Ready Player One - la próxima de Steven Spielberg

Pero si tú exageras, y él exagera, y yo exagero... ¡¡¡¿entonces quién está pilotando el avión?!!!

Oh, no, ¡vamos a palmar! :lol :mparto

88zJBVy.gif

Sala nunca falla!!!

futuro masificado, vigilancia, nostalgia codificada... Visionario, EH

las quejas hacia ese mundo real demasiado "corriente", a mi me parece un acierto precisamente que no sea muy distinto al nuestro y la gente se evada por mas razones que las del previsible apocalipsis urbanita.

Sala nunca falla!!!

futuro masificado, vigilancia, nostalgia codificada... Visionario, EH

las quejas hacia ese mundo real demasiado "corriente", a mi me parece un acierto precisamente que no sea muy distinto al nuestro y la gente se evada por mas razones que las del previsible apocalipsis urbanita.

A mi también me parecería un acierto lo que dices, si no fuera porque el propio prota al principio de la película dice que ha habido un apocalipsis muy jodido y porque todos sus problemas en la vida real se solucionan
alquilando un ático del amor EN EL MISMO BARRIO y tomándose un descanso virtual los martes y los jueves
. Que se yo, Robocop también estaba localizado en un futuro con bastantes elementos comunes a nuestro presente (o al presente de los 80, cuando se rodo) y había bastante mas mala gaita en el ambiente y una recreación de la megaempresa autoritaria mucho mejor. De hecho yo creo que Spielberg iba con la idea de hacer algo similar a ese Detroit de Verhoeven, pero se ha quedado corto.

Angel Sala tiende a exagerar, pero creo que aquí está en lo cierto.

Que si, que el guion tiene cosas bochornosas... Pero no lo es todo en la película.

Si el problema sólo fuera el guión sería una bendición. La mano del buen Spielberg prácticamente no se nota, no sé si es rutina, que ya no está para estos trotes o que el proyecto no le iba, pero las escenas de acción pueden ser de cualquier superproducción con una decente segunda unidad.

La carrera por NY del principio, lo de Kubrick, que tampoco es nada del otro jueves, y ya. La segunda parte no parece ni suya.

Claro que sí.
Martes y Jueves sino la gente estaría todo el santo día enganchada al juego. Raro es que no cerraran los fines de semana. Para que haya comunicación entre las personas.
Bien hecho, Wade.

Creo que Spielberg se ha cascado una película bastante entretenida para todos los públicos.

Quizá podría haber hecho un futuro más oscuro como Minority Report, que es el que se nos muestra en el libro, pero entonces corría el riesgo de que los chavales de 10 a 14 años no la fuesen a ver.

Me ha parecido que es una maravilla de la planificación y solo el primer plano ya te cuenta la historia del protagonista de manera fantástica.

Cierto es que en la película es más un vive en el mundo real, no pierdas tus amistades, etc, cosa que, como han apuntado por arriba, era totalmente diferente en el libro.

Sin embargo, pienso que ha creado una película juvenil como las de antes, que le da un repaso en lenguaje narrativo a cualquier blockbuster de los últimos 10 años, la parte de la carrera es para estudiarla en escuelas de cines y como muestra el acercamiento entre Artemis y Perzival en la discoteca con ese plano de el al final.. ya quisiera cualquier otro director del mundo saber encontrar ese tono que Spielberg encuentra en casi todas sus películas.

Yo he leído el libro y me gustó muchísimo como literatura de escape y me da la sensación que tito Spielberg ha querido hacer lo mismo en el apartado audiovisual, al fin y al cabo, no vas a ver esta película esperando "El Hijo De Saul", vas a ver esta película porque quieres entrar en un mundo diferente, un Oasis que Spielberg capta perfectamente y te lo muestra en todo su esplendor.

Me extraña muchísimo que no haya versión 3D de esta peli porque habría ido a verla en 3D encantadísimo.

Un saludo.

Si que hay.

Lo que si es cierto es que se ha publicitado muy poco en 3D o directamente no han puesto salas. Aquí había, pero muy pocos pases.

Si que hay.

Lo que si es cierto es que se ha publicitado muy poco en 3D o directamente no han puesto salas. Aquí había, pero muy pocos pases.

Ya me parecia raro.

Aqui en Cork no hay en 3D asi que como el Lunes bajo a Madrid igual me voy a verla al Kinepolis en 3D, si esta en dicho formato alli.

Un saludo.

La carrera por NY del principio, lo de Kubrick, que tampoco es nada del otro jueves, y ya. La segunda parte no parece ni suya.

También destacaría el climax en el castillo, y a nivel visual compré mucho el diseño de la animación. Entre ésta y Tintin, Spielberg demuestra saber muy bien lo que se hace en este terreno.

Otra cosa es que decir que esto podría haberlo hecho cualquiera... Pues casi que no, salvo Jackson, Cameron o los de esta quinta.

También destacaría el climax en el castillo, y a nivel visual compré mucho el diseño de la animación. Entre ésta y Tintin, Spielberg demuestra saber muy bien lo que se hace en este terreno.

Otra cosa es que decir que esto podría haberlo hecho cualquiera... Pues casi que no, salvo Jackson, Cameron o los de esta quinta.

A mí es que la animación y el CGI... se me ha olvidado que lo era desde el principio. Creo que nunca me ha pasado antes con otra película así. ¿Y que me decís de la integración de imagen CGI en imagen real del final? Asombroso.

Spoilers

Para mí la película tiene un mensaje contradictorio y una falsa moraleja final, que hay que vivir más la vida real , porque en el fondo se han pasado toda la peli vendiéndote lo contrario: el mundo virtual te da todo lo que no puedes conseguir en el real, que ahí si que puedes llegar a ser alguien, etc...
Puede que no sea más que otra distopía de la ciencia ficción sin subtexto pero a mí me resulta inevitable ver un mensaje subliminal bastante negativo para los más jovenes.
Visualmente tiene ideas interesantes y merece la pena pero al no ser aficionado a los videojuegos (fuí algo adicto hasta que me desenganché hace treinta años) supongo que no he podido disfrutar de ciertas escenas climax como los que sí lo son. Más bien creo que el film va a envejecer rápido y mal a pesar de la mano del genio Spielberg.

Última edición:
No soy de piedra y el homenaje a ESA película me volvió loco, pero globalmente la película es un sin dios, ¿eh?

La realización apenas brilla, la carrera es un caos, el tono no lo pillo (apela a los treintañeros pero ofrece soluciones argumentales de niño de preescolar) y la suspensión de realidad es tan débil que se te cae cada dos por tres.

La sensación es de estar ante un producto hecho deprisa, rápido cual McDonald's y por tanto, descuidado. Spielberg es conocido por rodar a toda leche y eso nunca me ha importado... hasta Ready Player One. Porque tiene un par de trávellings hacia caras made in Spielberg, que si no, esto lo podría firmar un CUALQUIERA y no desentonaría.

Ah, y la foto. MADREDELAMORHERMOSO, es el peor Kaminsky desde la Calavera de Cristal. Si vas a dar nostalgia ochentera, al menos trata de lucir como tal, no como la película random de ciencia ficción con la saturación al 20% y la difusión digital a tope.

Respecto a libro vs película, pues hay cosas mejores en el libro y cosas mejores en la película. Peeero al menos en el libro era más honesto con el tema a tratar.

No soy de piedra y el homenaje a ESA película me volvió loco, pero globalmente la película es un sin dios, ¿eh?

La realización apenas brilla, la carrera es un caos, el tono no lo pillo (apela a los treintañeros pero ofrece soluciones argumentales de niño de preescolar) y la suspensión de realidad es tan débil que se te cae cada dos por tres.

La sensación es de estar ante un producto hecho deprisa, rápido cual McDonald's y por tanto, descuidado. Spielberg es conocido por rodar a toda leche y eso nunca me ha importado... hasta Ready Player One. Porque tiene un par de trávellings hacia caras made in Spielberg, que si no, esto lo podría firmar un CUALQUIERA y no desentonaría.

Ah, y la foto. MADREDELAMORHERMOSO, es el peor Kaminsky desde la Calavera de Cristal. Si vas a dar nostalgia ochentera, al menos trata de lucir como tal, no como la película random de ciencia ficción con la saturación al 20% y la difusión digital a tope.

Respecto a libro vs película, pues hay cosas mejores en el libro y cosas mejores en la película. Peeero al menos en el libro era más honesto con el tema a tratar.

No estoy de acuerdo con algunas cosas que comentas.

Simplemente por debatir un poco jaja.

Pienso que Spielberg ha querido hacer una película apabullante en el mundo de Oasis y más simple en el mundo real, y lo hace bastante bien.

Cuando se adentra en Oasis se nota que se lo está pasando muy bien con la cámara y se permite jugar con ella como no haría otro.

Respecto a la fotografía, si bien es cierto que hay un par de planos que me han chocado (uno de ellos completamente desenfocado de Parzival en la vida real que imagino que lo habrán puesto ahí porque es la mejor toma) a mi me ha parecido que casaba bastante bien con la idea que querían transmitir.

Obviamente, la película tiene sus fallos de guión como película, que son unos cuantos

Si tienen drones, ¿porque no piensan en seguirlos antes?, si los chicos saben que están en un mundo vigilado por corporaciones y encima están siendo buscados, ¿porque no pintan la furgoneta de otro color o le quitan las marcas? :D y así unas cuantas preguntas.

Me parece que es un producto de entretenimiento fantástico en el que no hace falta que pienses mucho y con el que lo único que tienes que hacer es sentarte en la butaca y meterte de lleno en Oasis.

La veré en 3D en Madrid el Martes, gracias!!! :)

@Macas gástate la pasta en lo que importa, en EL MEJOR, y vete a verla otra vez, en 3D.. déjate de iPhones y Apple TVs :P

Un saludo.

Ojalá me equivoque, la vuelva a ver y me vuele la cabeza, pero ahora mismo creo que muchos están tratando de ver lo que no hay por firmarla quien la firma.

Ojalá me equivoque, la vuelva a ver y me vuele la cabeza, pero ahora mismo creo que muchos están tratando de ver lo que no hay por firmarla quien la firma.

Pues yo no lo hago por eso. Yo es que “veo” cosas que se ve a la legua que es Esteban y que me la ponen como el cuello de un cantaor. Si lo hiciera Bay, cosa imposible, me lo comía a besos.

Creo que estoy triste deque Spielberg haya rodado secuencias de acción como un Mac o Bay cualquiera. :mutriste

Arriba Pie