Pues si, ese es uno de los problemas del Real Madrid: que si no triunfas desde el principio, olvídate. Si León y Canales gozan de minutos y lo hacen razonablemente bien en sus primeros partidos, igual se ganan al Bernabéu y la posibilidad de ir poco a poco mejorando.... pero en cuanto no terminen de despuntar desde el principio empieza el "run-run" de la grada y en junio del año que viene ya les están buscando equipo para cederles.
Esto es algo que nunca he terminado de entender: por qué a las estrellas internacionales se les dan más oportunidades que a los de aquí? Si la temporada que hicieron el año pasado Kaká y Benzemá la hacen este año Pedro León y Canales, seguro que ninguno de los dos sigue en el equipo, y todo el mundo dice que no sirven para el Real Madrid. En cambio con el brasileño y el francés parece que la idea predominante es que este año a ver si tienen más suerte, que hay que darles otra oportunidad, que tal y que cual....
A ver si la victoria en el mundial sirve también para que se valore en la justa medida el producto nacional (algo que históricamente se ha hecho en el Real Madrid y con muy buenos resultados). La apuesta por gente como los citados León y Canales es una puerta abierta a la esperanza... ahora falta que la cantera vuelva a dar sus frutos, porque desde la aparición de Casillas no ha vuelto a salir ningún crack.