Respuesta: La Cadena Ser se cepilla a Paco González
El periodista Paco González y la cadena Ser, al borde de la ruptura
El matrimonio entre Paco González y la Cadena Ser está a punto de romperse después de 18 años de relación. Entre hoy y mañana se culminará esta separación, cuando ambas partes alcancen un acuerdo para rescindir el contrato que los une.
Precisamente este contrato fue el detonante del conflicto. Según ha podido saber EL MUNDO, el periodista deportivo se aferró a él cuando Daniel Anido, director de la radio de Prisa,
le propuso en su despacho hacer una gira por diferentes centros Carrefour de toda España para hacer en directo un programa sobre el Mundial de Sudáfrica que empieza el próximo 11 de junio.
El director de Carrusel Deportivo sólo estaba dispuesto a ceder en un supuesto: si la cadena olvidaba la
suspensión de empleo y sueldo que impuso a Jorge Hevia, productor del programa, después de la narración de la última Superbowl. «Es injusta y excesiva», explicó González defendiendo a su mano derecha, argumentando que no se puede dejar sin cobrar a alguien con dos hijos por eso.
«Esto es un chantaje y tú ahora vas a hacer el programa por mis huevos», contraatacó Anido, desatando definitivamente el conflicto. «Pues por mis huevos que no hago ese programa», replicó González, que fue apartado de la dirección del Carrusel el pasado miércoles.
En el entorno del locutor hay un gran enfado también con la dirección de la cadena porque en la transcripción que Anido leyó en la reunión matinal del pasado jueves suprimió insultos del director y la propuesta de González de hacer los bolos si indultaban a Hevia.
Lo que está claro es que Paco González abandonará en los próximos días la Ser. Su destino todavía es una incógnita, pero podría concretarse también en breve.
Durante el pasado fin de semana mantuvo contactos con todas las competidoras de la Ser, pero González exige una condición inviolable: la oferta tiene que incluir a todo su equipo. Luego, ellos decidirán quiénes se van y quiénes no, pero quiere que tengan la opción, al menos, de irse con él.
No en vano, los miembros de Carrusel –dirigido el sábado y el domingo por Jesús Gallego– han cerrado filas durante todo el fin de semana en torno a la figura de González, a pesar de la prohibición desde la dirección de no hacer ninguna mención. El primero en lamentar la situación y mostrar su incomodidad fue Pepe Domingo Castaño.
Y es que el equipo del programa está agradecido a González no sólo por su defensa a Hevia, sino porque cuando la Ser realizó importantes ajustes económicos, el periodista decidió bajarse su sueldo para evitar que despidieran a alguien de su equipo.