Radio deportiva - De la Morena podría irse a Onda Cero.

Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

El EGM no se lo traga ni la madre que lo parió. Vamos, ni de coña.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

El Tiempo de Juego de Paco González y Pepe Domingo Castaño es el gran triunfador de la última oleada del EGM al duplicar su audiencia, aunque no ha podido arrastrar su efecto positivo al resto de programas de la cadena.

Perfecto! :diablillo

:palmas
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Carrusel Deportivo pierde 192.000 oyentes los sábados y 235.000 los domingos.

mientras Tiempo de Juego
, por su parte, se convierte en el programa deportivo que más crece, duplicando su audiencia, que pasa de 418.000 oyentes los domingos a 900.000 oyentes. Se trata de un crecimiento de un 118%.

El Larguero, pierde 328.000 oyentes.

mientras El Partido de las 12, sube 439.000 oyentes,




La SER pierde casi medio millón de oyentes


En general, la Cadena SER ha perdido oyentes frente a la última oleada, con una caída de 441.000 oyentes, pasando de 4.688.000 a 4.247.000. La radio del micrófono amarillo sigue liderando la radiodifusión española por encima del resto, pese a la pérdida de audiencia.
Onda Cero se sitúa en segundo lugar con 2.323.000 oyentes, subiendo en 15.000 oyentes con respecto a la última oleada. La COPE, por su parte, adelanta a Radio Nacional de España en esta tercera oleada, subiendo en 28.000 oyentes con respecto al mes de julio. La cadena de los obispos pasa de 1.492.000 oyentes a 1.520.000. Radio Nacional baja en 120.000 oyentes, de 1.524.000 a 1.404.000.

Carrusel Deportivo pierde oyentes sin su antiguo director, que se fue a la COPE para dirigir Tiempo de Juego, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM) correspondiente a los meses de julio a diciembre. El programa dirigido por Javier Hoyos y Juanma Ortega cae en 192.000 oyentes los sábados y en 235.000 los domingos.

Tiempo de Juego, por su parte, se convierte en el programa deportivo que más crece, duplicando su audiencia, que pasa de 418.000 oyentes los domingos a 900.000 oyentes. Se trata de un crecimiento de un 118%. Se trata del primer dato conocido de audiencia con la nueva etapa de este programa, dado que la última oleada hacía referencia a la era anterior a Paco González.

Radio Estadio, de la cadena Onda Cero, se sitúa en tercer lugar de los deportes del fin de semana y sube un 38% con 607.000 oyentes, frente a los 557.000 de la última oleada.

La SER sigue liderando la programación deportiva del fin de semana con 1.576.000 oyentes los sábados y 1.718.000 los domingos.


El Larguero, por su parte, también pierde audiencia con respecto al último registro de julio. La caída del programa dirigido por José Ramón de la Morena es de 328.000 oyentes. Pese a todo, De la Morena sigue liderando las noches deportivas de la radio española. El presentador aglutina en total a 1.035.000 oyentes, frente a los 1.363.000 de la última oleada.

El Partido de las 12, dirigido por los ex de la SER, Juan Antonio Alcalá y Joseba Larrañaga, obtiene 439.000 oyentes, subiendo con respecto a julio, cuando a El Tirachinas, dirigido por José Antonio Abellán, lo seguían 299.000 oyentes.

Sin embargo, las noticias no son tan buenas para la COPE en el resto de programas, dado que la mayoría pierde audiencia. Así son las mañanas, con Ernesto Sáenz de Buruaga, pierde 96.000 oyentes con respecto a la última oleada. Una caída que se compensa con la pérdida de oyentes de su directo competidor, Hoy por Hoy, dirigido por Carles Francino, que pierde 231.000 oyentes.

En general, en la franja horaria de la mañana todas las cadenas caen, siendo la SER la que más pierde y la COPE la que menos. Herrera en la Onda, de Onda Cero, pierde 130.000 oyentes, bajando hasta los 1.690.000. En días como hoy, de RNE, pasa de 1.162.000 oyentes a 1.096.000, y Protagonistas, de Punto Radio, cae en 7.000 oyentes.

También cae La Ventana, que baja a los 680.000 oyentes frente a los 828.000 de julio, perdiendo 148.000 oyentes. En el mismo tramo, La Atalaya de la COPE pierde 45.000 oyentes, hasta los 170.000 oyentes.
Por la noche, Hora 25 cae en 107.000 oyentes y se queda en 1.271.000, mientras que su competidora de la COPE, La Linterna, sube hasta los 435.000 oyentes frente a los 364.000 de julio, aumentando en 71.000 su audiencia.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

A ver, la cuenta de la vieja.

Si Carrusel pierde los domingos 235.000 oyentes y Tiempo de Juego pasa de 418.000 a 900.000, hagamos una simple operación de resta:

900.000 - 418.000= 482.000 oyentes nuevos.
482.000 que gana Tiempo de Juego - 235.000 que pierde Carrusel= 247.000 oyentes que surgen de la nada.
Yo que he trabajado en radio privada durante 6 años, os digo que el EGM es una chufa y está manipulado siempre del mismo lado.

Algo huele a podrido en Gran Vía 32.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

No sé si olerá a podrido o no (es lo de siempre, según me convengan los datos me vale o no) pero esto es un bluf, y gordo, para la COPE. No sé cómo lo veréis vosotros...
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

El que algo huela a podrido en Gran Vía 32, lo digo por experiencia profesional, si no, no comentaría nada.
Y como antiguo profesional del medio, te digo que sí, que es un bluf en toda regla para la COPE.
Tuve hace un mes un encuentro con un comercial de COPE en Valladolid y me comentó que esperaban buenos números en el EGM de esta oleada, pero también me comentó que él en particular era realista y que no esperaba unas audiencias como para dar un buen golpe de mano a la SER. En cambio otros compañeros de él, tenían expectativas muy, muy superiores. Ahora les habrá llegado el bluf.

Aún así, este muchacho estaba contento, pues en septiembre pasó de hacer uno o dos contratos con anunciantes, además, bastante pelados en cuanto a número de cuñas a emitir por franjas horarias, a más de una decena en cuestión de diez días y con campañas de emisión algo más intensivas, a raíz de la previsible llegada de Paco González y compañía.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

No sé si olerá a podrido o no (es lo de siempre, según me convengan los datos me vale o no) pero esto es un bluf, y gordo, para la COPE. No sé cómo lo veréis vosotros...
No lo tengo tan claro...
Ya se pueden dar con un canto en los dientes, basicamente porque han duplicado audiencia en lo que a programas de deporte se refiere... Y eso que los Mr. con nombre de Letra del final de abecedario no han traspasado aun...

Pero me estraña mucho por decirlo de una manera rapida ,que solo tengan 400000 oyentes cuando en facebook tienen 75000. y los otros andan por ahí tambien. Yo creo que deben estar algo más parejos, pero ya sabemos por donde tiran los estudios de audiencia.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

En Facebook las cifras están en torno a 77000 a 46000 a favor de Tiempo de Juego. En gran parte esos 46000 son heredados.

Paco González dice que el EGM estudia tendencias, que este primero tampoco iba a dar unos resultados acojonantes, pero aún así las cifras de Carrusel aun con perdidas no las ve nadie. Claro, lo venden como éxito, somos los mejores y bla bla bla, pero yo me preocuparía ya que por ejemplo El Larguero está en torno al millón y poco. Ha perdido muchos oyentes, también por cambios de tendencia, la gente se aburre del fútbol y tiene televisores en sus habitaciones, pero no deja de ser un chorreo.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

A mi estos datos me suenan también a amaño de los grandes, NADIE se cree que le sigan quedando tantos oyentes al Carrusel después de cargarse a Paquito.... :pensativo

Me creo la subida de Tiempo de Juego pero creo que los datos de Carrusel están engordadísimos.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Pero si no son creibles, por qué todas las cadenas de radio lo aceptan? Porque la Cope, onda cero, cadena dial, etc, no se plantan y dicen que es una farsa?

Si siempre va a beneficiar a la SER...

Yo creo que es un estudio tendencioso, que elige encuestas a lo largo del año donde no necesariamente se hace un estudio puntual, sino un ratio de varias y de ahí salen los resultados.

aun asi, si con todo eso arroja una pérdida tan significativa para carrusel, y sobre todo , para el larguero, es señal de que las cosas pueden estar muuuuuy jodidas para el próximo EGM. Y ojito, que para entonces ya se habrá ido Lama...
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Digo yo que si el EGM está manipulado a favor de la SER, no vendrá de ahora. Es decir, que los datos del Carrusel de Paco González en esa cadena ya estarían hinchados. Al menos aquéllo es lo que predicaba José Antonio Abellán. Pero me creo cualquier cosa en uno u otro sentido porque no dispongo de información alguna al respecto.

Que yo sepa, la única cadena de radio que no acepta y no figura en el EGM es Esradio.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

No estoy defendiendo el EGM. Hace muchos años que está cuestionado, pero ahí sigue, incluso tras episodios como el del payaso de Abellán.
He leído la "carta" de Gonzalez, que si sumando seguidores de FB, que si de Twitter... Eso no es serio :no

Y lo de Mister x ya cansa :fiu
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Bueno, en próximos EGM seguirá subiendo y Carrusel bajando. Como se dice marca tendencias, y la SER esta en caída libre mientras la COPE sube. El Bizconde a través de Twitter ha dicho:

"Yo no necesito autocomplacencia. Ni niego las evidencias. Mis cifras son las peores de todas. Lo siento."
"No es ironía, os lo aseguro. He debido hacer mal más de 300.000 cosas, Aparte de que los demás saben hacer buena radio. ...Pero mejoraremos"

Y es que se ha llevado una buena hostia.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Y luego tambien dijo en otro tweet que por favor, insultos hoy no... Se le veía decaídillo, y en el larguero luego repitió el discurso autoinculpatorio, algo es algo, yo pensaba que iba a sacar pecho por seguir siendo lider, pero mira tu por donde

es curioso, porque todos mas o menos preveíamos que la gran hostia se la iba a llevar carrusel, pero en ningún caso el larguero.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Me dijo Paco que para hoy estaría lo de Lama y todavía nada... :mutriste
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

en pleno puente iba a estar? Iluso..

eso si, queda menos, fijate que Chus Vazquez ya está en cuatro.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Dicen que Romero va a sustituir a Lama en la SER al final.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Pues al final, que después de todos los posibles fichajes, el sustituto de Lama será Romero.
 
Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González

Muy probablemente hoy será el último partido que haga con la SER.
 
Arriba Pie