Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

a mi lo que me cuesta creer que el madrid vaya de superavit en superavit, con el pastizal que gasta que por mucho que genere no creo que genere mucho más que otros clubs de su nivel y estos ultimos tengan unas deudas muy grandes reconocidas y el madrid sea el más solvente del mundo mundial... alguien sabe si el madrid tiene deuda y cuanto sube???
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

A ver, todos los clubs tienen deuda ya que nadie paga a tocateja o rara vez lo hace, pero eso no quiere decir que este en quiebra ni mucho menos, el problema viene cuando tus ingresos y tu patrimonio no llegan para atender esa deuda.

Por cierto el Madrid ha presentado un superavit de 30 millones y las mejores cuentas de su historia en el pasado ejercicio.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Lo de la cantera no lo decía por llenarme la boca y hacer la típica y ganadora comparación con el Barça. Pero algo, aunque sea en cuentagotas. ¿El chaval Morata no apunta maneras? Pues a darle minutitos, que en teoría Mou dijo que esta próxima temporada los tendría.

Y sin ver al central y a riesgo de equivocarme, no me creo que no haya un central de 20 añitos del nivel de este francés en "La Fábrica". Pero como digo, me parece mucho más sensato esta política de fichajes que no la anterior.

Por eso de los 30 millones de superávit habla jumping supongo. La verdad es que yo tampoco entiendo como le pueden salir los números a Floren. O es un mago de las finanzas o miente más que habla.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Por eso de los 30 millones de superávit habla jumping supongo. La verdad es que yo tampoco entiendo como le pueden salir los números a Floren. O es un mago de las finanzas o miente más que habla.

Sois la ostia en verso, analizad las disintas partidas de la cuenta de resultados y punto, las cuentas del Madrid son públicas para el que quiera verlas.

Y si no, pues tomad unas clases de gestión financiera, a lo mejor así lo entendeis :juas
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

A mi realmente me la trae al pairo, pero es que me parece algo raro que con los tiempos que corren y sólo ganando la Copa del Rey, tenga estos beneficios tan brutales.

El año pasado gastasteis en fichajes 73 millones de euros:
Canales (5), Di María (25), Pedro León (10), Khedira (10), Carvalho (8) y Özil (15).

Y ganasteis en ventas 13,5:
Van der Vaart (11), Metzelder (0), Raúl (0), Guti (0), Rodrigo (0), Marcos Alonso (2'5) y Drenthe (0).


Para llegar a un superávit de 30 millones de euros, Floren ha tenido que hacer una de malabares que ni el en Cirque Du Solei y que conste, que siempre me ha parecido un GRAN gestor. Mucho mejor gestor y hombre de negocios que presidente.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

A mi realmente me la trae al pairo, pero es que me parece algo raro que con los tiempos que corren y sólo ganando la Copa del Rey, tenga estos beneficios tan brutales.

El año pasado gastasteis en fichajes 73 millones de euros:
Canales (5), Di María (25), Pedro León (10), Khedira (10), Carvalho (8) y Özil (15).

Y ganasteis en ventas 13,5:
Van der Vaart (11), Metzelder (0), Raúl (0), Guti (0), Rodrigo (0), Marcos Alonso (2'5) y Drenthe (0).


Para llegar a un superávit de 30 millones de euros, Floren ha tenido que hacer una de malabares que ni el en Cirque Du Solei y que conste, que siempre me ha parecido un GRAN gestor. Mucho mejor gestor y hombre de negocios que presidente.

A eso se le llama desconocer ciertas cosas o ignorancia..........a ver, no ganar títulos no significa que tus ingresos de explotación vayan a ser menores, salvo la Champions los demás títulos aportan poco monetariamente y además tal y como esta montado el fútbol en la que los clubs pagan primas por títulos esos ingresos se los comen las primas directamente, y si no mira el Barça que aún ganando la Champions ha pagado en primas 5 millones más que lo ingresado.

Por otro lado el Madrid ya no paga las burradas en salarios que antes, dónde había 6 jugadores que cobraban 12 kilos netos al año, ahora eso lo cobra solo Cristiano y más o menos cerca de esa cifra Kaka y Casillas, mientras el Barça es el club que más salarios paga (según una publicación reciente).

En lugar de dudar porque sí y punto, no estaría de mal analizar un poco ciertas cosas.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Rumbero, los numeros no van asi.

En el futbol los fichajes se consideran inversiones, por lo que no son contablemente un gasto. Se divide el importe total de la operacion entre los años del contrato, y ese es el gasto anual.

Así de los 73 millones en fichajes, este año quizas unos 15 habran pasado a gasto, luego habrá que ir sumando los de los años anteriores. Será una gran cantidad, pero quizás no llegue a los 73 kilos. Depende mucho de los años de contrato del jugador.

En cambio las ventas si que se consideran ingreso del ejercicio, aunque las cobres a plazos y diferidas en el tiempo.

Así la relación ingresos/gastos no es tan lineal como sumar los fichajes tal cual.
Por otro lado, para conocer la rentabilidad de una venta, se debe saber hasta que punto se ha pasado su fichaje a gasto. Así una venta que puede resultar ridicula, puede generar beneficios contables aunque no lo parezca.

Igualmente, los fichajes raravez se pagan a tocateja. Los pagos se fraccionan y difieren en el tiempo. Lo que hay que controlar es el flujo de caja, lo que cobras y lo que pagas. Ahí es donde reside la magia de florentino, parece tener recursos de caja infinitos.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Rumbero, los numeros no van asi.

En cambio las ventas si que se consideran ingreso del ejercicio, aunque las cobres a plazos y diferidas en el tiempo.

Pues teniendo en cuenta nuestra Ley Concursal esto me parece más bien arriesgado. Contabilizar ingresos que no se han producido...
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Pero es que esto siempre ha sido así.

Excepto en el comercio al detalle, rara vez se paga al contado, siempre se paga a 30-60-90-120 dias.

La ley concursal viene de problemas de tesoreria, de no poder hacer frente a los pagos, no influye (hasta cierto punto) la situación de ingrsos/gastos
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Y si no, pues tomad unas clases de gestión financiera, a lo mejor así lo entendeis :juas

Ni magia, ni gestion ni ostias. Es INGENIERIA financiera.

La misma ingenieria financiera que a Laporta le permitió contabilizar la operación Eto'o - Ibrahimovic como una ganancia, cuando todos sabemos que fue una operación ruinosa.

Supongo que ya sabeis que el Real Madrid es utilizado como ejemplo en muchas escuelas de negocios para ilustrar cómo es posible disfrazar unos malos resultados financieros para que resulten impecables para los accionistas.

EDITO: Hal lo ha contado muy bien arriba. Además, habría que ver los criterios para valorar el principal activo del club, es decir, los jugadores. Cuánto vale CR? o Messi? ...es algo muy relativo.
 
Última edición:
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Estoy con LoJaume en este punto, lo del Madrid es ingenieria financiera. También digo una cosa, a día de hoy el fútbol son derechos de TV, Merchandaising y cobrar parte de lo que tus jugadores generan en anuncios. A este respecto, pese a que el Real Madrid legalmente sea un club de fútbol, se comporta como una puñetera multinacional como hace Coca Cola. Vende marca Real Madrid, tiene dos pasquines oficiales en la capital con publicidad de 20 hojas del Real Madrid y poco más. Eso es dinero que se ingresa y esa venta de imagen bajo mi punto de vista es mucho más ambiciosa que la que hace el Barcelona. No digo que mejor, solo digo que el Barcelona no potencia tanto su imagen de marca.

Y como venta otro puto cani más como un héroe... ¡Joder coño que es un niñato que juega en el Santos, joder! :mosqueo
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Y si no, pues tomad unas clases de gestión financiera, a lo mejor así lo entendeis :juas

Ni magia, ni gestion ni ostias. Es INGENIERIA financiera.

La misma ingenieria financiera que a Laporta le permitió contabilizar la operación Eto'o - Ibrahimovic como una ganancia, cuando todos sabemos que fue una operación ruinosa.

Supongo que ya sabeis que el Real Madrid es utilizado como ejemplo en muchas escuelas de negocios para ilustrar cómo es posible disfrazar unos malos resultados financieros para que resulten impecables para los accionistas.

EDITO: Hal lo ha contado muy bien arriba. Además, habría que ver los criterios para valorar el principal activo del club, es decir, los jugadores. Cuánto vale CR? o Messi? ...es algo muy relativo.

Lo que tú digas hombre :cafe
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Sí hombre, ya sé que influyen muchos factores y que el gasto de fichajes, muchas vez se convierte en una inversión, pero simplemente hablaba de los datos más relevantes aunque, evidentemente, es erróneo sumar y restar lo que se gasta y lo que se gana en fichajes. Lo que me refiero es que gastando 73 este pasado, tropecientos mil el anterior, pues que es difícil que salgan las cifras...pero no imposible. En ningún momento he dicho que Floren haya mentido, todo lo contrario. Las cuentas ahí están y si el superávit fue aprobado hace unos días, será porqué sus cifras son correctas.

Un 10 para Floren en lo económico, como siempre. "Lástima" que en lo deportivo no le vaya tan bien...de momento. Toquemos madera.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Un 10 para Floren en lo económico, como siempre. "Lástima" que en lo deportivo no le vaya tan bien...de momento. Toquemos madera.

En lo deportivo ya sabemos que es un desastre, pero en lo económico haría falta recordar que la creciente deuda del club blanco sobrepasa los 700 millones.
Claro que esto es lo de menos, porque con el pelotazo inmobiliario consiguió de golpe un superávit de 1000 millones.

Florentino no es ningún mago de las finanzas. Y si lo fuera, significaría que es un tramposo, ya que la magia no existe,
Simplemente es un tipo que maneja como nadie las influencias del poder (político y económico)
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Joder LoJaume, que hablas desde la óptica de un club que es patrimonio nacional catalán, que en un futuro ser del Español probablemente se pene. Si no tiene influencias es que Sandrito no las sabe usar.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Que quieres?? que me rebaje a tú nivel???
 
Última edición:
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Hombre, pues tú mismo. Dime en qué frase he insultado o menospreciado a tu club? :inaudito

Es más, ni tan solo he insultado al Ser Superior.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Lo de la gestion de Florentino es como un "España va bien",resulta paradogico tener ese doble rasero a tenor de la implicancia entre lo politico y lo deportivo.
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

¿Hay alguien más que esta harto de que los panfletos madridistas informen de hasta cuando Neymar va a cagar?

¿Hay a alguien más a quien este niñato le cae como el culo?
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Si tú que eres merengón estas hasta los webs de todo el bombo que se le da a Neymar, imagina el hartazgo de los que no simpatizamos con esos colores
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Vamos, me voy a tener que hacer del Barcelona, porque a mí el Neymar este de los huevos me da ASCO. Quieren mejorar la imagen y hablan de traerse como estrella a Don Omar desde Brasil. ¡Qué fichen ya al Kun si quieren y dejen de marear la perdiz con ese gilipollas!
 
Respuesta: FLORENTINADAS: comienza el espéctaculo

Pues dicen que valen lo mismo, 45 kilos, yo por me traía al Kum sin dudarlo.
Ayer en Radio Marca hablaban de una operación a varias bandas muy interesante, Cesc al Barça, con ese dinero el Arsenal se llevaría a Benzemá y con ese dinero y uno poco más el Madrid al Kum
 
Arriba Pie