R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Es una pérdida irreemplazable. :lloro

DEP
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Vaya palo, me caía estupendamente Constantino. También recuerdo que fue presentador de La parodia nacional en Antena 3.

El Señor lo acoja en su seno.:mutriste
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

No, no quiero. No puede ser. Lo siento pero no, no puedo aceptar la pérdida de una de mis voces favoritas de la historia del cine. Terminator ya no será lo mismo sin su "Volveré" - "Sayonara, Baby" - "Tengo datos precisos". Y encima ahora que me estoy haciendo la saga... bueno, un rendido homenaje sin saberlo.

Madre... una de las mejores voces del panorama español que lograba darle una fuerza absoluta a los personajes que representaba.

Al igual que al gran Eastwood, voz a la que estaba ligado desde ya ni recuerdo. O a Roger Moore ahora que me he hecho el ciclo Bond. Al igual que Hauer en Blade Runner o Darth Vader (impecable). O Mr. T en Rocky 3.

Y otra que para mi es imprescindible: El gremlin que habla en Gremlin 2. Marcarse ese New York New York de esa forma es impagable.

Para mi está impecable en las voces (animadas) de:

- Mufasa
- Frollo

Pero mirando su ficha de doblaje me encanta en:

- Dan Aykroyd en Blues Brothers.
- Michael Clarke Duncan en El planeta de los simios.
- Louis Gossett Jr. en Oficial y Caballero.
- Dick Swan en Los productores.

Más luego la larga lista de anuncios y spots publicitarios...

Para mi una grandísima pérdida.

Tuve la ocasión de verlo en persona una vez en el FNAC del Triangle. El subía las escaleras mecánicas y era la época en la que se afeitó el bigote. Fue una grata sensación.

Adiós, maestro.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lo he encontrado por ahi.

21165-563082360409041-1427907496-n-633675.jpg

 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

pero de que ha muerto?

quiero decir, no era muy mayor, y la gente asume su muerte como algo natural, pero no dicen nada
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica

Esto pone en El País.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

vaya

lo siento mucho, Descanse en Paz
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

...O Mr. T en Rocky 3...

Nunca entendí por qué dobló a Apollo Creed en Rocky 1 y Rocky 2 y en la tercera dobló a Mister T, cuando todavía seguía apareciendo Apollo (también aparecía en la cuarta y siguió sin doblarle...)
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Tristísimas pérdidas las de esta semana, no por esperadas menos impactantes. Se van dos de los principales iconos cinematográficos que teníamos en España, cada uno en su especialidad. El caso de Romero además es muy especial, quizá por ser uno de los escasísimos actores de doblaje a los que la gente corriente de a pié podía poner nombre y cara con sólo escucharle.

Siempre agraderemos infinitamente a Alfredo y Constantino tantos buenos momentos que nos hicieron pasar con las películas en las que participaron, al menos nos dejan ese legado para que nunca les olvidemos.

Descansen en paz :mutriste .
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Lo reconozco, tengo ganas de llorar. Darth Vader es algo así como mi personaje favorito de cine de todos los tiempos y se que sin la voz de Constantino Romero no hubiera sido lo mismo.
Y no sólo es eso, es ese "volverè" que todos hemos dicho alguna vez utilizando la misma entonación. Es ese papá de Simba por el que todos echamos una lagrimita. Es ese momento de "Blade runner" que a todos nos puso los pelos de punta...es toda una vida viendo y, sobre todo, escuchando a este grande. Irrepetible, único, quizá la mejor voz. Adiós Constantino Romero.


PD: cuando anunció su retirada hace unos meses pensé que a lo mejor le pasaba algo porque era muy joven y era raro que lo dejase, desconozco de que habrâ muerto pero es inevitable pensar en esa puta enfermedad de mierda que tanta gente se lleva todos los días
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

se que sin la voz de Constantino Romero no hubiera sido lo mismo.

Bueno, tampoco es eso, que allí tiene una voz tan famosa y mítica como aquí la de Constantino.

Bleeding Gums Murphy - YouTube


Me gustaba como presentador por cierto, le recuerdo de crío en aquel concurso de tarde con los paneles. Alta tensión creo que se llamaba.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Leo lo de la enfermedad neurològica, que injusticia, con la de HPs que mueren en su cama de viejos...

Joder...el gremlin sabio, Clint Eastwood... es verdad...que nudo tengo en la garganta
Enviado desde dispositivo móvil
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El popular presentador, periodista, locutor, doblador y actor Constantino Romero ha muerto esta madrugada en Barcelona a los 65 años de una enfermedad neurológica

Esto pone en El País.

Putos eufemismos. Esto significa Alzheimer, que si te pilla fuerte se te lleva rápido. Mejor así. Sé lo que es un Alzheimer lento y no se lo deseo a nadie. Ahora entiendo esa entrevista en RAC1, donde no se acordaba casi de decir "Yo soy tu padre".

Aquí tenéis la entrevista (en catalán) que le hicieron en RAC1: http://www.racalacarta.com/audio/audios_versio/20121213_Constantino_Romero.mp3
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Un grande. De esos personajes que forman parte de tu vida, que los conoces desde pequeño. Me ha impactado despertarme con la noticia.

Descanse en paz.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Con todas las polémicas que hay en torno a si los doblajes son necesarios o no, su voz era de las pocas que lo justificaba sin reservas. Un grande, descanse en paz.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Es que yo creo que el tema del doblaje no exime en ningún momento que hay casos muy concretos donde la labor del fallecidos (y de los que aún no) demuestran que hay casos concretos donde no molesta y deparan un trabajo bien hecho que corrobora el clásico "la excepción que confirma la regla". Hay varios casos así y Romero era uno de ellos.
 
Arriba Pie