R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

Joder, vaya puto año. Hace tiempo que no seguía a Prince con atención, pero cuando era un chaval este hombre me enseño cosas muy valiosas. Que uno podía ser un botijo tirando a feo pero ser también un superfucker andrógino. Me enseñó también quiénes eran James Brown, Little Richard y Hendrix. Y no, no era fácil estar rodeado de jebis de la época e intentar defender un tipo que tenía un hit como If I Was Your Girlfriend o portadas como las de LoveSexy. Maricón era la palabra más suave que le dedicaban. Pero Prince molaba, vaya que sí.
 
acabo de entrar a casa y me entero, me he quedado blanco; yo creo que el primer LP que me compré en mi vida, siendo un crío, fue el Around the World.... :lloro
 
No lo conocía tanto como quisiera, lo conocía a él, claro, sus temas más famosos, Purple rain, etc... pero ¿cuáles diríais que son sus mejores álbums?
 
Menudo palo. :mutriste
Un grande de la música, sin duda.
Descansa en paz, maestro.

Duss, para abrir boca podrías empezar por los dos Hits. Magnífica recopilación de éxitos que se disfrutan de principio a fin.
Yo los tenía en cassette siendo un adolescente y me los ponía una y otra vez.



Precisamente el pasado fin de semana estuve buscado estos discos para adquirirlos en cd. Cuando lo haga creo que optaré por el boxset con el disco B-sides.



EDITO: No sé poner los enlaces de Amazon. :(
 
Los b sides del pack de tres discos de hits contiene temas imprescindibles de su carrera, no es un simple extra. No merece la pena comprar los dos discos de exitos de manera suelta. Aunque Mustaine tiene razón, 1999, Purple Rain y Sign of the Times creo que son la cream de la cream de esa etapa.
 
Sign O the times estaria en mi top ten en mi discografia personal, partiendo de que la profundidad de esa discografia se moveria entorno o incluso por encima de 5000 discos que considero brillantes y fundamentales en todos los géneros, imaginen lo importante que considero ese álbum y prince como artista.
 
jODER, primero Bowie y ahora Prince, era de mis idolos ochenteriles, Purple Rain es uno de los primeros CD,s que me compre, su etapa de los 80 es fantastica, luego es cierto que se fue perdiendo en interes pero fue uno de los mas grandes. D.E.P :(
 
su etapa de los 80 es fantastica, luego es cierto que se fue perdiendo en interes

Sus contínuos conflictos con la Warner a lo largo de su carrera le metió en una espiral a nivel personal que contribuyó a controvertirse en sus proyectos musicales en su casa y pequeñas giras. Pasó ampliamente de desarrollar su carrera de cara al público y se rumorea que atesora infinidad de composiciones en su casa-estudio que daría para publicar mogollón de discos.

En el futuro estoy seguro que a cuentagotas, y quien se haya quedado con su legado, si es que alguien se lo ha quedado y no se perpetúa en el interior de algún armario, publicará todos esos trabajos.

Ya veremos porque tiene toda la pinta de que este tema será pasto de los tribunales.
 
su etapa de los 80 es fantastica, luego es cierto que se fue perdiendo en interes

Sus contínuos conflictos con la Warner a lo largo de su carrera le metió en una espiral a nivel personal que contribuyó a controvertirse en sus proyectos musicales en su casa y pequeñas giras. Pasó ampliamente de desarrollar su carrera de cara al público y se rumorea que atesora infinidad de composiciones en su casa-estudio que daría para publicar mogollón de discos.

En el futuro estoy seguro que a cuentagotas, y quien se haya quedado con su legado, si es que alguien se lo ha quedado y no se perpetúa en el interior de algún armario, publicará todos esos trabajos.

Ya veremos porque tiene toda la pinta de que este tema será pasto de los tribunales.
Yo creo que para el era mas importante ser artista que estar vendiendo discos para la Warner, o hacer megagiras. A pesar de la tremenda imagen que tenía. A mi siempre me pareció eso por lo de las giras pequeñas y no perderse así en la imagen del mito.
 


el solo es brutal, lo comenta Igor Paskual en El Pais

¿Por qué Prince es un guitarrista infravalorado?

1461320760_026686_1461320869_noticia_normal.jpg

Prince, durante una actuación el 4 de febrero de 2007 en Miami. JEFF HAYNES ROBERTO SCHMIDT AFP


Si hubiese que hacer una lista con los cien mejores solos de la historia del rock, sin duda alguna, el de Purple Rain y la versión de While my guitar gently weeps en el homenaje a George Harrison del 2004, figurarían entre ellos. Sin embargo, cuando pensamos en Prince no lo asociamos a la imagen de un héroe de la guitarra, como en el caso de Stevie Ray Waughan, Jimi Hendrix o el propio Santana. Prince está entre los guitarristas más memorables de la historia del rock, pero el gran público no lo suele relacionar con la guitarra.

Hay varias razones para esto. La primera es que, para Prince, la guitarra no es un fin sino un medio que está al servicio de su música. Y, además, ser guitarrista es una sola de sus muchísimas virtudes: es un vocalista de primera, multinstrumentista, gran productor, muy buen programador de baterías, una bestia de escenario, un director fenomenal de banda. Pero ante todo y, sobre todo, es un magistral escritor de canciones. Digamos que está más cerca de Duke Ellington que de B.B. King.

Además, nos olvidamos de que Prince es todavía mejor guitarrista rítmico que solista, cosa que, aún siendo fundamental, suele pasar muy desapercibida, como los mediocentros defensivos en el fútbol. Su rectitud rítmica es heredera de Ike Turner y el sabor funk de Jimy Nolen y Catfish Collins, ambos de la banda de James Brown. Tiene el tempo total, el sonido limpio y seco de la magia circular del funk sexual, aunque es mucho más conocido como guitarra solista de sonido cremoso y áspera textura áspera; de vibrato al borde del incendio y glisandos furiosos; de silenciosas esperas al borde del precipicio y majestuosa construcción de los solos, más relacionados con Miles Davis que con Eric Clapton.

Es increíble pero, pese a ser un virtuoso, no centró su carrera en la guitarra. ¿Por qué? Porque Prince deseaba trascender el mercado de la música negra y desde los inicios de su carrera quiso que se le lanzara como un artista de rock. Era ahí donde estaba el público y, por supuesto, los mayores recursos económicos. Además, él iba a mezclar un buen número de estilos y, aunque era negro, no representaba la "negritud".

Ahí está la clave. La guitarra, en Prince, cobra más protagonismo en el directo que en el estudio. Y es que desde el inicio apostó por grandes capas de sintetizadores y baterías programadas. En sus primeros discos evitó las secciones de vientos, puesto que remitían a un sonido prototípicamete negro. Y renunció también al exceso de guitarras y solos desbocados, ya que eran el arquetipo de rock blanco de los setenta. Apostó por los sintetizadores porque, en aquel momento, no estaban asociados a ninguna cualidad racial y no eran ni blancos ni negros. Los sintetizadores le permitían ser todo. Por encima de razas, instrumentos, estilos y, por supuesto, de su virtuosismo guitarrístico.
 
La verdad es que con Prince me pasa lo mismo que con Michael Jackson o Whitney Huston. Nunca me han interesado demasiado (bueno, a lo mejor por Jacko si siento algo más de simpatía), pero algo se me estremece en el alma cuando ves a estos astros absolutos de la época en que te ha tocado crecer acabar sus vidas tan prematuramente, y además en las circunstancias en que han desaparecido.

D.E.P.

Un saludete.
 
Prince no tiene "nada" en común con MJ y mucho menos con Whitney, aparte de coincidir en el color, en el tiempo y en la profesión.

El otro día pillé un minidocumental del 2011 de la BBC, estaba majo, aunque claro, está lejos de ser un documental referente, cosa que está por llegar: http://www.bbc.co.uk/programmes/b0177bjb
 
Eso, que también le gustaba el bisturí, algunas excentricidades y los polvos blancos... No son pocas coincidencias eh :cuniao

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Y era un productor del copón. Sólo por haber producido "Like a prayer" de Madonna ya hubiera merecido su trono.
En cuanto al Prince guitarrista, en los principios de su carrera en los 80 inequívocamente todos lo considerábamos un super-guitarrista. Eso sí, totalmente alejado del prototipo "guitar hero" que comenta Paskual.
 
Del "Like a Prayer" de Madonna es suya la canción "Love song" y toca la guitarra al final de la extendida en la propia canción "Like a prayer" (aunque posiblemente toque algo de guitarra en otra sin acreditar). Pero del resto del album en lo referente a producción que yo sepa no se metió.
 
Arriba Pie