Scissorhands dijo:
Yo con alguna como La gran sorpresa o Gwangi no sería tan benevolente.
Yo tampoco sería tan benevolente...
Surgió del fondo del mar, por ejemplo, tiene un guión y unas interpretaciones de purita traca... el affair entre Faith "cara de guarra" Domergue y Kenneth "La cosa" Tobey es digno de Ed Wood. Eso si, el monstruo mola.
La gran sorpresa también me resulta un poco inaguantable durante una hora de película, sobre todo por culpa de lo "gracioso" que es Lionel Jeffries...
En realidad, las películas de Harryhausen no puedo valorarlas objetivamente en conjunto, lo mejor siempre proviene de sus maravillosos FX, que están muy por encima del resto de elementos de sus películas, Jason incluida. Si todas esas películas no contasen con las criaturas y trucajes del maestro, no se acordaría de ellas ni el tato.
Magnolia dijo:
- LA GRAN SORPRESA (First men in the moon, 1964): pese a tardar en arrancar, finalmente se muestra como un eficaz film Vernesco de lo más respetuoso. Recomendable.
Será Wellsesco, está basado en una novela de H.G. Wells, no en una de Verne.
Magnolia dijo:
- THE STORY OF THE TORTOISE AND THE HARE (2002) (dirigida, producida y animada por él): ¿WHAT THE FUCK?¿DÓNDE?
Es uno de los cortos animados en los que participó en los 40, reeditado en los últimos tiempos. En teoría iba a sacarse una edición con estos trabajos de los 40 sobre cuentos infantiles, pero lleva perdida en el limbo de los "próximos lanzamientos" durante años.
Echo en falta en la lista
El gran gorila (Mighty Joe Young) en la que Harryhausen colaboró con su maestro, Willis O'Brien (King Kong) y que es su primer largometraje oficial.
Valek dijo:
Hoy precisamente he visto Simbad y la Princesa (1958) y sigue siendo enorme, se puede apreciar la clara influencia que ha tenido en la primera secuela de Indiana y en casi todo el cine de aventuras posterior, alucinante la partitura de Bernard Herrmann a su vez influyó en el Williams de Raiders, recuerdo una que vi de criajo en que Kirk Douglas interpretaba a Ulises que iba en esa linea de cine de aventuras artesanal.
No veo tanta relación con Indiana Jones. Para rastrerar los orígenes del aventurero de Lucas, tres recomendaciones:
She (la de los años 30),
El secreto de los incas (atento a la indumentaria de Heston y como descubren el tesoro) y
Viaje al centro de la tierra (la de James Mason... hay una escena mítica de
En busca del arca perdida que está calcada de esta peli)