R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

Muere Isao Tomita, creador de la música del programa de los 80 'Planeta imaginario'
El compositor japonés, de 84 años, fue pionero de la música electrónica

Muere Isao Tomita, creador de la música del programa de los 80 'Planeta imaginario'

Lunes, 9 de mayo del 2016 - 08:30 CEST

El compositor japonés, pionero de la música electrónica y aficionado al uso de sintetizadores Isao Tomita falleció a los 84 años por un fallo cardíaco en un hospital en Tokio, informó el pasado domingo su discográfica Nippon Columbia. En España se le conoce también por ser el autor de la música de la carátula del espacio infantil y cultural de los 80 de Televisión Española 'Planeta imaginario'.

Tomita, que murió el pasado jueves, fue uno de los principalesimpulsores de la música electrónica, y su álbum 'Snowflakes are Dancing' (1974) está considerado uno de los mejores de este género.

En el disco, el músico japonés incluyó una versión con arreglos de 'Clair de Lune' ('Claro de luna'), del compositor francés Claude Debussy (1862-1918), que atrajo hacia él la atención internacional y le brindó cuatro nominaciones a los Premios Grammy.

Dicho trabajo incluía también la pieza 'Arabesque No. 1', una vez más de Debussy, que Televisión Española (TVE) utilizó como sintonía para su programa 'Planeta imaginario' (1983-1986).

arabesque-cover-planeta-imaginario-1462774970704.jpg




1462774512494.jpg


PASIÓN POR LOS SINTETIZADORES
La pasión de Tomita por los sintetizadores se derivó de su interés por los experimentos que la estadounidense Wendy Carlos, compositora de bandas sonoras de películas como 'A Clockwork Orange' ('La naranja mecánica', 1971) y 'The Shining' ("El resplandor", 1980), llevaba a cabo con los primeros aparatos obra de Robert Moog.

El japonés compondría a su vez numerosas piezas para series de televisión de Japón, así como para filmes de animación y películas.

LA ORDEN DEL SOL NACIENTE
En el 2003 fue galardonado con la Orden del Sol Naciente con Rayos Dorados y Roseta, uno de los mayores reconocimientos que otorga el país asiático a personas que han contribuido al acercamiento de la sociedad nipona con otros pueblos.

Nueve años más tarde, Tomita lanzó su álbum 'Symphony Ihatov' (2012) en el que participó la cantante de pop virtual Hatsune Miku, una artista consolidada en el mercado musical nipón y con proyección internacional pese a su condición incorpórea.

Los que ya vamos teniendo una edad, crecimos soñando con esta melodía que nos abría las puertas de la imaginación sin límites... a lo mejor es por ese motivo que hemos salido, como hemos salido... :agradable



Descanse en paz.
 
Ha muerto Michael Herr, autor de uno de los puntos clave (en cualquier medio) sobre Vietnam o sobre el periodismo "yo estuve allí", Despachos de guerra. Todo un clásico referencial, volví a leerlo el año pasado y sigue impresionando su fuerza de retrato alucinado.

La importancia de Herr en el Vietnam popular continuó al colaborar en los guiones de La chaqueta metálica y Apocalypse now (la narración de Willard es suya).

Full Metal Jacket and Dispatches writer Michael Herr dies - BBC News
 
El pasado martes moría a los 84 años Scotty Moore, el mítico guitarrista de la primera etapa de Elvis.

720x405-GettyImages-74280635.jpg


1-1.jpg
 
Ayer fallecía el escritor Víctor Mora, autor de la trilogía formada por "Els plàtans de Barcelona", "París flash-back" y "El tramvia blau", aunque siempre será recordado por El Capitán Trueno y El Jabato.
 
Ayer fallecía el escritor Víctor Mora, autor de la trilogía formada por "Els plàtans de Barcelona", "París flash-back" y "El tramvia blau", aunque siempre será recordado por El Capitán Trueno y El Jabato.
Precisamente, el padre de un tío mío era coautor de algunos de esos cómics y de Sheriff King, Francisco Diaz...
Ya falleció hace unos 5 años.

Que sigan dibujando con nubes...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Supongo que no muchos le conoceréis pero ha muerto un guitarrista al que seguía mucho en youtube y en sus videos didácticos de lick library. Hablo de Michael Casswell, guitarrista inglés que murió con solo 56 años el pasado 30 de septiembre en un accidente de natación ("swimming accident" dice el texto en inglés, no especifica más) mientras estaba de vacaciones en España :inaudito Una puta desgracia. Me ha dado un escalofrío en el estómago cuando lo he visto.

Era un guitarrista de los llamados de sesión, había colaborado y hecho giras con muchos músicos, Brian May o Joe Bonamassa por citar algunos de los más conocidos y habia sacado recientemente su primer disco en solitario. Pero como digo yo sobretodo le conocía en su faceta didáctica de lecciones y reviews de material guitarrero. Uno de sus héroes era Jeff Beck del que aquí hace una escalofriante interpretación de la fantástica Where Were You. RIP Michael :lloro

 
Ha muerto Rod Temperton, famoso compositor de temas del Off The Wall (Rock With You, Off The Wall y Burn This Disco Out) y del Thriller (Baby Be Mine, Thriller y The Lady In My Life) de MJ. También compuso los principales hits del super-ventas Give Me The Night de George Benson y otros hits de otros artistas.

Junto con Quincy Jones formaron una pareja compositor-productor absolutamente imprescindible del disco-R&B de la época.

Quincy Jones on Rod Temperton: 'One of the Best, Period'



C'Mon and Groooove... :yes
 
Vaya palo, aunque algo se intuia en las palabras de aquella carta que Cohen le escribió a una antigua amante cuando ésta murió hace unos meses ... Yo pensaba que aquellas palabras venían más bien por la edad, pero ahora está claro que el viejo Leonard sabía que su desaparición era cuestión de poco tiempo.

D.E.P.

Un saludete.
 
No una antigua amante cualquiera: Marianne.




Primero vivió, mucho (y escribió), y luego ya mayor empezó a hacer lírica de lo ya vivido. Nunca me acabó de conquistar cuando se puso más espiritual, pero siempre será un DIOS para mí. Los vinilos de The Best of Leonard Cohen y I'm Your Man los atesoraré siempre como desde que tenía 15 años.

So long, Leonard :mutriste
 
Última edición:
- Mi recuerdo de él es doble. en el instituto nuestro profesor de historia era un auténtico fan y nos ponía en clase la canción: "First we take Manhattan", de la que era un verdadero devoto... de la canción y de las chicas del videoclip.

hqdefault.jpg


En aquellos años, me recordaba un poco a otro Leonard... Leonard Nimoy. El segundo recuerdo son las referencias que hacían de él en la mítica serie de tv de los 80 "The Young Ones" ("Els Joves" en TV3 de Cataluña).

-"Parezco un disco de Leonard Cohen... nadie me escucha"
- "¡Nos atacará y nos convertirá en vampiros! ¡Y entonces estaremos muertos pero también estaremos vivos...! ¡Como Leonard Cohen!"

 
Mierda puta, vaya año llevamos. Hace unos meses Keith Emerson y ahora su antiguo compañero Greg Lake... Poco a poco se van yendo los grandes de los 70...:mutriste

 
Arriba Pie