Ready Player One - la próxima de Steven Spielberg

He ido a por mi segundo visionado. En resumen, estamos ante una obra maestra del señor Spielberg. Lo dije ante ayer y lo repito. Lo es y a mucha honra. Esta vez me he fijado en los detalles, que los hay y muchos. La animación y los efectos de sonido son de diez, y el reparto lo sigo viendo como estupendo.

Las escenas de
la carrera y la batalla simplemente alucinantes y bien elaboradas.
No me extraña que el director de Jurassic Park haya dicho que es su segunda peli más difícil de rodar junto con Salvar al soldado Ryan en toda su carrera.

Un 10, para mí, la partitura de Silvestri.

Vista por segunda vez.

Y estoy muy a favor de lo que dice De La Iglesia sobre que Hallyday es Spielberg. La secuencia de él y Parzival -preciosa, pero muy triste- nos habla el mismo, desde el despacho de Amblin, sobre el mundo que creó en los 80, y en cómo se ha acabado. Que siga otro. Él sólo quería que ese otro fuera alguien como él. Pero ese mundo ha acabado. El cierra la puerta y se va con el niño que fue. Pide que huyamos de ese universo que no es tangible. Mira a su legado, a su figura mística, a su creación. Y se despide. Como Disney & el mito.

Sí, puede ser que sea esa una visión, pero ha dado
un buen legado en Wade y sus cuatro compis.
Eso seguro. No desfallezcamos.

Sentimientos encontrados...me ha parecido un Spielberg a medio gas, me he saturado con tanto FX.

Silvestri de lo mejor, reforzando y narrando como buen cineasta que es. La partitura respetada en la película y su montaje, aunque un par de veces se entierra bajo los truenos de los FX pero tiene momentos de brillantez absoluta.

Tendré que verla de nuevo.

El doblaje se carga bastantes chistes y homenajes originales en inglés: véase el baile zombie que está inspirado en la atracción Haunted Mansion de los Parques Disney y en el subtitulado español, al menos en VOS y seguramente en doblaje dicen que está inspirado en el juego "La Mansión de la Locura".

por cierto, el malote de opereta es otro guiño malévolo?

Christopher_Nolan%2C_London%2C_2013.jpg

paolo-sorrentino.jpg

:cuniao

a ver, coincido en que no es una película que destaque precisamente por la composición de personajes. El prota tira de carisma y ya; ella ( que si, tito Steven, ponla todos los antojos que quieras que sigue estando como un queso de buena, no seas tramposo ) lo mismo, los otros sacados de Stranger Things idem ( y que pena, podías haber colado un guiño a Tapón de la saga Indy! ) ... pero el malo es una caricatura de tres pares de narices.

Simon Pegg no está mal, desaprovechado creo yo. Así que comparto la opinión de Elliott: Rylance es un actorazo que convierte cada aparicion de su mesiánico personaje en oro, está absolutamente genial en la composición de ese artista friki. Le da alma y cuerpo al arquetipo del tímido ensimismado y solitario. Lo de que
se haya encerrado a si mismo , sin avatar ni nada, en Oasis, como muerto en vida ( virtual )
es la mejor solución de un guión bastante pillado con afileres.

"Ready player one" es una fiesta donde varias generaciones se dan la mano y donde Spielberg está listo para pasar el don que heredó de Disney al que venga. Es irregular, le sobra metraje y tras la apabullante secuencia (lágrimas) de The Shining/Haunted Mansion, la cosa se desequilibra (hasta entonces es sublime), pero dame imperfecciones tan fascinantes como ésta, oiga usted. Vivan los blockbusters con talentazo y reflexión. Eres la cúspide, Steven.

Y, por supuesto, es Spielberg. Si ha muerto y no tiene avatar, es Spielberg. Por eso sale por la puerta como niño y anciano, nunca dejó de ser infante, aunque el tiempo pasara. El director como demiurgo absoluto y el huevo como don sin relevo.

La carrera doble (atención a la del piso de abajo) es de apuntar con lápiz y papel. De lecheronear.

Madre mía, que con 72 años haya tenido que venir a hacer una cima blockbusteriana de la época. Jodido titanito.

Atención al plano inicial, totalmente Spielberguiano (como toda la obra, parece que algunos no saben ver la maestría si les pasan a la animación millenial, justo de lo que te habla la película), describiendo el futuro en el que estamos en cinco minutos con cincuenta ideas que nos meten en el contexto y ya no se necesita más. Eso también lo hizo en el ya clásico Minority Report (ideas en ésta que se han quedado para nuestra existencia).

Eso sí, he echado mucho de menos a Williams. Silvestri me ha dado bastante igual.

Otra de sus virtudes son las referencias. Son avatares de personajes, pero no influyen para nada en el discurrir de la película (y si hace falta una mínima noción, como en The Shining, te la da en dos frases). Así se hacen obras referenciales y no Stranger Things.

Dato: Christopher Nolan fue uno de los directores previstos antes de que Spielberg entrara.

Las canciones poperas de los trailers también se usan en la película o solo tiran de Silvestri?

ajjajajajaj

Ya no tengo tiempo para contestar tochos, pero también he aprendido a que me la pelen (antes me ponía malo). El problema no es de Spielberg, que sigue siendo el niño que sale por la puerta con el viejo. El problema es de los viejos que no tienen el niño al lado, ésa es la clave del problema.

Ahora vendrá a poner orden él con West Side Story e Indy y todos tan contentos. El mejor.

Lo único negativo que puedo decir de la película es que no es fiel al libro en algunas partes importantes y que le falta algún cameo/homenaje más. Pero como película, independiente del libro, una pasada para dejarse llevar y disfrutar. Para analizar y discutir mejor nos ponemos con Munich o Schindler.

Es curioso que a estas alturas se critique Indy 4 (sí, a mí tampoco me gustó nada de nada) porque tiene muchísimo CGI, cuando la culpa es de la fotografía. Escenas completas por la selva en donde únicamente con CGI se añaden hojas que pasan al lado de la cámara y por culpa de la basura de fotografía parece una escena completa hecha por ordenador. Lo que consigue Kaminski en esa película es algo nunca visto, que lo real parezca digital. Menos mal que iba a intentar hacer un estilo similar al de las tres anteriores, su puta madre.

La selva es que era real. Y todo fuera del hangar del inicio era también real. Esos cielos cromatosos eran pospo de mierda arruinándolo todo.

Atención al plano -50000 W de luces- entrando al área 51.

Arriba Pie