Quiero pasar miedo (propuestas para Halloween)

Re: Quiero pasar miedo

BelaKarloff dijo:
Es que estamos hablando de una sensación SUBJETIVA. Tengo una compañera de trabajo que no ve cine de terror porque dice que lo pasa mal CON TODAS. Me dijo inclusive que dejó a medias la novela "El perro de Baskerville" del miedo que estaba pasando... "Pero si es policiaca", le dije...

A mí, por desgracia, casi ninguna peli "de terror" me da miedo. Pero disfruto con ellas desde el plano artístico.

El miedo es una sensación personal y subjetiva. Lo que a ti te da miedo a mí me puede no impresionar en ese sentido. Es como el humor: tú puedes decir "con Chiquito de la Calzada me parto de risa" y a mí se me queda cara de palo con él...
Mi hermana tiene un trauma con las marionetas, no puede ver ni siquiera un cuento infantil con ellas que no le dé mal rollo, aún así, creo que involucrarse en la peli es un punto importante, porque si directamente vas con el chip de "es mentira" es difícil que te marque.

Lo que si veo es que el cine de "terror" actual está desembocando cada vez más en sangre+sustos por encima de lo que se puede considerar "mal rollo". Para mí en este aspecto la película definitiva es Freaks de Browning, en mi vida he tenido más escalofríos en la espalda que viendo esa película...
 
Re: Quiero pasar miedo

A mí, por desgracia, casi ninguna peli "de terror" me da miedo. Pero disfruto con ellas desde el plano artístico.

A mi tampoco me dan miedo, nunca he entendido a la gente que se tapa la cara cuando hay alguna escena "de susto" o que chilla como si el asesino estuviese apuñalándole a él :juas (o a ella, suelen ser chicas.... y que no se me tome como un comentario machista porque lejos de mi intención ;) ). Lo que si pueden provocar estas películas es desasosiego, o como dice Findor "mal rollo". Y desde luego "Freaks" es una de las que más lo provoca, sobre todo en su tramo final. Y "Psicosis" del maestro Hitchcock no se queda atrás tampoco.

Hoy en día es cierto que prima más la casquería (Hostel) o el susto fácil (Scream y sus derivados).
 
Re: Quiero pasar miedo

Findor dijo:
Mi hermana tiene un trauma con las marionetas, no puede ver ni siquiera un cuento infantil con ellas que no le dé mal rollo...

Mmmm... Qué interesante...

Findor dijo:
aún así, creo que involucrarse en la peli es un punto importante, porque si directamente vas con el chip de "es mentira" es difícil que te marque.

Sí, desde luego.

Findor dijo:
Lo que si veo es que el cine de "terror" actual está desembocando cada vez más en sangre+sustos por encima de lo que se puede considerar "mal rollo". Para mí en este aspecto la película definitiva es Freaks de Browning, en mi vida he tenido más escalofríos en la espalda que viendo esa película...

Exacto. Odio las películas cuya única capacidad de "asustar" consiste en meter de pronto un ruido fortísimo. Eso para mí no es terror.....
 
Re: Quiero pasar miedo

Scissorhands dijo:
A mí, por desgracia, casi ninguna peli "de terror" me da miedo. Pero disfruto con ellas desde el plano artístico.

A mi tampoco me dan miedo, nunca he entendido a la gente que se tapa la cara cuando hay alguna escena "de susto" o que chilla como si el asesino estuviese apuñalándole a él :juas (o a ella, suelen ser chicas.... y que no se me tome como un comentario machista porque lejos de mi intención ;) ). Lo que si pueden provocar estas películas es desasosiego, o como dice Findor "mal rollo". Y desde luego "Freaks" es una de las que más lo provoca, sobre todo en su tramo final. Y "Psicosis" del maestro Hitchcock no se queda atrás tampoco.

Hoy en día es cierto que prima más la casquería (Hostel) o el susto fácil (Scream y sus derivados).

Yo de pequeño sí era muy cagao. REcuerdo que hasta lo pasaba mal con las pelis de guerra... Cuando se oía el ruido de la aviación....

Ahora me he vuelto un ser insensible.
 
Re: Quiero pasar miedo

Exacto. Odio las películas cuya única capacidad de "asustar" consiste en meter de pronto un ruido fortísimo. Eso para mí no es terror.....

¿Has visto La masacre de Toolbox? La película se basa en golpes de música para asustar. Y a fe que lo consigue, pero también consigue cabrearte al darte cuenta de la ineptitud del director, y de la tomadura de pelo. Tobe Hooper nunca ha estado peor.

Y yo también soy de los que ya no le da miedo casi nada, de ahí que haya abierto el hilo...
 
Re: Quiero pasar miedo

BelaKarloff dijo:
REcuerdo que hasta lo pasaba mal con las pelis de guerra... Cuando se oía el ruido de la aviación....

Nenaza.

Yo miedo no sufro, pero hay escenas que me dan ganas de devolver del asco que dan.
 
Re: Quiero pasar miedo

No, no la he visto.

Pero me suena que casi todas las de terror de los 10 ó 15 años últimos se basan en eso...

O si no, telefilmes descafeinados.
 
Re: Quiero pasar miedo

Necesitamos más zombies, coño.

La evolución está en las pelis de miedo en 3D, a ver si la industria del cine se da cuenta de una peñetera vez que tiene que pegar el salto YA.

Impagable seria el ver al Bela con la cabeza tapada por el recipiente de sus palomitas de maiz de 2 Kg...

Asustado.png
 
Re: Quiero pasar miedo

Uno de los puntos importantes para llegar a pasar verdadero miedo creo que es la indentificación. Creo que ver lo que pasa como real siempre da más mal rollo que ver bichos raros. Los fantasmas y psicópatas siempre me dan más mal rollo que los monstruos o los zombies, aunque películas como 28 días después consigan angustiarme, pero es más por un tema cinematográfico.

Como offtopic, una de las cosas que a mi realmente me ha dado verdadero PAVOR en mi vida es ver el discurso de los nazis antes de la segunda guerra mundial (buscad "Totaler krieg" en youtube), no hace falta entender nada, sólo saber que eso es REAL me acojona de lo lindo y se me ponen los pelos de punta...
 
Re: Quiero pasar miedo

Findor dijo:
Uno de los puntos importantes para llegar a pasar verdadero miedo creo que es la indentificación.

Exactamente. Y si tienes ciertas fobias - claustrofobia, aracnofobia... - ni te digo.

Yo puedo pasar verdadera angustia si veo a alguien encarrado en un reducto minúsculo.

Y lo de los nazis... Sí, uf, espeluznante. Aunque en ese sentido no hace falta irse tan lejos.
 
Re: Quiero pasar miedo

BelaKarloff dijo:
Odio las películas cuya única capacidad de "asustar" consiste en meter de pronto un ruido fortísimo. Eso para mí no es terror.....

Eso es un cáncer del cine de ¿terror? actual, una tomadura de pelo, y como se ha dicho ya por aquí, eso lo puede hacer cualquiera. A ver si la moda pasa pronto, porque es un coñazo.

¿Sabe alguien si se ha acuñado algún término para este subgénero? Quiero decir, al igual que tenemos términos como gore o slasher para designar otras cosas...
 
Re: Quiero pasar miedo

anoche me vi PESADILLA DIABOLICA (BURNT OFFERINGS) y paso a recomendartela para tu lista halloweenera. Que mal rollo da el chofer ese!
 
Re: Quiero pasar miedo

Es que los nazis es una de las cosas que mas miedo dan porque son reales e inagotables, por desgracia. Algo pavoroso de verdad.

En cuanto a cine, freaks y nosferatu, dos obras maestras como copas de pino.
 
Re: Quiero pasar miedo

Una pregunta rápida, por si decido verla mañana, ¿qué tal La Centinela?
 
Re: Quiero pasar miedo

En mi opinon, buen reparto desaprovechado y pelicula decentilla, no mucho mas.
 
Re: Quiero pasar miedo

Mister_Lennon dijo:
En mi opinon, buen reparto desaprovechado y pelicula decentilla, no mucho mas.

Vale. pues me quedo con Al Morir La Noche, The Haunting y otra más que me falta para elegir. :agradable
 
Re: Quiero pasar miedo

Bueno, pues no creo que mañana vea ninguna de todas las que habéis dicho, porque mi jaca ni cabalga ni corta el viento cuando pasa por el puerto caminito de Jerez. Pero están de camino, ya os contaré.
 
Re: Quiero pasar miedo

Que las editen en dvd. Yo no tengo la culpa.
 
Re: Quiero pasar miedo

Findor dijo:
Uno de los puntos importantes para llegar a pasar verdadero miedo creo que es la indentificación. Creo que ver lo que pasa como real siempre da más mal rollo que ver bichos raros. Los fantasmas y psicópatas siempre me dan más mal rollo que los monstruos o los zombies , aunque películas como 28 días después consigan angustiarme, pero es más por un tema cinematográfico.

Totalmente de acuerdo.

Y sobre lo que comentas del discurso de los nazis antes de la segunda guerra mundial, ten en cuenta que a una mayoría de alemanes ese discurso les gustaba o, al menos, estaban bastante de acuerdo.
 
Re: Quiero pasar miedo

Bueno, ya tengo planning para mañana...

10:00 Halloween, la primera, que la veo todos los años en esta noche. Para ver con los amigos.
12:00 Que mejor en esa hora de brujas, después de la primera peli y de un refrigerio con los amigos, que ver "El jovencito Frankenstein". Pues eso.
02:00 Pausa para meterme un Red Bull en el cuerpo y ver algo realmente acojonante. Probablemente, Al final de la escalera, Salem's Lot (la de Hooper) o alguna de las repulsivas primeras películas de Cronenberg, como la orgiástica "Vinieron de dentro de" que acabo de adquirir en video una edición super antigua y frikie. Tengo que decantarme entre una de las tres de aquí a mañana. Esta la veré solo o con la WAT, depende, pues a ella le repele todo lo de Cronenberg desde que le puse Crash.

Venga, help me: a esas horas, solito en casa, ¿cual de las tres os veríais?
 
Re: Quiero pasar miedo

Dado el día, "Halloween"; me temo que yo mismo la revisionaré un año más.

Completaré el programa doble disfrutando de un nuevo visionado de "The Mephisto waltz" (zona 1).

Espero que lo disfrutes con tu WAT. :ok
 
Re: Quiero pasar miedo

Salem's Lot es larga, te vas a dormir al final. Al final De La Escalera no es de mis favoritas, y........ yo que se, yo apostaría por otras que no fueran esas tres.
 
Arriba Pie