R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descanse en paz.

La calidad del trabajo de los dobladores, que es el de actuar con la voz, es algo independiente de los debates morales que provoca la profesión en sí. Y este buen hombre logró elevarse como un estandarte gracias a su buen hacer, que era el de actuar maravillosamente con la perfecta dicción de su ya de por si preciosa voz.

Lo de sus frases y personajes "míticos" no lo considero para tanto; como ha dicho Duss, en original todas esas frases y personajes tienen exactamente el mismo calado popular y van más allá de la voz con que se hayan pronunciado. Lo que importa es que a este hombre daba placer escucharle siempre, fuese en radioteatro, en teatro (como el vídeo colgado más atrás), e incluso en algunos de los programas que presentaba.

Aquí uno de los míticos programas de 'El Tiempo es Oro':

http://www.rtve.es/alacarta/videos/arxiu/arxiu-tve-catalunya-tiempo-oro/514079/
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

395651_483722501697783_1760130481_n.jpg


Esto lo he encontrado por el facebook y es impagable, que bien resume esas ganas de llorar por la perdida de Constantino.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

El Tiempo es Oro fue de los grandes concursos de TVE y Constantino lo bordaba ahí.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

No entiendo lo del Alzheimer. Nadie se muere de Alzheimer
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Llevo todo el día como en estado de shock. Estoy que todavía no me lo creo, y debo confesar, que esta mañana, cuando me he enterado de la noticia, gracias al tuit de una amiga que no conoce mi devoción por este hombre, no he podido evitar romper a llorar como si de un familiar se tratara.

Y mientras pensaba durante toda la mañana en lo exagerado de mi reacción, he llegado a la conclusión de que alguien como Constantino Romero, al que llevas viéndole en televisión, escuchando en la Radio, y oyéndole actuar en todas las películas en las que ha trabajado, llega a ser alguien "casi como de la familia", pero sin el casi.

Y es que desde que tengo uso de razón, primero desde que lo viera en "El Tiempo es oro", refiriéndome a el como "el calvo que echó a Julia Otero (Mi amor platónico televisivo) en el "3x4" (tenía yo por aquel entonces 9 años y en aquel entonces me cayó bastante mal, todo hay que decirlo), y después alucinando con los reportajes de "Valor y Coraje" presentados con la espectacularidad que sólo él le puede a dar a este tipo de programas gracias al don divino que fluye... bueno, fluía de sus cuerdas bucales.

Pero fue en la Parodia Nacional donde tuve el honor de conocer en persona a "La Voz". El que en un principio nos pareció bastante seco y distante, tras abrir la boca y dirigirse a nosotros, logró conquistarnos a todos los presentes.

A todo esto, sus películas me han ido acompañando a lo largo de toda mi vida, ya sea en forma de Cyborg, de Gremlin, de Mufasa, o del gran Clint Eastwood... por lo que la pregunta que me hago es ¿Cómo no voy a llorar?... joder, si hasta un T-8000 lo entiende.

term2_2667a.jpg

Hasta siempre, Constantino, te voy a hechar MUCHO de menos.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

No entiendo lo del Alzheimer. Nadie se muere de Alzheimer

Según tengo entendido, el alzheimer es una enfermedad degenerativa.

Mi abuela sufrió esa jodida enfermedad, y aunque era mayor cuando se la diagnosticaron, creo que fue parte fundamental de su muerte. Siempre había estado llena de energía, y fue a partir de la enfermedad que fue menguando, hasta quedar el una simple sombra de lo que fue.

No me parece nada descabellado que haya sido un alzheimer más grave lo que haya podido sufrir Constantino.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

pero nadie se acuerda del Bond de Roger Moore o su Capitan Kirk???

En Cuatro han metido la gamba al poner imágenes de "Impacto súbito", donde no dobló a Eastwood.

si, yo tambien lo vei. En fin...

DEP

tambien hizo de Sherlock Holmes en la de Wilder.
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Sí señor, faltaba Kirk.

Y Gollum, se muere con Alzeimher, no de Alzheimer. No es por polemizar, que conste, pero es que lo de Romero ha sido todo muy rápido
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

:mutriste

No tengo nada que decir. Estoy sin palabras.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Y Gollum, se muere con Alzeimher, no de Alzheimer.
No, Gollum tiene razón. La gente con Alzheimer se muere de Alzheimer, que es un progresivo deterioro del cerebro, en el que poco a poco se van perdiendo todas las funciones vitales. Que desde que comienzan los primeros síntomas hasta el momento de la muerte puedan transcurrir más de diez años no quiere decir que la enfermedad no sea letal.

Enfermedades neurológicas existen muchas, no tiene por qué haber sido Alzheimer, parece un poco raro un Alzheimer tan rápido y fulminante. Pero recordemos que el cerebro es el que regula todas nuestras funciones vitales; basta con que la enfermedad le haya atacado a la zona que controla la respiración, el ritmo cardiaco o cualquiera otra función básica para mandarle al otro barrio.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

- Constantino era grande ya fuera doblando a secundarios como a primeros actores. Hay películas que contienen pequeños papeles doblados por él, y aunque fueran sólo dos frases dejaba en ellos su sello imperecedero. Nos queda su obra y el privilegio de disfrutarle siempre.

Dejo un mano a mano entre Holmes y Watson, de mi momento favorito de "La Vida Privada de Sherlock Holmes", o lo que es lo mismo, Constantino y el gran José Mª Angelat. En pocos segundos veremos... oiremos a estos dos maestros del doblaje pasar por muy diferentes estados anímicos, en una lección magistral de cómo doblar una película, yendo más allá de recitar un guión. Final demoledor de la secuencia. Una gozada de voces: "La respuesta es sí... me parece usted indiscreto".

La vida privada de Sherlock - YouTube

No te digo adios Tino porque no te has ido... no del todo y como no quiero acabar con una lágrima, qué mejor que Constantino parodiando su propio doblaje de William Shatner en "Star Trek": "Shhh.... Shhh".

Aterriza Como Puedas 2, escena Buck Murdock - YouTube
 
Última edición:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Más allá de su más que emblemática voz y el icono que ha sido en este país, morir con solo 65 años, tan joven. Qué patadas da la vida.

Y vaya racha.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Recopilación de diálogos: El Sargento De Hierro - YouTube

La alcaldesa de Albacete propondrá dedicar una calle a Constantino Romero

El consistorio también estudia la instalación de un busto del locutor en un lugar destacado de la ciudad

Cultura | 13/05/2013 - 08:43h | Última actualización: 13/05/2013 - 10:38h

Ademas-de-Clint-Eastwood-Roger_54357262947_51351706917_600_226.jpg

Además de Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenneger, Constantino Romero también ha doblado al los personajes de Darth Vader, en 'Star Wars', y Mufasa, en 'El Rey León'





Albacete (EUROPA PRESS) La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, propondrá este lunes a la Junta de Portavoces que una calle de la ciudad lleve el nombre de Constantino Romero, así como la instalación de un busto en un lugar destacado de la ciudad.
Bayod y el equipo de Gobierno de la ciudad han lamentado en un comunicado profundamente el fallecimiento del presentador, actor y locutor albaceteño.
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Descansa en paz, gran constantino.Todo un as del doblaje y de los presentadores. Una de las referencias mundiales del doblaje, el fue uno de los que hizo grande esta profesion.Sin esto ya nunca sera lo mismo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Un ejemplo de radioteatro: aquí podéis escuchar la magnífica versión en español de la adaptación radiofónica de 'La Guerra de los Mundos' de de Orson Welles que se curró la Cadena SER en 1988 con un excelente plantel de voces. Él hacía el papel de Welles/narrador al principio y al final.

http://www.ivoox.com/guerra-mundos-audios-mp3_rf_278800_1.html
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

Un ejemplo de radioteatro: aquí podéis escuchar la magnífica versión en español de la adaptación radiofónica de 'La Guerra de los Mundos' de de Orson Welles que se curró la Cadena SER en 1988 con un excelente plantel de voces. Él hacía el papel de Welles/narrador al principio y al final.

http://www.ivoox.com/guerra-mundos-audios-mp3_rf_278800_1.html

¡Menuda joya! :hail

Gracias por el enlace, Atreus. :ok
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

DEP todos... Grandes los últimos que nos han dejado.

Yo me estoy mosqueando, tengo un amigo que cada vez que viaja en avión, muere algún famoso. No falla, desde que le conozco ha sido siempre igual. Michael Jackson, Heath Ledger, Constantino, Whitney Houston, Donna Summer....:roto2
 
Respuesta: R.I.P.: defunciones y fallecimientos

20 minutos:
http://www.20minutos.es/noticia/1813293/0/muere/carmen-belloch/actriz-blancanieves/

Fallece a los 60 años la actriz y dobladora Carmen Belloch

Carmen Belloch, la actriz valenciana que participó en filmes como la ganadora del premio a mejor película en los últimos premios Goya, Blancanieves, ha fallecido este mediodía en su domicilio madrileño debido a un cáncer de colon, según ha informado Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge).

En sus últimos momentos, después de que la enfermedad le fuera diagnosticada el pasado 9 de enero, la actriz, de 60 años, estuvo acompañada de "unos primos y una amiga íntima", según la nota, y sus restos serán incinerados el próximo martes en el madrileño Cementerio de la Almudena.

Su papel de enfermera en Blancanieves, del director Pablo Berger, fue el último de Belloch en la gran pantalla. También lo hizo en filmes como Pestañas postizas (1982), dirigida por su hermano Enrique Belloch, Torremolinos 73 (2003) o Las 13 rosas (2007), entre otras.

Dobladora de cine

Aparte de su trabajo cinematográfico, destacó en su labor como dobladora de cine y en las tablas en producciones como San Juan (1998), de Max Aub, o La celosa de sí misma (2004), de Tirso de Molina. También impulsó el Centro de Iniciación del Niño y el Adolescente al Teatro (Cinat) a finales de los setenta.

La actriz recibió en su tierra el Premio de la Generalitat Valenciana a la mejor interpretación en la temporada 1992-1993, así como el Premio de la Crítica Ciudad de Valencia, por su papel en la obra El casament, de Bertolt Brecht.
 
Arriba Pie