¡Que no me has hecho nada, amigo Sorel!
Solo que soy un poco vehemente cuando se recurre a lo que creo que son tópicos.
Me he limitado a darle la vuelta a tu frase para tratar de demostrar que dice menos de lo que pretende.
Lo que quiero decir es que yo defiendo con igual vehemencia los efectos especiales del primer King Kong que los del tercero. Es decir, como lea a alguien diciendo que los efectos del primero son mejores que los del tercero, le caneo. Y viceversa, también. Porque los efectos del primer King Kong tenían exactamente las mismas pretensiones que los del tercero: ser realistas, no artísticos.
En ese aspecto, no se oponen, porque los segundos no dejan de ser una evolución de los primeros.
Si en aquella época hubiera existido el CGI, no se hubiesen hecho en stop-motion. De la misma forma que nadie se hubiese planteado en hacer el tercer King Kong en stop-motion, porque para eso está el primero, y lo que se pretendía era hacer un King Kong más realista (que no tiene porqué ser ultrarealista).
Ahora bien, si alguien se plantea hacer un 4º King Kong con animación stop-motion, en plan "arty", o postmoderno, pues por mí genial. O quizá a alguien se le ocurra proponer que se haga mediante CGI, pero NPR (non-photorealistic Rendering), lo que ofrece una gama de resultados plásticos casi infinita. Pues también.