Raspberry Pi

El soporte en este caso da un poco igual porque dónde se puede producir el fallo es en el servidor. La Raspberry es un mero visor y de 35 euros (no se olvide).

Incluso he visto la posibilidad de montar en vez de tomas de red, enchufes vga y usb en el que interiormente habría una Raspberry con todo conectado. Conectas teclado, ratón y monitor y puedes montar una toma hasta en el baño XD
 
Bueno,
He de decir, que sin haberla probado a fondo, si noto que va mucho mas fluida, ayer puse una peli que se atascaba y perfecta. Aunque mi wifi (si, va por wifi) hay días que va particularmente lenta, espero que no haya sido eso.
El resto, exactamente igual.
 
A mi me acaba de llegar la caja externa y el HDMI y hasta la semana que viene no me llega la SD, pero este finde seguro hago una prueba con alguna micro que tengo por ahi de 2GB. Yo lo tengo conectado por cable asi que voy a probar con los mkv gordos a ver si se los traga bien
 
Ah, se me olvidó comentaros...

Tengo 2 Pi B, para la habitación y para el salón. En la habitación tengo una TV con conexión ethernet, aunque sólo tengo un cable, entonces pillé un adaptador WiFi USB ( http://www.amazon.es/dp/B0088TKTY2/?tag=nosolohd-21 )... y sorprendentemente, va MUCHO mejor y más fluido que con la conexión por cable.

Así que he comprado otro y ahora me conecto por WiFi en ambas. No me entendáis mal, la reproducción es la misma, pero el acceso a los recursos, moviéndote por los archivos y carpetas, es mucho mejor. Mucho, le quita ese pequeño lag que tiene (incluso con el overclock a 1Ghz).

Ojo, tengo un router de altas prestaciones, capaz de dar 450Mb por WiFI en 2.4Ghz. Si vas a estar limitado a 150Mb o menos, quizá no se note tanto.


:hola
 
Tu compra en Amazon ayuda al foro. Gracias!
¿Ambos van con chip nativo que no requiere configuración? ¿Plug and play?

Yo tengo ambos por cable, y en el 2 va superfluido y en la B va bien también, no noto ese lag
 
Me gustan las cosas instantáneas, qué se le va a hacer :juas
 
Sí sí nos entendemos :juas

La pi 2 es instantánea, la pi B algo menos pero nada cargante
 
La entrega 4,7Gb como la seda.
Avatar 3D 15Gb, visionandolo en 2D se ha parado un par de veces los primeros instantes, pero ahora lleva 3/4 minutos sin pararse. No se si es por el WiFi o es cosa del Pi...
 
Ficheros de 20Gb por cable se los merienda la 2 como si nada, aunque también lo hacía la 1 :yes
 
A ver... que yo creo que me estoy liando... O no.

Entiendo que puedo poner la RP2 con un cliente de emule/torrent. Y los ficheros a un USB externo. No?

Es decir.

Conecto la RP2 por ethernet al router. Le instalo por un lado un cliente emule (amule-daemon), un cliente torrent (transmission-daemon) y un media server (Openelec)

Y estos contenidos, los puedo mandar al Chromecast?
 
Última edición:
Si a la primera parte, la segunda nunca la he intentado (no tengo chromecast). Con openelec y xmbctorrent puedes activar una descarga en un disco duro externo, y verlo luego en la tele si la tienes conectada al TV

Solo una chorrada que me pasa con la 2 y que no me pasaba con la 1: me sale un cuadradito de colores intermitentemente en la parte superior derecha de la pantalla (supongo falta algún codec) y ando mas perdido que una amapola, os pasa a vosotros? Me pasa incluso en el menú de kodi :pensativo
 
Llevo un par de semanas con la rasp, pero pocas pruebas.

Hoy estoy peleándome con el Open ELEC. He bajado la imagen OpenELEC-RPi2.arm-5.0.5, la he volcado a la SD y no arranca la red. Si pongo la SD con RASPBIAN funciona perfectamente...

Hay alguna cosa que se tenga que tocar?
(por ssh, no tengo monitor para colocar)
 
Es raro ¿con qué aplicación vuelcas la imagen de OpenElec?
 
Arriba Pie