RALPH BAKSHI

Respuesta: RALPH BAKSHI

Sí sí, Jackson fue el primero en decir que la sacó de ahí.

Pero, vamos, me parecen detalles muy "chorras" para defender la supuesta rigurosidad del trabajo de Jackson.

Es que no la estoy defendiendo... sólo estoy rebatiendo eso de que "en la de Jackson no hay absolutamente nada que no haya en la de Bakshi".

En Bree, Merry sale mientras los otros cantan y bailan, y es atacado (el Soplo Negro). Justo mientras Frodo canta, de hecho. Los Nazgul no los atacan a todos juntos hasta la Cima de los Vientos, creo.

La conspiración es todo el follón que se monta Frodo para que sus compañeros no se enteren de que no va a vivir con ellos en Los Gamos ni de que existe el Anillo, pero resulta que ya lo saben todo, que tienen una "conspiración", que Sam les ha estado largando cosas, que estuvieron espiando a Bilbo, etc. Y Sam mirando en el espejo de Galadriel, pues es obvio lo que es, la famosa visión de la Comarca destruida, esclavizada y tal, la tiene Sam cuando mira en el espejo antes que Frodo.

(vaya post más nerd está quedando ¿eh?)
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Si llego a saber que te ibas a poner así de puntilloso me callo.

Puntualizo: en la de Jackson no hay absolutamente nada que no haya en la de Bakshi. Esto no es literal. Evidentemente hay algunos cambios en las secuencias que comparten una y otra.
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Y la fotografía de la boda ¿de quien?
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

Viendo la escena del río me doy cuenta que estas películas han envejecido muyy mal. Miedo me da revisionarlas
 
Respuesta: RALPH BAKSHI

- Tygra: hielo y fuego (Fire and ice, 1986)


Un buen trabajo de Bakshi. Basándose en los personajes de Frank Frazetta el director crea un universo particular, muy deudor de las historias heróicas de Conan (incluso de He-man), enfrascando la historia en el género de espada y brujería. Una animación adulta, seria, violenta y sobre todo muy dinámica. Una rotoscopia mucho más acertada que la fallida "El señor de los anillos" del mismo director junto con una dosis de aventura bien resuelta a pesar de elipsis muy bruscas, fallos de raccord patentes y un guión muy básico, junto con una falta de profundidad en los personajes principales (aunque suele ser marca de la casa en este tipo de productos). Fantasía en estado puro, con una propuesta y resultado acorde con el género al que pertenece.
 
Arriba Pie