RALPH BAKSHI

Re: RALPH BASHKI

Ostras. ¿Donde lo has leído, magno? Lo digo por si viene el título del capítulo investigar a ver si está por ahí. :L
 
Re: RALPH BASHKI

Dussander dijo:
De Bashki sólo he visto su versión de Tolkien, y salvo el estupendo trabajo de animación de personajes (y la música, creo recordar) rescato poco de ella... porque narrativamente es un desastre.

Narrativa y temáticamente, pues la visión que se da del libro es plana, sin acertar en absoluto dónde está el corazón de la historia. En la web de Bakshi se pueden ver planos de una escena eliminada: la lucha entre Gandalf y el Balrog.

Por cierto que yo recuerdo haber leído a principios o mediados de los 90 (creo que en Fotogramas) que había algún tipo de material guardado en algún archivo o filmoteca y que se especulaba más o menos fatasiosamente por la realización de la secuela. No sé, porque en ninguna parte he vuelto a encontrar nunca nada al respecto, y de todas formas cuando se empezó a preparaar el proyecto de Jackson cualquier posibilidad que hubiera podido haber se fue al garete.
 
Re: RALPH BASHKI

si, yo también lo leí hace tiempo, la historia creo que acababa en Helm, dejando abierta la puerta a una continuación pero el evidente desastre en taquilla dió al traste con todo, yo me dormí viéndola pero Tygra reconozco que es la rehostia
 
Re: RALPH BASHKI

Ojo, que recaudó 30 millones de dólares en su momento, sólo en Estados Unidos (había costado 4). Aunque se vendió así, no fue realmente un fracaso.
 
Re: RALPH BASHKI

Tygra es la diosa película, sí. El señor de los anillos la compré por 4 euros y toca revisión.

Atreyub, esto que digo está por todo google. Es oficial.
 
Re: RALPH BASHKI

Lo del 'esnifamiento' de cocaina ya es algo que sale en el pasaje de los dos extraterrestres con la nave tipo acid house en 'Heavy Metal'
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Estoy viendo su versión de los anillitos, que la vi hace casi diez años... y buf, no la recordaba tan desastrosa. Qué anquilosada, qué diseños más patateros (ese Boromir, ese Balrog), que ausencia total de ritmo, qué tratamiento de personajes (Gandalf sobreactuando ¡incluso dibujado!, Sam que parece un paleto retrasado) que encima hablan de las amenazas como quien ha recibidio mal la vuelta del pan... y si en Tygra la rotoscopia estaba estupendamente usada aquí chirría cosa mala al mezclarla sin disimular con animación normal, sin disimular el sombreado (véase la escena en el Poney Pisador). Y con planos en los que los personajes aparecen pegados sobre los fondos a lo Stick-stack.

Lo he dejado cuando están en Moria y joder, me cuesta volver a retomarla...
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Estoy viendo su versión de los anillitos, que la vi hace casi diez años... y buf, no la recordaba tan desastrosa. Qué anquilosada, qué diseños más patateros (ese Boromir, ese Balrog), que ausencia total de ritmo, qué tratamiento de personajes (Gandalf sobreactuando ¡incluso dibujado!, Sam que parece un paleto retrasado) que encima hablan de las amenazas como quien ha recibidio mal la vuelta del pan... y si en Tygra la rotoscopia estaba estupendamente usada aquí chirría cosa mala al mezclarla sin disimular con animación normal, sin disimular el sombreado (véase la escena en el Poney Pisador). Y con planos en los que los personajes aparecen pegados sobre los fondos a lo Stick-stack.

Lo he dejado cuando están en Moria y joder, me cuesta volver a retomarla...

¿En esta además no decían Soron en vez de Sauron en inglés?
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Sí, para que la gente no lo confundiese con Saruman.

Por cierto, en ésta también hay ralentís ¿eh? :L
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Estoy viendo su versión de los anillitos, que la vi hace casi diez años... y buf, no la recordaba tan desastrosa. Qué anquilosada, qué diseños más patateros (ese Boromir, ese Balrog), que ausencia total de ritmo, qué tratamiento de personajes (Gandalf sobreactuando ¡incluso dibujado!, Sam que parece un paleto retrasado) que encima hablan de las amenazas como quien ha recibidio mal la vuelta del pan... y si en Tygra la rotoscopia estaba estupendamente usada aquí chirría cosa mala al mezclarla sin disimular con animación normal, sin disimular el sombreado (véase la escena en el Poney Pisador). Y con planos en los que los personajes aparecen pegados sobre los fondos a lo Stick-stack.

Lo he dejado cuando están en Moria y joder, me cuesta volver a retomarla...

284180_2233774531991_1476756898_32546856_4816240_n.jpg
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

No la podría juzgar ahora con justicia pues la vi hace muchísimos años. Sólo recuerdo a Frodo bailando y cantando encima de una mesa, Gandalf diciendo con la voz mítica del doblador de antaño "huid, deprisa" mientras se cierra una puerta y un Gollum pasado de vueltas, como si se hubiese fumado el mayor petardo de la historia...

Pero no recuerdo nada más. Me la pillé por 5 pavos en MM hace mucho y aún sigue ahí... a la espera de que le de el revisionado definitivo. Ya contaré.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Crumb pone a parir su adaptación de Friz el gato en su docu.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Pues después de leer a Dussander y azuzar mis recuerdos infantiles después de tantísimos años rezagando el visionado de mi adquisición por 5 euros (todo sea dicho) me la he puesto esta tarde, a la hora de la siesta, momento propicio para ello...

- Sorel, si eres fanísimo de la película, como me consta (creo), no leas las siguientes palabras -

Tengo claro (y estoy convencido de ello) que esta versión de El señor de los anillos me huele a lo mismo que Tron... su sistema funcionaría a las mil maravillas en su época pero a día de hoy huele a cuco. Que digo a cuco, huele a mueble viejo. Digo huele porque lo que es verse la cosa da más miedo todavía.

Miedo por muchas cosas y por una en concreto: la calidad de los acabados es realmente grotesca, no tiene ni un solo dibujo - diseño - personaje que pueda funcionar a día de hoy. Dejando a un lado las actuaciones, que rayan lo inverosímil y lo patético, sus fisonomías son deformes, sin ápice de carisma, sin un personaje que logre transmitir nada. Pero además tenemos un sinfín de diseños que chirrían cual muelle de cama vieja:

El balrog es un tío encima de plataformas tipo Priscila, reina del desierto con espadita y látigo, Gollum es un tío resurgido de a saber qué lugar (mucho peor cuando es interpretado por un humano de garras deformes y peluca a lo Krusty el payaso), Sam es una mezcla entre primo hermano de Joselito y el tonto del pueblo, mientras que el resto de Hobbits son gente que se les agranda y achica los ojos junto con sus rostros que no son rostros, son Mr. Potato, Aragorn es un extra de producción peplum de serie B.

¡Y Boromir! Es Jordi Estadella con casco vikingo... ¡casco vikingo!. Pero no un casco cualquiera, un casco con un cuerno para cada lado. Légolas es un chino con peluca amarilla que mira para donde quiere (cada ojo, falta subrayar) y Saruman es... un mago con bata de guatiné. Sauron (Soron para los amigos) es... ¡un extra al fondo, a la derecha, en un plano de un milisegundo!. Sin olvidar a Árbol barbado (supongo que se referirán a Barbol) que es un integrante de David el gnomo y Lengua Biscosa es un Grima chiquitico, bigotitos para ser más exacto.

Pero lo más doloroso son la rotoscopia chunga de verdad que no se permiten el lujo de ocultar (hay momentos que aquello parece fotografía pop art con documentales resurgidos de un mundo extinto, tribus desconocidas por el hombre que tienen a bien salir en la película). En su día funcionaría, supongo, pero hoy es muy chillona, sin contención (batallas, persecuciones, enfrentamientos... todo es pura guasa por mucho que se esfuercen en convencerme de que es una guerra feroz). Ya lo que acontece en la posada es de escándalo... ¡enanos pintados y rostros que causan miedo, literal!.

Orcos que parecen extras de una película de Tarzán, Espectros que parecen primos de Gollum, recortes muy feos, situaciones poco agraciadas, carencia de metraje, escenas inconclusas y sobre todo una realización muy caducada en todos los sentidos. Encima, supongo que por carencia de presupuesto o miedo a no saber como seguir se dejan fuera toda la parte final.

Sólo puedo decir que lo único bueno de la película es, aparte de la banda sonora, los dos emparedados de nocilla con un vaso de neskik con leche fresquita que es lo único que me ha hecho más liviano el metraje. Por lo demás...

¡Huid, insensatos!. Por mucho Bakshi que sea.
 
Última edición:
Respuesta: RALPH BAKSHI

¿Pero Saruman no era Aruman?
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

¿Pero Saruman no era Aruman?

No, no. Saruman está bien citado. El que no lo está es Sauron (Soron... que es la pronunciación en inglés, comprensiblemente, pero en castellano lo dejaron tal cual).

Y no os olvidéis de Árbol barbado y Lengua biscosa.

Algún día me veré Tygra porque leo en el hilo que es referencia en el campo de la animación pero espero llevarme mejor visionado que con ésta.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Trelko le puso un 7, que venga aquí a defenderse SI SE ATREVE.:latigo
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

- Sorel, si eres fanísimo de la película, como me consta (creo), no leas las siguientes palabras -

No particuarmente; le admito cierto encanto y valor nostalgico, y cierta pericia en algun diseño y en la ambientación, la animacion tampoco estaba mal, todo muy impresionista, aunque ahora mismo no la recuerdo con demasiadso detalle, así que tomate todo esto con la cautela con la que lo suelto...

Si soy defensor, si lo necesita, de la banda sonora, que me parece brillante.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

con esa delirante descripcion de personajes de Atreyub (Estadella con casco!... el Balrog uno de Priscilla!!) hasta me han dado ganas de verla, la verdad.

lo peor de todo son esos bocatas de nocilla con leche y nesquick. Calofriantisimo.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Recuerdo que tenía un prologo no animado bastante majo, que recordaba al inicio del "Drácula" de Coppola.

A su favor decir que Jackson se inspiró descaradamente en el guión de la película a la hora de estructurar el suyo de "La comunidad del anillo".
 
Arriba Pie