Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

B946PySIMAAHcpE.jpg



cr7-600x378.jpg


CP7: "si tuviera que elegir un modelo sería el Oxford Brogue, que es muy fácil de combinar"
 
¿Qué le pasa al Madrid? ¿La vuelta de Ramos, Modric y James será la solución a todos sus males? Hoy ha vuelto a hacer un juego espeso, sin profundidad, sin claridad, sin velocidad ni movilidad... El que más parece intentarlo es Bale porque al menos se le ve la voluntad de desbordar, pero Cristiano cada día parece quedarse más estático y Benzema está perdido, ahogado por el contrario, sin encontrar espacios. El centro del campo es casi inexistente: Kroos hace tiempo que da toda la impresión de estar fundido (normal), Illarra es lo que es (o sea, muy poco), el Lucas Silva ese acaba de llegar y no se le puede exigir nada e Isco tiene una calidad técnica tremenda, pero también sus lagunas (principalmente físicas). Es un Madrid partido totalmente.

Al Athletic de Bilbao le ha bastado con meter garra, concentración y aprovechar el golito de siempre del gran Aduriz. Tampoco es que haya hecho un partidazo ni mucho menos.
 
Creo que es complicado hacer un análisis unilateral... Lo que tengo claro es que todos los problemas vienen por el mismo lado, esto es: Ancelotti. Aunque no hay que desdeñar la parte de culpa que tiene la planificación de una plantilla más preocupada en acumular cromos que en diseñar un grupo equilibrado. De hecho en la parte positiva de Carletto hay que reconocerle el mérito de saber lidiar con esto y readaptarse a esta situación convirtiendo jugadores en multiusos. Pero fuera del 11 base y si aparecen un par de lesiones -¿y que temporada no las tiene?- la incapacidad de modificar ciertos postulados hacen que para mi la actual situación de a plantilla sea gran culpa del técnico. El Madrid no tiene centro del campo, y la única solución pasa por incrustar a varios jugadores una y otra vez como stoppers y creadores, cuando no lo son... El caso de Kroos es ejemplarizante. El alemán está fundido, tiene ya menos luces que una patera y acumula minutos domingo tras domingo. Es absurdo. Que coño va a pasar cuando el Madrid se la juegue en Champions? No sólo por la acumulación sino por la responsabilidad de defender, recuperar y crear. Es una irresponsabilidad y al Madrid se le escapa la vida a la vista de todos pero Carletto sigue en sus trece... La vuelta de Modric solucionará esto? Me sigue pareciendo un parche... La BBC no es solidaria en absoluta, son una especie de añadido, una floritura que soluciona los partidos pero que en caso de resentirse el centro del campo como está sucediendo no sirve para nada. El tridente ofensivo más inútil del mundo. Sobre todo porque parece no formar parte del equipo, jugando a su aire. Tengo muy claro que para mi la solución pasa por quitar a Cristiano o Bale y añadir un mediocentro defensivo. Asentar un equipo más equilibrado y pasar de jugar a la velocidad de la luz, lo cual es un recurso pero nunca un fin. Con ellos en el campo cada día es más palmario que el equipo está partido en dos.
 
Creo que tu lo has dicho... pero no quieres apuntar a donde se debe. Ancelotti no puede ser el culpable cuando solo le traen cromos y tiene que jugar la BBC por "contrato".
 
Isco es un sobrevalorado de la camarilla de la prensa y que la Pipería asquerosa le sigue con felonía. Es un jugador que regatea mucho de cara a la galería, y vuelve al mismo sitio. RALENTIZA el juego muchísimo. A mi no me gusta nada. Pero con el aplauso fácil de la secta de la pluma y los borregos pues... el zidan ejpanol.

James SI era clave, con innumerables goles y asistencias. Mas de veinte esta temporada sumando ambas facetas. Modric ni hablo porque es capital. Esos son los buenos que tiene que recuperar.
 
¿Vosotros entendéis que un entrenador experto y de máximo nivel como Carletto dijera en su momento que la BBC jugará siempre y que es innegociable? ¿Este buen señor no es consciente de que esas declaraciones lo dejaban vendido? ¿No contempla la posibilidad de que Bale, Cristiano o Benzema puedan estar muy bajos de forma y que para el equipo sea mejor sentar a alguno de ellos? ¿Por qué se moja de esa manera en ese tema ante la prensa si es un entrenador que siempre trata de no dejar frases que le comprometan? Para mí, la razón es que sabe que tiene que poner a la BBC sí o sí, que no se contempla otra cosa. Tiene asumido que han de jugar siempre. Por eso es "El Pacificador", por eso aguantó a Berlusconi en el Milan y al jeque en el PSG. Es un viejo zorro que sabe en qué terreno se mueve, que sabe qué alineación se espera de él en el palco. El "bienquedismo" de Ancelotti se sabía.

La sobreutilización de Kroos yo creo que corresponde a que no confía para nada ni en Illarra ni en Khedira, y diría que tampoco demasiado en Lucas Silva. Prefiere poner a Kroos en partidos fáciles que meter a otros jugadores que para él son meramente residuales. La presencia del alemán ha sido completamente absurda en partidos asequibles, que los ha habido muchos, y que no se le ha dosificado en ningún caso. Parece mentira que un técnico que tiene a su lado un superequipo de asistentes no vea que el exceso de partidos ahoga a un jugador como Kroos. Esta gestión de minutos ha sido desastrosa. Y en este sentido se empieza a ver el daño que le hizo al Madrid perder a Xabi Alonso, el único centrocampista defensivo de la plantilla.

Seguramente el Madrid goleará sin despeinarse tanto al Levante como al Schalke. El partido de verdad, en Barcelona, dictará el futuro del Madrid en Liga y del propio Ancelotti, creo.
 
Sospecho que es cierto eso de la imposición por decreto Floren lo de la BBC. Lo de Kroos es igual de grave y eso si está en el debe del italiano. Prefiere no confiar en otras alternativas a destruir a un jugador por sobrecarga? La cara de Kroos el otro día es la de alguien ya no cansado, sino demacrado. El propio futbolista bromeó con lo de jugar siempre... Y la cuestión es que el Madrid por culpa de eso empieza a dejarse puntos vitales. Pues no se, yo creo que huele a error. Lo mismo que la ausencia defensiva de Cristiano o Bale. Ayer decía Robinson en la radio que le parece inaudito pensar que los propios jugadores no hablen ellos mismos de la cuestión, que no les exijan más compromiso defensivo. Es decir, hay un problema de pasotismo total? Por que no me creo y aquí estoy con Robinson que lo sea de falta de comunicación. Y eso también es Carletto el que debe gestionarlo. O el Madrid ficha a un mediocentro defensivo o esto va a ser el pan de cada día.
 
Kroos dice estar fundido desde diciembre. Eso es normal en un profesional?
 
A mí me cuesta creer que un presidente de un club importante le diga a un entrenador importante que tiene que poner a unos jugadores determinados y no a otros. Igual sí que existe esa situación, pero no sé... es difícil asumir que un presidente diga DIRECTAMENTE que pongas a este o a otro. Más bien me imagino que Ancelotti, tío diplomático donde los haya, SABE que tiene que poner a cierta gente sin necesidad de que se lo digan de manera expresa. O sea, Ancelotti sabe que no puede hacer ciertas cosas que molesten al presidente o a los pesos pesados de la plantilla. Se da por hecho que el italiano no va a molestar.

He escuchado por la radio que Bale no defiende porque él mismo se cree que tiene el mismo estatus que Cristiano. Puede ser verdad.

Yo creo que los grandes líderes tienen que dar ejemplo de compromiso y de esfuerzo. Cristiano tiene que asumir su papel de líder y ser el primero en comprometerse a ser solidario. Ahora la BBC parece el coño de la Bernarda...
 
Más que el presidente las multinacionales... No lo se hasta que punto se tiene esa capacidad de adulterar la competición desde un consejo de administración de una firma deportiva, etc. Lo que está claro es que a los implicados, y empiezo por Ronaldo, hay que explicarle con diagramas, marionetas o con lo que sea, que el hecho de jugar por activa y por pasiva es contraproducente para su propia imagen. El espectáculo dantesco del año pasado en Champions arrastrándose por el campo es lamentable. No sería mejor perderse uno o dos partidos y estar al 100% en todos?

Si lo de Bale es cierto, una vez más es Ancelotti el que debe imponer.El año pasado tanto él como Cristiano en Munich por ejemplo estaban completamente comprometidos con la defensa, que coño ha pasado?
 
Será que a Bale sólo le motivan de verdad las semis de Champions y las finales... En esos partidos no le quedan más huevos que defender. También creo que veremos al galés defender en el partido de liga del Camp Nou. Un jugador como Bale empieza a parecerse peligrosamente a las vedettes que tenía el Madrid hace años y que sólo se sacrificaban por el equipo cuando llegaba el día grande.

Lo de que Cristiano juegue siempre no tiene solución, Groucho. Nadie tiene cojones de hacerle ver nada. Me juego lo que queráis a que se chupa en el campo todo el partido contra el Schalke en el Bernabéu.
 
Hay un (posible) debate sobre si se debe vender a Cristiano. Lo he leído en algún foro y lo he escuchado en alguna tertulia. Después de los vendemessis vienen los vendecristianos.... :lol.

Para la parroquia blanca... ¿Lo venderíais?. Que se vayan apuntando en la lista...:juas
 
Cristiano tiene 30 años... No se si es mala idea económicamente hablando. El problema es que cromo traes para substituirlo.

Messi, Cristiano (Bale, Neymar.. Suarez, Benzema...) son jugadores que lo tienen que jugar todo. Son productos y su escaparate es el campo. Cristiano esta con 6 goles esta Champions. Si quiere llegar a los 9 de Adriano tiene como máximo tres partidos, que los puede meter hoy.
 
Importantísima rueda de prensa ¡eh!.

Qué nervioso debe estar para salir en rueda de prensa a desmentir a Marca y ratificar a Ancelotti.
 
Arriba Pie