elaboradas.

De calle lo mejor de Argento.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

"Suspiria" es deliciosa. Ese juego de colores, esos decorados tan barrocos, esa nana escalofriante de Los Goblin, esas muertes tan operísticamente elaboradas.

De calle lo mejor de Argento.

:palmas:palmas:palmas

Después me quedaría con Rojo oscuro e Inferno, aunque no tardarán en catalogarlas de...


cagarrro. :yes
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

Yo jamás olvidaré Suspiria... menudo visionado, recuerdo que estaba solo en casa y no me atreví ni a levantarme del sofá, primero por fascinación, luego por "acojonamiento". El final, con esos jadeos de Elena Marcos... ufff.

Argento me parece un tipo irregular de cojones, ojo. Para mi, sus dos primeras películas (el pájaro y el gato) son giallos correctos, con algunos alardes visuales e ideas ingeniosas (el prota entre los dos cristales mientras la señora Ranieri se desangra...) pero que las podía haber filmado cualquiera. Rojo oscuro es tan absurda como fascinante. Desde la sesión de espiritismo a la escena final del ascensor, es puro delirio visual, casi sin guión, acumulando todos los elementos posibles tanto del giallo como del cine sobrenatural (en torno a la "casa misteriosa"). Llena de detalles alucinantes y bizarros (la niña de las lagartijas) e incluso se permite dar más información al espectador que al prota (el dibujo descubierto a la pared, aunque no del todo). Masterpiece del cine europeo. Suspiria, a lo dicho arriba me remito. Inferno, en cambio, se me atraganta mucho. Es como Rojo oscuro, una película muy visual, pero casi sin guión, demasiado inconexa y exagerada. Sin embargo me encanta todo el prólogo, con la chica leyendo el libro mientras suena música de los Goblin... después de Inferno, Argento perdió el talento que tenía, y desde detalles agradables en películas mediocres (Phenomena, Terror en la ópera) o bodrios (Ténebre, de lo peor que he visto en una pantalla) hasta los abismos del direct to dvd (al menos en nuestro país) a los que ha llegado, solo hay un paso. Me quedo de lejos con Bava, que me arranca del sillón y me pega a la pantalla.
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

yo con Argento no puedo. He empezado un par suyas, las mas famosas/prestigiosas, para acabar abandonandolas. Es el cutrerio hecho cine, se ven viejisimas (normal que te gusten, dio).
 
Respuesta: Quiero pasar miedo

¿Suspiria es esa a la que le plagiaron la música en Vampiros?, es la única que he visto y no estaba nada mal, con todos esos colores primarios...
 
Arriba Pie