R.I.P.: Defunciones y fallecimientos.

Se ha ido EL MITO.

southAmerica.jpg


Legendary musician Chuck Berry dead at 90


 
Última edición:
holdsworth2.png

Adiós a un músico extraordinario, rompió las reglas de la guitarra con un estilo propio y que ha influido a multitud de guitarristas del jazz y el rock.
Descanse en paz Allan Holdsworth.
 
Putadón. Una de las mejores voces del rock actual para mi gusto.
 
La verdad es que siempre he aborrecido el estilo musical que practicaba el señor Cornell, pero hay que reconocerle una voz poderosa y llena de personalidad, que me parece de lo poco respetable salido del Seattle de principios de los 90.

D.E.P.

Un saludete.
 
Aquí hay dos cosas que me han dejado tocadete... por un lado, la muerte de Chris Cornell no es como la de Bowie, en el sentido de que Bowie , al que admiro y cuyo deceso sentí mucho, no forma parte de mi generación, en tanto que no crecí con su música, pero sí lo hice con la de Chris Cornell. Su música forma parte de mi educación sentimental desde adolescente (y sus vídeos, y sus fotos, creo que todos entenderéis esta pequeña frivolidad). Por encima de la de Kurt Cobain o de la de Layne Staley, esta me ha jodido más, supongo que porque es un clavo más en el ataúd de mi adolescencia. O tal vez porque está reciente. O tal vez porque uno se hace mayor y ya ha tenido que enfrentarse a la muerte de seres cercanos, y sabe que igual la propia está ahí. No sé.

Por otro lado, el hecho del suicidio ha resultado particularmente jodido. Un accidente es un accidente, incluso si fuera un accidente con sustancias. Cuando ayer se hablaba de signos en el cuello y tal, yo deseaba que hubiera sido un juego de asfixia erótica mal desarrollado. Porque un suicidio es muy jodido. Por qué? Tenía familia, tenía su música, había recuperado a su banda, había incluso recuperado a Temple Of The Dog. Y sin embargo, decide acabar con todo, con 50 años, cuando en apariencia las épocas más oscuras de Seattle estaban muy, muy atrás. Con el miedo tremendo que le tengo yo a la muerte, me cuesta asimilar todo esto.

A diferencia de otros, a mí no me apetece ahora escuchar canciones de Soundgarden. No por ahora. Tal vez mañana o pasado.
 
La viuda no se cree el suicidio voluntario. Sin duda es muy duro de tragar. Va más por algo accidental o inconsciente provocado por drogas o medicamentos. Después del último concierto hablaron por teléfono y dice que le notó diferente y con dificultades en el habla. Le dijo que se había tomado algún que otro Lorazepam de más, un fármaco bastante fuerte contra la ansiedad. A ver qué dice la autopsia. Tampoco ha trascendido que hubiera ninguna nota de suicidio.

Por otra parte leo que Eddie Vedder ha sido trending topic. Y es que de los frontman del Big 4 de Seattle, ya solo queda él :sudor
 
Qué pena, joder :( :( éste sí que era un gigante.

Descanse en paz con Duane.


y yo que esta misma mañana he escuchado un poco a los Allman...


gregg-allman-and-duane-allman2.jpg


 
Última edición:
Estaba cascadete desde hace tiempo el pobre. Hepatitis C, tumores en el hígado, transplante del mismo, problemas respiratorios, operación de pulmón, hospital aquí hospital allá... Un calvario sus últimos años. Una pena, sí.
 
de todas formas los "Allman" que han llegado a la vejez lo han hecho fatal, ves vídeos de los 80-90 y ya estaban envejecidos, y ahí no tenían ni 40 años.

¿habrá dicho algo Dickey Betts sobre la muerte de Gregg?
 
No he estado muy al tanto de las relaciones que había entre ellos. Al buscar en google sobre Dickey Betts una de las primeras entradas era Wife of Allman Brothers’ Dickey Betts Arrested After Allegedly Threatening to Shoot a Local Rowing Team :roto2

Y en un noticia de 2015 sobre una posible reunión de la banda, decía:

Dickey Betts has responded to a surprising reunion overture from erstwhile Allman Brothers Band partner Gregg Allman, a decade and a half after their acrimonious split.

“I have no problem with Gregg, never have,” Betts said in a statement to Sarasota, Fla.’s Herald-Tribune. “Sure, it would be fun to play with him again. We’ll see where it goes.”
 
Arriba Pie