R.I.P.: defunciones y fallecimientos

4e394d908b4b62e56b7aa32aaf32af38.jpg


Descanse en paz.
 
- Podría haber sido Don Quijote con Terry Gilliam junto a Johnny Depp si la cosa no hubiera acabado como acabó y seguro que habría sido un Quijote de primera :(.

lost-in-la-mancha-2331382-jpg_2008746_660x281.JPG


También habría sido un grandísimo Cardenal Richelieu, personaje histórico al que Rochefort se parecía prodigiosamente.

jean-rochefort-acteur-francais-photographie-ea14-diaporama.jpg


Un actor como la copa de un pino que brillaba como secundario y como protagonista por igual. Es un tópico pero con él se cumplía. Leyenda del cine y también de l teatro francés. Caballero y truhán a partes iguales. Me encantaba esa mirada picara tras su gran nariz y el bigote, más que bigote mostacho aristocrático 100% galo de otro tiempo. Recomiendo disfrutarle como homenaje en un divertimento muy cuco como es "Cómicos en apuros", donde se lo pasó pipa y se nota.

20427589.jpg


Ahora mismo me viene a la mente para centrarnos en sus apariciones fuera de su carrera como actor de reparto, su gran papel protagonista en "El marido de la peluquera" y en "El hombre del tren", junto a Johnny Hallyday.

ph3.jpg


A finales de los años 90, fue muy popular su presencia como el villano Fernando Mondego en la miniserie "El Conde de Montecristo" junto a Gerard Depardieu.

14841-25089-0.jpg


Para recordarle con una sonrisa, su impagable y divertida danza en "El marido de la peluquera":



 
Última edición:
D.E.P.

Suscribo cada palabra de Wontnerman. Especialmente a las órdenes de Patrice Leconte dio lo mejor de si mismo. Lo de El hombre del tren es superlativo.

a las órdenes de Gilliam ya se le veía algo cascado, de hecho tenía una hernia discal y apenas podía montar a caballo.
 
Enorme actor que eclipsaba cualquier cosa que compartiese plano con él. Inolvidable en Martin (Hache), como todo en esa película.
 
- Siempre me encantó este pasaje de "El Espinazo del Diablo". La dicción precisa y pausada, cómo nos va preparando para la sorpresa final.

“¿Qué es un fantasma? Un evento terrible, condenado a repetirse una y otra vez. Un instante de dolor, quizá. Algo muerto, que por momentos parece vivo aún. Un sentimiento suspendido en el tiempo. Como una fotografía borrosa. Como un insecto atrapado en ámbar. Un fantasma. Eso soy yo.”



Federico-Luppi-recordado-Tiempo-EFE_CYMIMA20171020_0001_13.jpg


Descanse en paz.
 
Vaya racha, Rochefort siempre me pareció un actor sutilisimo y de apariencia estoica... Enorme en esa masterpiece que es " El hombre del tren". El gran Umberto Lenzi, prototípico director todo terreno, con oficio y buenas joyitas...Y Luppi tremendo actor, poderosísimo.Epd
 
Poco mas que añadir

un actor inmenso, que llenaba de humanidad la pantalla y que supuso uno de los mejores fichajes que el cine español pudo hacer en su día
 
Enorme actor que eclipsaba cualquier cosa que compartiese plano con él. Inolvidable en Martin (Hache), como todo en esa película.
joder, se me ha amargado el dia, que grande era , cualquier pelicula con el dentro crecia mucho, un actorazo de los que ya no quedan, Martin Hche es una obra maestra y alli esta impresionante. Le recuerdo de villano en una española " Lisboa" cuando aparecia era un presencia amenazadora, la pelicula subia mucho enteros, pero en fin, son tantas para nombrar, DEP grande.
 
Le recuerdo como compañero de Van Damme en el "clásico" Death Warrant. Según "Filmaffinity", la única película que hizo.

DEP.
 

- El personaje del mayordomo Benson es tan mítico, historia viva de la televisión, que se convirtió en chiste el llamar a los mayordomos Benson.

Era una broma recurrente en "El Príncipe de Bel Air". Recuerdo los grandísimos episodios dedicados a la batalla entre el Tío Phil y su antiguo mentor, el chifladísimo juez Carl Robertson :atopepara convertirse en Juez del Distrito. Cuando el juez Robertson llega por primer vez a casa de los Banks, llama a Geoffrey "Benson". :mparto
clip.small.gif


Por supuesto, la mejor y más entrañable broma sobre "Benson" la encontramos con el personaje de Alec Guiness, el mayordomo Benson Señora en esa joyita del humor descacharrante que es "Un cadáver a los postres". :hail:palmas:hail Siempre he dudado qué personaje fue primero porque Benson nace en la serie "Enredo" ("Soap") en 1977, y después tuvo su propia serie desde 1979 hasta 1986 y "Un cadáver a los postres" es de 1976. Por ello, quizá el personaje de Robert Guillaume recibió su nombre como homenaje al de Alec Guinness y no al revés. Misterio, misterio... :pensativo

- Gracias, y ¿usted es?
- Benson, señora.
- Gracias Benson.
- ¡No no no no no! Benson Señora!. Me llamo Benson Señora.
-¿Benson Señora?
- Sí señor, James Señor Benson Señora.
- ¿James Señor?
- Sí señor... -¿James Señor Benson Señora?.
- Sí señor...
- ¡Qué raro!
- Era mi padre, señor.
- ¿Cómo se llamaba su padre?
- Qué Raro. Qué raro Benson Señora.
- ¿Su padre era Qué Raro Benson Señora?



 
Última edición:
opening_credits_karate_pose_full.jpg


John Hillerman... Higgins en Magnum.

Además habitual de Bogda (La última película, Qué me pasa doctor, Luna de papel y At long last love) y en Chinatown, Infierno de cobardes, Sillas de montar calientes, Las dos vidas de Audrey Rose, Diagnóstico: asesinato, El hombre clave, Como plaga de langosta...
 
Última edición:
Arriba Pie