Ha fallecido en Wisconsin, a los 40 años, la actrizSarah Danielle Goldberg (también conocida como Sarah Madison). Se desconocen las causas exactas de su muerte, que ocurrió el pasado 27 de septiembre mientras dormía. Estaba en la casa de su familia y tenía un ordenador portátil en el regazo. Es posible que le fallara el corazón, por algún motivo. «Se fue a dormir y nunca despertó», explicó su madre.
Sarah empezó a hacerse popular gracias al cine, pero la mayor parte de su carreta transcurró en televisión. Su primer papel le llegó en 1997, como figurante en «La boda de mi mejor amigo». Era una de las encargadas de arreglar las mesas en el enlace entre Julia Roberts y Dermot Mulroney. La chica paseaba cerca del plató y un miembro del personal se quedó prendado de su belleza y le preguntó si quería hacer de extra, según cuenta el Chicago Sun-Times.
Su aparición en pantalla no pudo ser más breve, pero la semilla ya estaba plantada y Sarah cambió Chicago por California. Dos años después conseguía su primer papel de verdad, en un episodio de la serie «El tiempo de tu vida», y en los dos años siguientes encadenó varios papeles seguidos en el cine: «Ivansxtc», «Parque Jurásico III», «Día de entrenamiento» y «Virgins».
A partir de ese momento, apenas volvió a conseguir trabajo fuera de la televisión. Sus series más destacadas son «La juez Amy», «Siete en el paraíso», capítulos sueltos de «Sin rastro», «CSI» y «House» y, como despedida, un papel más fijo (el de Colleen Sarkossian) en «Sensación de vivir: La nueva generación». Uno de sus sueños fue gtrabajar con Patrick Swayze en «La bestia», después de haber visto «Dirty Dancing» «novecientas veces», según su madre.
Sarah Goldberg había vuelto a Chicago para celebrar las fiestas judías, de las que se sentía muy orgullosa. De joven fue una buena jugadora de voleibol y siempre destacó en ciencias. Era muy aficionada al yoga.
Te recomendamos
En el portal imdb.com aparece en 75 títulos entre 1971 y 2014, la inmensa mayoría series y miniseries británicas, muy pocas de ellas estrenadas en España. En el Reino Unido, sin embargo, Lynda Bellingham era un rostro muy conocido, también por sus numerosas participaciones en anuncios. Su muerte, después de una larga y pública batalla contra un cáncer de colon que después se extendió a otros órganos, ha causado conmoción en su país de adopticón. Lynda falleció este domingo en brazos de su marido, en un hospital londinense, apenas unos días después de haber reído y llorado en directo, en un última aparición televisiva. «No llores, por favor», le dijo a la presentadora. Tenía 66 años.
Según informa el Daily Mail, en agosto decidió acabar con la terapia, que tantos sufrimientos había causado a su familia. Los testimonios de condolencia se han sucedido en las últimas horas, por la pérdida de una de las actrices británicas más queridas. En realidad, Lynda nació en Montreal (Canadá), pero fue adoptada por una pareja británica cuando solo tenía cuatro meses.
Después de algunas apariciones en varias series, Bellingham consiguió su primer papel importante, de enfermera, en la «General Hospital», entre 1972 y 1973. No sería la última vez que aparecería en alguna producción relacionada con la medicina. Otros de sus títulos más importantes son «Tell Tarby», «Z Cars», «Couples», «The Fuzz», «The Pink Medicine Show». Ya en los ochenta, siguió con «Mackenzie», «Angels», la mítica «Doctor Who» y «Todas las criaturas grandes y pequeñas».
De los noventa datan «Second Thoughts» y «Faith in the Future», y ya en este siglo protagonizó «At Home with the Braithwaites», «Policía de barrio», «Bonkers» y «Robin Hood». Asimismo, desde 1999 fue una presencia constante en el programa «Loose Women» (algo así como «Chicas fáciles»), en la cadena ITV, en el que cuatro actrices charlan sobre cualquier asunto de la vida.
El actor Gerard Parkes, conocido por su papel de Doc, el incansable inventor que vivía sobre la cueva de los Fraggle en la serie Fraggel Rock, murió el domingo en su casa de Toronto días después de cumplir 90 años, según ha publicado Entertainment Weekly. Imágenes Gerard Parkes, Doc en Fraggle Rock 1 Foto Doc y su perro Sprocket fueron personajes entrañables de la serie creada por Jim Henson, junto con los Fraggles Gobo, Musi, Dudo y Bombo, el tío Matt el viajero, los curris, los gigantescos goris o la sabia Montaña de Basura. El acceso al Mundo Exterior estaba situado en el taller de Doc, que ignoraba la existencia de los pequeños seres que habitaban en el subsuelo, a pesar de los muchos esfuerzos de su perro por alertarle de su presencia.
Nacido en Dublín, Gerard Parkes se trasladó posteriormente a Canadá. Trabajó en cine, teatro y televisión durante más de 50 años de carrera profesional. Su papel en Fraggle Rock (también conocida en España como Los Fraguel) le facilitó otros trabajos en películas como Cortocircuito 2, Atrapados en el paraíso o El asesino del calendario. Fraggle Rock se emitió en la década de los ochenta y tuvo cinco temporadas, con un total de 96 episodios. Posteriormente se realizó otra versión de dibujos animados.
Aparte, venía doblado con la mítica voz de Félix Acaso, un mítico doblador del cine clásico. Su voz es inconfundible. Míticos fueron sus doblajes como este caso. No me imagino ese personaje sin esa voz, tan afable, tan agradable, tan de buen vecino.
La actrizElizabeth Norment, vista recientemente en la serie «House of cards», murió el pasado 13 de octubre en Nueva York, a los 61 años, a causa de un cáncer, según reveló este martes su hermana, Kate, a The Hollywood Reporter. Norment interpretó en la ficción al personaje de Nancy Kaufberger, la secretaria de Francis Underwood (Kevin Spacey) mientras éste ocupó el cargo de congresista.
«Todos en "House of Cards" estamos profundamente entristecidos por la muerte de Elizabeth. Era una actriz con talento, un alma cálida y una buena amiga para todos nosotros», declaró a través de un comunicado Beau Willimon, creador de la serie. «Era una actriz talentosa con un bello espíritu que conmovió a toda la familia de "House of Cards"», ampliaron fuentes de MRC, productora de la ficción, en declaraciones recogidas por THR.
Destinada habitualmente a roles secundarios, desde su debut en el cine en «La mujer de rojo», en 1984, Norment se formó en el teatro y alternó, indistintamente, las pantallas grande y pequeña. En el séptimo arte contó también con pequeños roles en títulos como «Runaway, brigada especial» y «Romy y Michelle».
Su carrera despegó a comienzos de los años 90, cuando su desempeño sobre las tablas llamó la atención de la industria de Hollywood. Sin abandonar nunca ese rol de eterna secundaria, desde ese momento nunca le faltó trabajo, como explicaba en una entrevista concedida en aquella época a «Los Angeles Times».
Antes de «House of cards», en televisión dejó para el recuerdo interpretaciones en series como «Ley y orden», «Urgencias», «Loco por ti» y «Blue bloods (Familia de policías)». Los seguidores de la ficción protagonizada por Spacey la recordarán como la fiel y eficiente secretaria siempre diligente a la hora de atender las órdenes del maquiavélico político.