Ready Player One - la próxima de Steven Spielberg

Ready Player One, es anticine, no es mas que un gazpacho de efectos digitales sin sentido, excesivo y vomitivo . hasta decir basta, donde no se nota la mano de Spielberg ni de ningun otro director que pongas, porque si en vez de Spielberg me dicen que es una pelicula dirigida por Tyler Perry , Jordan Vogt-Roberts o Matt Reeves, me lo creo de igual modo

Es un ejemplo mas de lo que se a convertido el cine de hoy dia, lleno de ordenadores, excesos ......

Hombre, si te parece que Spielberg, Perry, Vog-Roberts y Reeves dirigen igual, a lo mejor el problema es otro...

Nos venden peliculas y cine , que son realmente como videojuegos , como las peliculas esas de superheroes que tanto os gustan a ustedes

"Cine lleno de ordenadores"

steve-jobs-film.jpg

la cosa esta en que en el cine actual, si puedes no poner 20 efectos, no lo hacen, al reves, lo añaden y al final acabas viendo una "pelicula" que es artificial totalmente
si es que hasta los actores los paisajes, los arboles, los pajaros, los coches... lo hacen por ordenador , ya es que no se rueda en escenarios reales, todos son pantallas verdes de esas y eso hace que la pelicula se vea artificial e irreal, para eso prefiero decorados de carton- piedra, que quedan mas bonitos y menos excesivos

Estoy de acuerdo en que últimamente son todo efectos especiales menos mal que aún queda Christopher Nolan intentando evitarlos lo máximo posible... ahora bien precisamente es en esta película donde no hay que criticarlos ya que todo ocurre dentro del mundo digital ...

aunque todo ocurra en un mundo digital, tambien se puede controlar lo que haces e intentar hacer menos efectos especiales y mas decorado, para que esa sensacion artificial, irreal y llena de excesos no sea tan desagradable y molesta para la vista

Me gusta que guste, lo que pasa es que está gustando a los que rajan de las últimas pelis que ha ido haciendo, y claro... a lo mejor ahí está la diferencia (conmigo).
Bueno, a mí Spielberg siempre me ha gustado, pero a sus películas más serias de los últimos años les falta la contundencia que tienen algunos de sus proyectos más comerciales. A nivel personal, Ready Player One la pondría al nivel de Jurassic Park, Minority Report o War of the Worlds.

Estoy contigo. Una película que tiene lugar dentro de un videojuego y está escrita con los códigos de un videojuego no debería parecer un videojuego. Debería parecer teatro kabuki.
Precisamente después de chorrocientos intentos fallidos de convertir videojuegos en películas ha tenido que venir el judío a darle una lección a todo el mundo de cómo se puede hacer gran cine a partir de un material totalmente videojueguil.

Jumanji: bienvenidos a la jungla, la cual me parece una pelicula impresentable, tambien se desarrolla en un videojuego, y no por eso tiene que tener un aspecto sobrecargado o molesto , rendido a los ordenadores y a la era digital como si tiene Ready player one

Lo que parece mentira es como un artesano del cine como era Spielberg este cada vez mas hincado de rodillas a lo digital y artificial, solo hay que ver el aspecto de Indiana Jones 4 , que es casi toda digital,y la comparamos con las otras 3 anteriores entregas

De todos modos soy del que demando menos ordenadores , mas decorados y escenarios reales, cuando despues en el actual cine se tiene la dudosa habilidad de hasta cuando ruedan en escenarios reales, le empiezan a meter sobrecarga de efectos digitales y al final acaba pareciendo la misma pelicula/videojuego irreal y artificial de siempre

Spielberg se ve que a trabajado poco en esta pelicula, normal por otro lado, porque en plena post produccion se dedico a rodar los papeles del pentagono, señal que todo esta pelicula estaba en manos del departamente de efectos especiales, porque es lo unico que la pelicula es, un efecto digital de 2 horas 20 minutos, entre el videoclip y el videojuego

Ready Player One, es anticine, no es mas que un gazpacho de efectos digitales sin sentido, excesivo y vomitivo . hasta decir basta, donde no se nota la mano de Spielberg ni de ningun otro director que pongas, porque si en vez de Spielberg me dicen que es una pelicula dirigida por Tyler Perry , Jordan Vogt-Roberts o Matt Reeves, me lo creo de igual modo

Es un ejemplo mas de lo que se a convertido el cine de hoy dia, lleno de ordenadores, excesos ......
Típico comentario de espectador incapaz de ver más allá de la epidermis digital. El que sea incapaz de ver la enorme diferencia que hay entre Ready Player One y los Transformers de Michael Bay es que realmente no sabe mirar. La mano del judío está presente en cada fotograma, ahora no puedo extenderme demasiado, si puedo más adelante intentaré escribir con más profundidad sobre la puesta en escena de la película, pero está llena de genialidades de planificación, montaje y juegos con el punto de vista que sólo un verdadero maestro del lenguaje cinematográfico podría ofrecer. La película es un exceso de efectos digitales porque tiene que serlo, la película retrata una sociedad caracterizada por la acumulación, la remezcla cultural, la disolución de las barreras entre lo real y lo virtual y los excesos. En las secuencias más atiborradas de efectos como la carrera de coches de la primera prueba, la orgía pirotécnica obedece a claras funciones narrativas sin las cuales la escena no funcionarían de la misma manera. Además, esos excesos de algunos momentos refuerzan más la intimidad de otros en los que apenas vemos a dos personajes hablando cara a cara (el primer enfrentamiento dialéctico entre Wade/Parzival y Sorrento es toda una lección de planificación, a pesar de que no son más que dos personas hablando entre sí).

Típico comentario de espectador incapaz de ver más allá de la epidermis digital. El que sea incapaz de ver la enorme diferencia que hay entre Ready Player One y los Transformers de Michael Bay es que realmente no sabe mirar. La mano del judío está presente en cada fotograma, ahora no puedo extenderme demasiado, si puedo más adelante intentaré escribir con más profundidad sobre la puesta en escena de la película, pero está llena de genialidades de planificación, montaje y juegos con el punto de vista que sólo un verdadero maestro del lenguaje cinematográfico podría ofrecer. La película es un exceso de efectos digitales porque tiene que serlo, la película retrata una sociedad caracterizada por la acumulación, la remezcla cultural, la disolución de las barreras entre lo real y lo virtual y los excesos. En las secuencias más atiborradas de efectos como la carrera de coches de la primera prueba, la orgía pirotécnica obedece a claras funciones narrativas sin las cuales la escena no funcionarían de la misma manera. Además, esos excesos de algunos momentos refuerzan más la intimidad de otros en los que apenas vemos a dos personajes hablando cara a cara (el primer enfrentamiento dialéctico entre Wade/Parzival y Sorrento es toda una lección de planificación, a pesar de que no son más que dos personas hablando entre sí).

Tipico comentario del tipico espectador , fanatico ,pedante y lleno de cinismo que tanto hay en nuestra sociedad, del que hablaba antes, que endiosa a Spielberg y al grupo de directores intocables , hagan el truño que hagan , viendo e imaginando cosas de alabar, que cualquier espectador neutral ,no es capaz de ver por ningun lado
No se puede ser tan taliban de lo que nos gusta y debemos quitarnos la camiseta de nuestros idolos de una vez y ser mas naturales, en vez de ser tan predecibles, metodicos y decir tantos topicos mil veces escuchados

Última edición:

Es un ejemplo mas de lo que se a convertido el cine de hoy día, lleno de ordenadores, excesos ......
Hombre estoy contigo que en el cine actual la sobrexplotación digital cansa y no es comparable con la realidad, pero en este caso que nos ocupa está más que justificada por la temática y el contexto, es comparable al capitulo de San Junipero de Black Mirror con el revival de los 80 que llevamos viviendo un tiempo, no lo utilizan de excusa para captar la atención o simplemente porque mola como en otras obras sino que le dan un contexto que lo justifica y le da sentido. En lo de excesiva si que estoy de acuerdo pero porque debe ser así por la fuente de donde bebe, los videojuegos han evolucionado a un más difícil todavía que la película plasma magníficamente durante todo el metraje.

Ya les gustaría a los tres directores mencionados calzarse un blockbuster tan sólido como este y en eso y en muchas más cosas se nota la mano de Spi, el gran autor de cine para todos, algo que muy pocos han podido duplicar y lo que siempre le envidió Kubrick.

Ready Player One (2018).......................... 10

Vuelve el Spielberg con sabor ochentero, vuelve el Spielberg de antaño. El recordado rey Midas.

Vuelve el Spielberg con sabor ochentero, vuelve el Spielberg de antaño. El recordado rey Midas. Dios, cuánta nostalgia me ha llegado a mi cerebro mientras estaba visionando esta cinta que ahora nos ocupa. Me parece una película redonda, magistral, maravillosa. El único "pero" que mencionaria es que hay escenas que me han llegado a marear, pero esto, creo yo, es a nivel personal. Y no la he visto en tres dimensiones, pero en digital es alucinante como se ve y se oye. En general, el resultado es perfecto, desde la silla del director, el reparto, los efectos especiales, el apartado visual (la creación de Oasis es para flipar, así os lo digo, es impresionante de principio a fin) y el apartado musical. Yo no tengo una gran televisión ni un amplificador para petar a tope el sonido, así que películas como ésta hay que, merecen ser disfrutadas la primera vez en pantalla grande, en una sala de cine. Evidentemente, os puedo decir que la he disfrutado mucho, me lo he pasado como un enano, a pesar de no ser un fan de los video-juegos, pero no solamente hay esto. Es la cultura pop de los setenta-ochenta, las películas, la música, es que es un no parar. Me pondría a sacar, a mencionar los guiños a algunas películas muy conocidas, pero me he dispuesto a ver el film y a no perderme en todos los detalles, que estoy seguro que hay muchos. Bueno, al menos la primera vez. Tal vez, en mi segundo visionado cambie la cosa. La magia de tito Spielberg es muy fuerte. De verdad os lo digo. Es de aplaudir la gran labor que se ha hecho, empezando por el guión a cargo de Zak Penn (X-Men 2) y del propio escritor de la novela homónima Ernest Cline. No he tenido el placer de leer la novela, por lo tanto no puedo comentar si es o no es una buena adaptación, pero como película cumple a la perfección. El reparto es maravilloso y está encabezado, entre otros, por Tye Sheridan (Mud), Olivia Cooke (Yo, él y Raquel), Mark Rylance (El puente de los espías) y ya es la tercera vez que repite con el director, Simon Pegg (Star Trek: Más allá) y Ben Mendelsohn (Rogue One: Una historia de Star Wars) de nuevo en la piel del villano de la función y lo borda a lo grande. Qué duda cabe.
Tal y como he dicho antes, el apartado visual está para enmarcar, ya quisiera entrar en Oasis, un mundo virtual muy bien creado y se nota el presupuesto que se ha invertido. Mientras leía los créditos finales estaba alucinando de la cantidad de compañías que los han hecho posibles. Y muy buenas, entre las que se encuentran la ILM y Digital Domain, haciendo un trabajo sensacional. Es que no puedo encontrarle pegas por mucho que quisiera, es que me ha dejado con ganas de más. Como con el score compuesto por Alan Silvestri. Esta vez no ha sido John Williams como es habitual en la filmografía de Spielberg, pero es que Silvestri ha creado una partitura excelente para mi gusto. Y en dicha partitura, también se puede escuchar otro tema original suyo, pero del film "Regreso al Futuro" de 1985. Ojalá que tenga éxito en la taquilla, tanto en la de Estados Unidos como en la internacional, y nos regalen una secuela que esté a la misma altura de la que ahora nos ocupa. Por de pronto, ya os dejo mi nota final de esta Ready Player One: 10.

Jo-der negro, pues seré el primero que diga que esto puede ser tranquilamente la peor película del judío (no he visto la del gigante). Y mira que iba motivado con el texto de Tonio, pero es que no hay ni personajes ni sense of wonder, las set-pieces, algunas bien armadas, quedan ahogadas por el digital, lo poco interesante del discurso está subrayadísimo y explicadísimo para dummies (entiendo que va dirigida a gente que no saca la cabeza del mundo digital, pero no son tontos), es muy llorona ... Sí, está el arranque curiosón, lo de King Kong, lo de Kubrick no pasa de la anécdota pero tampoco está mal, pero es que tiene una segunda mitad absolutamente impresentable.

Comparar esto con Rompe Ralph es para ponerse a llorar, o ya no hablo de las mejores judiadas sino de cualquiera de Regreso al futuro, qué coño, ya que habláis de Vogt-Roberts, hasta La isla de la Calavera es mucho mejor! O los Guardianes que, sin ser ninguna maravilla, se mean en esto.

Vaya decepción, mejor que siga con sus proyectos chochos, se confirma que lo de la aventura ya no da para más. Vaya desastre se prepara con Indy 5.

Arriba Pie