Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Esta tarde he estado paseando y me he encontrado con una tienda oficial del R.Madrid en pleno corazón de Las Ramblas. Un poquito más arriba de La Boquería. Con maqueta del Bernabéu y orejona incluída bien visibles desde el exterior.

Satellite


:vamosamorir

Como he leído en otro foro buscando información sobre el tema: Florentino desestabilizando en Barcelona :regan
 
Benítez, escalofrios recorren todo mi cuerpo...:sudor

Dicen que Klopp deja a Mourinho y Benítez como hermanitas de la caridad. De verdad que me gustaría mucho ver lo que haría con esta plantilla pero todo pinta que no va a ser así :mutriste
 
No, si yo también pienso que venga quien venga va a ser un lacayo y un hombre de palo. Sobre todo mientras en el vestuario existan figurines a los que si se tocan sus privilegios suban a quejarse al ser supremo. En el vestuario del Madrid (e imagino que en cualquier gran club) siempre ha habido castas y jugadores privilegiados, pero la mafia que existe ahora y que se enquistó con Mourinho por tener ideas propias es nefasta...
 
Tenéis un problema gordo con eso, sí :pensativo

Pero todo dependería de los poderes que Floren diera al entrenador. El problema es que ningún presidente da plenos poderes a nadie así por las buenas. Si el entrenador por lo que sea se gana al vestuario ya sería otra cosa porque le da argumentos. Pero para eso, le tienen que dar la oportunidad. Mal asunto. Círculo vicioso. El último al que le dieron algo parecido a plenos poderes (que no totales) fue a Mourinho y casi no deja ni los cimientos.

Tan mal lo ha hecho Ancelotti?
 
Carletto se supone que siempre había sido el entrenador que quería Florentino, ¿no? Lo más parecido que ha tenido nunca a un proyecto (en lo del estilo ya sabemos que comulga con aquello de que el estilo del Madrid es ganar, lo que también es una filosofía). Pero también se lo carga en favor de su acostumbrado golpe de fichaje galáctico.
 
Carletto para mi tiene dos problemas suyos y uno impuesto. Obviamente el problema florentiniano es su plena disposición a lo que le viene de arriba sin demasiada protesta. No tendría que ser un problema si no fuese porque se nota que no quiere demasiada fricción, demasiada diplomacia... A Mou le dieron plenos poderes pero dejó todo patas arriba por su personalidad desquiciada, no por tener licencia para matar. Un tipo más responsable y menos egomaníaco igual construye algo en positivo. Este año el desequilibrio del equipo ha sido total. El centro del campo ha sido un bochorno, fruto de una irresponsable política de fichajes (vender a Di María y Xavi Alonso sin traer recambio). Pero culpa de Ancelotti y solo achacable a él, y por lo que para mi es un entrenador que aún gustándome me deja muchas dudas, es su gestión táctica y de la plantilla. La no confianza en varios jugadores, negándoles minutos que hubieran podido servir para que se integrasen en el equipo cuando se los necesita (Illarra, Chicharito, etc...). Lo de Illarra es un problema, es un chaval que se lo están cargando con esta historia y dosificado, igual resulta que acaba dando frutos. Luego la permanente bula de algunos que ya huele. Es decir, no quiere problemas con los poderosos o con los que chillan mucho. Prefiere que se jodan Bale, Navas, etc y que no dicen demasiado aunque se la endiñes sin vaselina y con carrerilla, antes que molestar a algunos.Curiosamente aquellos cuyos rendimiento se ha puesto en entredicho. Es decir me parece un tipo algo cobarde. El año que viene es preciso jugar con otro sistema, lejos de BBS y chorradas de este tipo. Encontrar equilibrio, no sumar atacantes por sumar. Jugando así, acabas ganando algo porque ganas mucho, pero es un sistema lotería total.
 
El problema final yo creo que ha tenido mucho más que ver con un bajón de rendimiento, y es lo que están achacándole.

Recordad que hasta el Mundialito, el Madrid era el que mejor juego estaba realizando, y el trío BBS funcionaba a todo trapo. Vamos, que todo salía de cara, y eso daba alas a Ancelotti y a Florentino. Si hubiera seguido todo así, hoy estaríamos hablando de cosas distintas.

Saludos.
 
Es que una cosa va unida a la otra. La lesión de Modric es un imponderable, el que no haya recambio de garantía no; menos aún que los que podrían suplirle no ofrecen esa garantía porque no han jugado ni las pachangas de solteros contra casados. No puede seguir todo así, porque la gestión de Ancelotti es mala, se pueden ganar un porrón de partidos, pero tarde o temprano va a venir el bajón físico, sobre todo si juegas con el mismo 11 partido tras partido.
 
Yo le dejaba seguir... Entiendo que es un hombre inteligente y joder , ha ganado tres Copas de Europa , quiero pensar que aprendería de sus errores , y sobre una base ya construida pulir los defectos...

Qué para mi es la mala gestión del banquillo...hay partidos en el Santiago Bernabéu que te permite salir con una segunda unidad y dar minutos a un banquillo infrautilizado y desmotivado.

Porque si viene uno nuevo es a empezar todo de nuevo ... Y me veo en diciembre con los mismos problemas y con la excusa simple del entrenador nuevo y hay que adaptarse.
 
Es que lo más sensato es la continuidad de Carletto.

Otros se han ido por donde han venido sin la oportunidad de demostrar nada... este al menos ha demostrado que el equipo puede jugar bien y que puede ganar títulos.

Lo único que hay que hacer es focalizar los errores y reconducirlos (intentar sollucionarlos).... capacidad y experiencia tiene para ello (si le dejan, claro).

Pablo Laso en Baloncesto ha estado en un caso similar, pero se ha demostrado que con continuidad, aprendiendo de los errores para corregirlos, y potenciando las virtudes los frutos llegan.
 
Jajajajajajajajaja, vale, vale... BBC.

Pero lo habéis entendido, mamones, jajajajajaja...

Saludos.

Desde la Casio fx-115
 
Yo estoy dividido. Es un tipo que me cae bien y además ha dado cierta estabilidad después de años convulsos. Pero también creo que tácticamente deja mucho que desear y más allá del aprender de errores, es alguien que nunca va a protestar para que las cosas mejoren. Es un tipo demasiado tranquilo, demasiado dejar hacer...Me pide el cuerpo alguien con más nervio pero sin ser un sociópata. Alguien que llegue y cuando Sergio Ramos se ponga farruco le de una colleja. Así de claro.
 
Rueda de prensa de Florentino a las 19:00 horas.

Alguno hay que hasta piensa que Ancelotti puede seguir ante lo poco que ilusiona Benítez al madridismo. Aunque el golpe de efecto sería, creo, la llegada de Klopp, al que tampoco se descarta. Hoy el AS apunta a otro: Emery. Qué festival, eh.
 
Ancelotti siempre ha sido un conciliador entre plantillas y directivas. En el PSG no dudo en poner de titular a un Beckham recién llegado de USA y falto de forma en una eliminatoria contra el Barça. El resultado fue penoso, y se les fue la eliminatoria por ahi en gran parte...



El centro del campo ha sido un bochorno, fruto de una irresponsable política de fichajes (vender a Di María y Xavi Alonso sin traer recambio)

Ficharon a James y Kroos. De hecho el fideo se va porque fichan al colombiano en su posición. Recambios había de sobra con Modric e Isco, y ademas estaba Casemiro , que había cuajado una gran pretemporada pero se le cede al Oporto... con el beneplácito del entrenador.




El problema final yo creo que ha tenido mucho más que ver con un bajón de rendimiento, y es lo que están achacándole.

Recordad que hasta el Mundialito, el Madrid era el que mejor juego estaba realizando, y el trío BBS funcionaba a todo trapo. Vamos, que todo salía de cara, y eso daba alas a Ancelotti y a Florentino. Si hubiera seguido todo así, hoy estaríamos hablando de cosas distintas.

Saludos.

El año pasado llegaron muy bien al final de temporada, la copa la ganan con una arrancada de Bale por una mejor preparación física, en la final de la Champions en la prórroga barrieron al Aleti...

el problema es que despues de eso hubo un mundial. Y Cristiano ( al que llegó ya muy cansado ) , Modric, Kroos, Ramos, Marcelo, James, etc. lo disputaron.

aunque yo creo que el gran problema ha sido mas que nada la lesión de Modric. Sin él, el equipo no vascula y se rompe.
 
Ancelotti es un hombre de club acostumbrado a trabajar para presidentes presidencialistas y a manejar vestuarios de egos. Sabe lo que se espera de él. Es un hombre educado y políticamente correcto. Un gestor. Un funcionario.

Pero su trascendencia en la confección de plantilla es mínima por no decir nula. Él se deja hacer. Y pone a quien se supone que ha de poner. Nadie en su sano juicio aceptaría una plantilla en la que no existe ningún jugador de confianza que ocupe la posición de mediocentro defensivo. A Illarra no lo quiere para nada porque no se fía ni un pelo de él y Khedira no contaba por el tema de su no renovación. Y encima dejan que Xabi Alonso se vaya a última hora. Yo flipé con la espectacular racha del Madrid de victorias consecutivas y pensé que no les iba a afectar esa carencia. Pero el paso de los meses ha demostrado que no puedes jugar con un mediocampo enteramente ofensivo: ya no sólo porque esos jugadores están realizando una labor defensiva a la que no están acostumbrados, sino también porque no son especialistas en ese puesto y el desgaste físico que conlleva jugar ahí posiblemente no se pueda asumir por esos cuerpos de finos estilistas. Es hacer una cosa contra-natura. Y se ha notado. Y quizá de ahí venga el tema lesiones. De acumular minutos y minutos, sin rotaciones, teniendo que defender como un Makelele. Primero, debido a que el banquillo dejaba bastante que desear. Y segundo, porque Ancelotti apuesta por onces fijos que no se le enfaden.
 
Joder, es que es ver a Florentino y erizarme la piel. Qué cosa más rancia, siniestra, castosa y gangsteresca.
 
Nacho Peña de El Chiringuito le ha preguntado si sería importante que el nuevo entrenador hable castellano... y Floren ha contestado que sí, que sería muy importante. Lo cual lleva a pensar que no será Klopp el elegido. Dice que la semana que viene se hará público el nombre.

Me parece que será Benítez al 99%.
 
El plan es que no hay plan
ÓSCAR CAMPILLO
1432558834_extras_noticia_foton_7_1.jpg

Una temporada sin algunos de los tres títulos mayores, Liga, Champions y Copa, deja un sabor a fracaso en cualquiera de la media docena de clubes más importantes de Europa. En el Real Madrid desde luego. Más todavía, incluso, por su doble condición de mejor club del siglo XX y líder año tras año en presupuesto anual.

Una liga en las últimas siete temporadas en las que no se ha reparado en gastos de fichajes parece una cosecha intolerable. Como difícil de comprender resulta el balance de los doce años en dos etapas de presidencia de Florentino Pérez: dos Champions, tres ligas y dos copas. Siete títulos en total, mundialitos y supercopas al margen. Cinco de ellos, las dos copas de Europa, dos ligas y una copa, conseguidos por dos entrenadores de perfil similar y si nadie lo remedia, abrupto final en el club: Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti. Dos hombres de fútbol con envidiables trayectorias como jugadores y como entrenadores, cuya impresionante colección de títulos no salvó a Del Bosque y no parece que vaya a salvar a Ancelotti de la trituradora de entrenadores instalada en la planta noble del Bernabéu por el presidente del Madrid.

Una Liga en siete temporadas sin reparar en gastos parece una cosecha intolerable

Poco importan las razones. Ninguna solvente en el caso de Del Bosque, salvo la patochada de que su imagen no era la apropiada para un club de las dimensiones del Madrid. La ausencia de títulos en el caso de Ancelotti, argumento cierto en su segunda temporada como técnico aunque con al menos tres atenuantes de mucha relevancia: la deficiente configuración de una plantilla plagada de medias puntas y puntas de calidad indiscutible, pero con la gravísima carencia en el fútbol moderno de medios centros puros; la desproporcionada repercusión de las lesiones en una plantilla tan corta, especialmente la de Modric; y la imperiosa necesidad de alinear a las estrellas, independientemente de su estado de forma, por razones comerciales que todos los grandes clubes consideran irrebatibles.

¿Qué ocurre entonces para que ni la consecución de la ansiada Décima Copa de Europa ni el cariño de los jugadores y de la afición proporcionen un margen de crédito al entrenador que conquistó el título más deseado y el favor de la plantilla y de los aficionados?

Van 9 entrenadores en 12 años porque no hay un estilo de juego determinado

El plan es que no hay plan. Nueve entrenadores en doce años lo demuestran. No hay un estilo de juego determinado, un modelo aproximado, un patrón de conducta. Por eso se suceden en el banquillo madridista entrenadores de características diferentes e incluso opuestas y conviven en el vestuario futbolistas casi todos maravillosos, pero elegidos sin más criterio deportivo que el de su incuestionable calidad. Es decir, sin considerar la complejidad de administrar una plantilla con sobredosis de fueras de serie para un puesto y escasez de especialistas para otro. O con exceso de futbolistas de mentalidad exclusivamente atacante y pocos o ninguno cualificados para la contención en el centro del campo.

El plan es el que en cada momento decide el presidente y director deportivo. Tan fiable en el negocio, en la gestión económica, como deficiente en la construcción y reconstrucción de plantillas y de un medio ambiente apropiado para la tranquilidad interna y el desarrollo de una poderosa cultura de club. De poco han servido los avisos que desde su propio entorno han advertido al presidente del riesgo de repetir el error cometido con la destitución de Del Bosque. O de nada. Vale un capataz como un virtuoso, un cascarrabias como un caballero, un hombre de la casa de toda la vida como la última y efímera promesa del planeta fútbol, un convencido del juego de ataque como un apóstol del destructivo catenaccio. Alcanzar las semifinales de la Champions como ganarla. Devolver la armonía al club y mejorar la reputación internacional como empeñarse en incendiarlo cada semana.

El plan es que no hay plan.



Leer más:El plan es que no hay plan - MARCA.com
 
Lo jodido del tema para Florentino es que no hay un entrenador libre que realmente ilusione a la afición (ni siquiera Klopp, CREO). Por lo tanto, fichar a Benítez, a Emery o a quien sea... supone un bajón. Si su objetivo es dar un golpe de efecto, no lo va a lograr a través de un nuevo entrenador. Conclusión: este verano fichará a algún crack de campanillas para desviar la atención y que regrese el optimismo a la platea. De eso vive Floren: de poner en marcha la picadora de carne, de coleccionar cromos, de cerrar etapas a toda velocidad, de abrir nuevos ciclos que no sobrepasan los 2 o 3 años... ¿Proyecto? ¡Ninguno!

Si hubiera fichado a Benítez después de que el Liverpool ganara la Champions... Si hubiera fichado a Klopp después de que el Dortmund fuera subcampeón de Europa... Pues bueno, en ese caso traes a un entrenador triunfador, de prestigio alto, que contagia una nueva ilusión a todo el mundo y al que se respeta en el vestuario. Sin embargo, Benítez llega tras una travesía gris por Inter, Chelsea y Nápoles. Y a Klopp seguramente le ha pesado la malísima trayectoria del Dortmund en liga. Es decir, llega un entrenador con MENOS jerarquía que Ancelotti. ¿Qué autoridad puede tener el nuevo entrenador con los jugadores? Yo creo que poca, muy poca. ¿Puede Benítez confeccionar la plantilla a su gusto? No. ¿Puede Benítez decidir quién se va y quién viene? No. ¿Puede Benítez convencer a CR7 de que hay que dosificarse y no jugarlo TODO? No. ¿Puede Benítez rotar titulares? Lo dudo.

Se me ocurre que Florentino ha cesado a Ancelotti porque, quizá, estaba viendo que varios jugadores ya se estaban acomodando con el italiano. Igual ha decidido cargárselo para ver si la plantilla reacciona y el año que viene responde. Pero claro, sólo un entrenador con fuerza, con verdadero respaldo del presidente, puede actuar y extirpar cánceres. Si no, Benítez o quien sea se convertirá en pasto de tiburones/jugadores. Y a final de temporada, una nueva destitución. Y vuelta a empezar. Florentino TIENE que empezar a confiar en un entrenador y a darle poder. Entre la "psicopatía" de Mou y la gestión funcionarial de Ancelotti hay un buen trecho. ¿Por qué no un entrenador que no esté en los extremos?

PD: Daría lo que no tengo por resucitar a http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Clough y verlo entrenando en el Madrid en la etapa florentiniana. :juas :diablillo

MalditoUTD-3D.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie