Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo
O que nos vendan al tal Balotelli ese que tiró la camiseta al suelo después de ganarle al Barça y que siendo jugador del Inter reconoció ser hincha del Milan
La política del Real Madrid desde aquel aciago día en el que a Florentino se le ocurrió la tremenda salvajada de echar del club a Vicente del Bosque (vamos, como si ahora el Barcelona recién ganada la liga echase a Guardiola), consiste básicamente en ir dando palos de ciego en lo que a entrenadores se refiere: no hay proyecto, no hay una idea clara del estilo de fútbol que se busca y no hay nada de nada.
Tras los fiascazos de Queiroz (a quién se le ocurre
), Luxemburgo y compañía, se apostó por Fabio Capello, que aunque a trancas y barrancas consiguió que un equipo que estaba prácticamente muerto resucitase y le ganase la liga a un Barça con mejor plantilla. El premio para el italiano por la hazaña fue mandarle a paseo, y en su lugar vino un entrenador totalmente opuesto a Fabio, como era Schuster. El alemán también ganó la liga, y además haciendo buen fútbol (que era lo que se le reclamaba a Capello y la excusa que se dio para largarle), pero se notaba que estaban deseando librarse de él (y además a los periodistas no les caía bien porque no les bailaba el agua como hacen otros) y en cuanto pudieron se libraron de él también.
Después llegó Juande, cogiendo al equipo a mitad de temporada y haciendo una segunda vuelta ejemplar.... exceptuando el famoso 2-6 contra el Barcelona que fue lo que le sentenció. Pero no se le dio la oportunidad de empezar una temporada desde el inicio, contratando a sus propios fichajes y fabricando su propio proyecto, no uno heredado.
Luego Pellegrini: un tipo bastante serio y que pese a haber cometido algunos desmanes como lo de alinear de titular a Diarra en Lyon ha conseguido los mejores números ligueros de toda la historia del Real Madrid, haciendo también a ratos buen fútbol... pero nada, otro que se cargan.
Y ahora viene Mourinho, quizá el mejor entrenador del mundo en este momento.... pero al que mucho me temo que al igual que a los demás no le van a dejar trabajar a gusto, y Floren y Valdano van a estar todo el rato ahí dando por saco (para variar) impidiendo al portugués fabricar un equipo campeón, como hizo con el Oporto, con el Chelsea y con el Inter. Y tampoco nos olvidemos de los periodistas, que desde el primer día le tendrán en el punto de mira y no le dejarán pasar una.
Señores: me da igual que sea Capello, Schuster, Juande, Pellegrini, Mourinho, Michel, Benítez, Wenger o cristo que lo fundó.... pero DENLE CONTINUIDAD A LOS PROYECTOS, COÑO!!!!
En esto si que envidio al Barcelona, un club que mantuvo en el banquillo a gente tan discutida como Van Gaal o Rijkaard pese a que al principio los resultados no acompañaban, y obtuvo sus frutos por ello.