R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

En fin... ya tenia 89 años y sabiamos que tarde o temprano nos llegaria esta triste noticia. Hoy la musica es un poco menos musica; pero siempre nos quedará su legado y su maravillosa forma de tocar la guitarra. D.E.P. :mutriste:mutriste

Salu2.

Ha muerto Chris Squire a los 67 años víctima de una leucemia, bajista y fundador de Yes, y uno de los más grandes que redefinió el uso del bajo como un instrumento que también podía ser solista. Ese sonido que le sacó a su Rickenbacker será siempre suyo. Se va una leyenda. QEPD.

chris-squire.jpg

Ayer murió Gloria Van Aerssen, de Vainica Doble, 15 años después de que falleciera su otra mitad artística, Carmen Santonja. Curioso que le dedique unas líneas a un grupo que en realidad nunca me ha emocionado demasiado, quitando algunas canciones sueltas. De hecho, a veces me irritaba un poco esa aura de esposas aburridas de familia bien que proyectaban en su música (aunque no creo que ellas fueran precisamente aburridas), y también veo irritante tanto postureo en el fervor que las profesan algunos de los tótems de la Movida y la música indie española posterior.

Sin embargo, hay que reconocer que son de lo más original que ha dado la música popular en España, y que al menos tenían un estilo completamente personal e inconfundible. Desgraciadamente para ellas, la imagen del grupo de mujeres burguesas metidas a post-hippies, así como la peculiar mezcla de estilos que practicaban, las alejó del público mayoritario y las relegó a grupo de culto para modernillos de los 80 y 90. Prueba de ello es que su mayor éxito a nivel popular es la sintonía de 'Con las manos en la masa', sin que mucha gente conozca realmente el nombre del grupo que estaba detrás de ella (con la colaboración de Joaquín Sabina).

D.E.P.

Un saludete.

Última edición:
Lo escuche en Radio 3 hoy. Al nombrar al grupo me preguntaba de que me sonaba el nombre y Mensh me ha despejado la duda. De ese programa. Por lo demás ni idea.

¡La puta! Ayer precisamente estaba viendo un par de videos de Velvet Revolver en youtube. Luego me dio por ver imágenes suyas en la actualidad para ver cómo estaba y la verdad, no lo vi mal. Pensé que quizás empezaba a sentar la cabeza pero... :lloro

Recordemos que el guitarrista de la banda de su actual proyecto murió en marzo un día antes de ponerse el álbum a la venta.

Tuve la suerte de presenciar el conciertazo que dieron los Pilots en Barcelona en el ya lejano 1994 en la gira de ese maravilloso Purple. Con teloneros de lujo con Redd Kross gira Phaseshifter. Las dos bandas seguramente en sus mejores momentos.

Siempre fue un alma torturada. Una pena.

¡La puta! Ayer precisamente estaba viendo un par de videos de Velvet Revolver en youtube. Luego me dio por ver imágenes suyas en la actualidad para ver cómo estaba y la verdad, no lo vi mal. Pensé que quizás empezaba a sentar la cabeza pero... :lloro

Recordemos que el guitarrista de la banda de su actual proyecto murió en marzo un día antes de ponerse el álbum a la venta.

Tuve la suerte de presenciar el conciertazo que dieron los Pilots en Barcelona en el ya lejano 1994 en la gira de ese maravilloso Purple. Con teloneros de lujo con Redd Kross gira Phaseshifter. Las dos bandas seguramente en sus mejores momentos.

Siempre fue un alma torturada. Una pena.
NOCHE HISTORICA LA DE ESE 20 DE NOVIEMBRE DE 1994
12310617_10156493994925112_8011536085337998145_n.jpg

La autopsia ha determinado que la causa de la muerte fue una sobredosis de cocaína, MDM y alcohol. Lo esperado pero no por ello menos triste.

En junio declaraba que llevaba 13 años limpio. No quisiera pasarme de listo pero es lógico pensar que mintiera. En fin...

Vaya forma mas asquerosa de empezar el día.

Siempre quise verlos en concierto. Unas veces porque no podía, otras veces por pura pereza... Y al final nunca los vi.

Moraleja: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Espero que en el infierno encuentre drogas y putas, del rock ya se encarga el. :atope

Yo los pude ver en el Rock in Rio de Madrid y eran unos rockeros puros y salvajes.
Me llamó la atención que a su edad estaban en plena forma y se comían al resto de bandas.
Descansa en paz, Lemmy. :mutriste

Viendo como ha sucedido, es evidente que es Lemmy quien así lo ha decidido, no cabe otra explicación. Estaría aburrido o cansado, que se yo... Hoy no está sentado a la derecha del padre porque lo habrá apartado de un pescozón para colocarse él, "gracias por calentarme el asiento, viejo".
3c6f78474892937ae6360b581bc714d3.jpg

DEP, y gracias por todo.

Arriba Pie