Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

El Madrid de Florentino es que es esto. Ni proyectos deportivos ni hostias. Cromos. Camisetas. Abu Dhabis. Fichajes de campanillas a golpe de ilimitado talonario. Si un año suena la flauta y ganan algo por la calidad individual de esos cromos, perfecto. Pero proyecto deportivo ni lo ha tenido, ni lo tiene, ni lo tendrá. El madridismo está contento con eso, pues perfecto pero que no pidan cosas para las que el Don este no está hecho. Si quieren proyecto deportivo serio a largo plazo a quien hay que dar puerta para empezar es al propio Floren.
 
Primero Florentino debería aclarar que quiere, es decir el otro día leí en Twitter (no me acuerdo a quien) que en estos últimos años hemos tenido al mejor entrenador del mundo con mano dura que es Mou, y al mejor entrenador del mundo con mando blanda que es Carletto y ninguno de los dos le sirve. Es decir, quieres mano dura? Perfecto pero cuando los jugadores se quejen no te pongas a su lado y dejes con el culo al aire a tu entrenador. Quieres mano blanda?? Perfecto pero no te quejes después de compadreo...

El año de Ancelotti me parece horrible, en especial la gestión de la plantilla, el tema de la portería y en el plano físico. Pero no se hasta que punto tiene la culpa en la confección de plantilla por ejemplo, si el último día de mercado se va Xabi Alonso y nadie hace nada por retenerlo...hay rumores que se le ha ofrecido continuar pero cambiándole preparador físico y staff técnico y no ha querido. A mi no me hubiera importado tenerle otro año.

De lo que queda en el mercado el único que me ilusiona es Klopp que parece que no a a venir, así que tendremos que conformarnos con Benítez, que no me dice demasiado, pero si viene debería venir con plenos poderes para hacer y deshacer en la plantilla, si no es así dentro de dos años volveremos a empezar.

Ah y partido homenaje a Casillas, por supuesto :juas
 
La Champions que ganó el Liverpool en 2005 la perdía Benitez en la media parte y la remontaron los jugadores en la segunda.

Una filfa de entrenador, desde que se fue del Valencia ha sido amo y señor de los equipos que ha entrenado, con mucho dinero a su disposición, y no ha fichado mas que medianías, con el consiguiente balance de una liga en 11 años. Para alguien que se jacta del equilibrio tactico y de lo compacto de sus equipos, un solo torneo de la regularidad desde 2004 me parece muy poca cosa. Benitez, junto a Mourinho, esa gran mentira del fútbol de hoy.
 
A mi me encantaría saber cuáles son los entresijos de este Madrid a nivel directivo, quién corta el bacalao más allá de Floren. Es obvio que es su santa voluntad pero tendrá que haber un consejo supremo por debajo, un sanedrín económico, no? Alguien más tiene voz y voto en estos disparates deportivos? La prensa siempre menciona que a Floren "le están presionando desde la directiva por el año en blanco", pero realmente... quién narices puede apretar a este señor? Es obvio que sí habrá consejeros, pero al final me da la sensación de que Floren utiliza el aplausómetro a final de temporada. Si hay títulos no problemo. Pero si la gente ha sacado pañuelos y ha chillado mucho en dirección al palco, es que toca cambio de entrenador y en verano un par de cromos así como de relumbrón. Independientemente que encajen o no. Nos quejamos de las funciones tácticas y demás, pero es que para Floren no existen, un entrenador es un pastor de egos, un mal necesario que sea el interlocutor entre los cromos y él. Ancelotti creo que ha naufragado este año en cuestiones importantes, algunas no directamente inculpables pero otras varias sí. Pero igual era necesario dejarle un año más y cambiar la estructura, no al entrenador. Fichar con cabeza y en directa relación con él que es quien conoce a la plantilla. El italiano no es precisamente Napoléon en cuanto a estrategia, pero con fichajes adecuados en puestos clave, igual vendiendo a alguno de los de arriba cuyos ingresos se pueden derivar en dos o tres primeras espadas no tan rutilantes pero mucho más eficientes, la cosa habría salido redonda. Pero el aplausómetro ha hablado, mucho pito esta temporada y Floren que es perro viejo sabe que hacer para que la piperada siga aplaudiendo como focas desde finales de agosto.
 
PD: Daría lo que no tengo por resucitar a http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Clough y verlo entrenando en el Madrid en la etapa florentiniana. :juas :diablillo

MalditoUTD-3D.jpg

Max has visto la peli sobre Clough? Viendo el título del libro supongo que estará basada en él...
http://www.filmaffinity.com/es/film717268.html

Dirige Hooper antes de convertirse en lacayo de los Weinstein, y tampoco es que sea para tirar cohetes, pero si el tipo te mola siempre es interesante echarle un ojo. Y es que los ingleses hablando de fútbol siempre tienen ese punto mítico tan molón...
 
Me dicen mis fuentes que Benitez y De Gea están hechos ya.

Yo me hubiera quedado con Carlo y hubiera analizado con él los errores para corregirlos y darle más libertad para configurar plantilla y alineaciones.

Benitez es más perfil manager (tipo Mou) a la hora de configurar plantillas y gestionar entradas y salidas. Conoce muy bien el mercado. Si Florentino le dejase hacer... no sería mal asunto. Veamos.

En esta ocasión os vengo a informar que Benitez tendrá cierto margen de maniobra. Florentino se ha arriesgado mucho con esta decisión. Carlo tenía a los jugadores a favor, al público a favor, y a casi todo el mundo a favor (hasta a los culés les gustaba Carlo). Con esta decisión se la juega y si sale mal, ya no tendrá escudo, el señalado sin paliativos será él directamente.

Por eso se la juega del todo, y Benitez tendrá cierto "poder" a la hora de gestionar la plantilla. No sé si será bueno o malo, pero es así.
 
Hombre si es verdad es una buena noticia. La plantilla la debe gestionar y hasta confeccionar en buena parte el técnico. O al menos dar el visto bueno. Lo de adaptarse encajando con calzador me parece terrible... Es decir, pudiendo tener casi a quien quieres, como coño no lo haces? Otra cosa es que tampoco veo que Floren se la juegue, al nivel que se habla de un entrenador. Creo que nadie le va a achacar el que de cierta libertad a un técnico. Más que nada por que la responsabilidad de la mala gestión de la plantilla este año es obra y suya. Ancelotti la ha cagado en cuanto a tácticas, cobardía y dosificación, pero también culpable me parece Floren por entregar una plantilla descompensadísima.
 
Pues yo firmaba el próximo año en blanco si veo que hay un proyecto de futuro, una forma de jugar al menos coherente y con un concepto claro (no esas chorradas de excelencia, etc). Creo que a poco que se fiche un medio defensivo el Madrid tiene un centro del campo tremendo con Kroos y Modric; si Bale puede jugar en su lado puede que mejore (me gustaría comprobarlo). Es decir creo que hay muy buen equipo, pero cortapisado por las ausencias en puestos claves y la dictadura de Romualdo. Si eso se soluciona y se ve proyecto que pueda dar frutos... ya digo que los títulos pueden esperar. La psicosis del año en blanco es nefasta de cara a la estabilidad...
 
El Barca ha estado años ganándolo prácticamente todo y el Madrid comiéndose los mocos, con proyectos deportivos que no se sabía a donde iban. Lo de Mou para cortar esa racha ya sabemos a donde ha llevado, y Ancelotti a pesar de los títulos me da la sensación de que no sabe si va o viene. Ya que no contamos con él, y se dan poderes a alguien, es para hacer proyecto. Si no hay título el primer año y cambiamos, volvemos al punto de partida, lo cual me parece una gilipollez. Otra cosa es que Benítez naufrague estrepitosamente. Pero si se perciben unas bases de juego, una idea clara de lo que se quiere hacer, una plantilla que sabe lo que quiere su técnico y lo acata y demás... los títulos pueden esperar. Que hay gente que no puede vivir sin hacer el zulú cerca de la Cibeles me parece bien, pero hay que aspirar a algo más, creo.
 
Me parece muy curioso el concepto. El Madrid debe ganar títulos para poder seguir adelante y que no haya aguas revueltas. Es llegar un título y se olvidan todos los problemas, la Cibeles borra la memoria colectiva de forma ejemplar. Yo prefiero un año en barbecho si veo resultados que prometen más títulos que el modus operando florentiniano. Gastar a raudales, triturar entrenadores y con esas plantillas aparece algún título de vez en cuando. Da igual si se juega así o asá, si hay estabilidad o si es entretenido ver al equipo....
 
PD: Daría lo que no tengo por resucitar a http://es.wikipedia.org/wiki/Brian_Clough y verlo entrenando en el Madrid en la etapa florentiniana. :juas :diablillo

MalditoUTD-3D.jpg

Max has visto la peli sobre Clough? Viendo el título del libro supongo que estará basada en él...
http://www.filmaffinity.com/es/film717268.html

Dirige Hooper antes de convertirse en lacayo de los Weinstein, y tampoco es que sea para tirar cohetes, pero si el tipo te mola siempre es interesante echarle un ojo. Y es que los ingleses hablando de fútbol siempre tienen ese punto mítico tan molón...
Sí, vi la película y me gustó bastante. Es una adaptación de la novela de David Peace. Ahora la editorial Contra acaba de publicar la novela y ya me he hecho con ella. Precisamente ayer empecé a leerla y de momento te digo que me está pareciendo sensacional. Al principio va narrando el presente, es decir, la irrupción del arrogante Clough en el Leeds, intercalándolo con flashbacks al pasado de Clough, de cuando era un delantero goleador muy prometedor de la Segunda División cuya carrera se truncó por una gravísima lesión. Peace forja la personalidad de Clough desde la rabia de ese personaje cuyas expectativas de gloria en el campo se cortaron de raíz. Clough tuvo que retirarse por esa lesión y decidió hacerse entrenador para seguir viviendo en el mundo del fútbol y que el deporte controlara su fuerte temperamento. Es fascinante cómo el origen de Clough nace en la frustración, en la furia y en la venganza hacia su destino.
 
Es fascinante cómo el origen de Clough nace en la frustración, en la furia y en la venganza hacia su destino.
O sea, un Mourinho de la vida?
Pues en Inglaterra se ha hecho esta comparación alguna vez. Al parecer hay paralelismos referidos al carácter arrogante de ambos y a su capacidad para exprimir a equipos que no son/eran punteros. A mí me interesan mucho esas personalidades tan fuertes que zarandean todo lo que hay a su alrededor y que pueden nutrir novelas como la de Peace, quien también escribió un libro sobre el legendario Bill Shankly, figura clave del Liverpool como entrenador mega-obsesivo.
 
Benítez? El entrenador mas muermo que existe. Ya me veo al Bernabeu pitando en el descando de cada partido...

y como director técnico ojo a la cantidad de morralla que pudo fichar en el Liverpool: Dossena, N´Gog, El Zhar ... solo sabía fichar bien cuando iba a tiro seguro con los españoles, el único mercado que conocía ( y a Xabi Alonso o Fernando Torres los hubieramos fichado cualquiera ) . Ojo a la que armó con Robbie Keane, fichado a bombo y platillo del Tottenham por una morterada ... y vendido ese mismo invierno de vuelta a Londres perdiendo 4 millones de libras por el camino.

Creo que el balance en sus años reds le salía con un saldo negativo de 90 millones de €uros o así. Vamos, que fichó a un montón de medianías por algunos aciertos aislados ( Mascherano, Kuyt, Babel o Arbeloa ) pero ningún crack mundial ( el que mas cerca estuvo de ganar el balón de oro fue Gerrard, que era de la casa y Torres )

Mirad, mirad... http://www.futbolingles.es/todos-los-fichajes-de-benitez-en-el-liverpool/

y ojo, que tuvo problemas con Xabi ( de hecho se fue por eso ) , con Materazzi en el Inter... Tiene fama de ser muy frío y aséptico en el trato personal, de no implicar a la plantilla en el plano afectivo, de velar por los intereses del club a espaldas de los jugadores y eso se termina pagando. Ah, y tambien la armó en Valencia con Carboni porque este no le fichaba lo que él pedía... pues lo lleva claro con Floren :lol
 
Jamás olvidaré el golpe de suerte de Benítez en el campo del Espanyol, cuando el Valencia iba perdiendo y todo el mundo creía que lo iban a cesar en cuanto acabara el partido. El Valencia remontó y ganó. Benítez salvó el cuello por los pelos ( http://www.trescuatrotres.es/benitez-y-su-noche-magica-de-montjuic/ ). Y luego ya sabemos su historia de éxito con el Valencia y luego con el Liverpool. Si aquel día el Valencia hubiera perdido, seguramente Benítez ahora sería un don nadie...



Benítez lo tiene muy complicado porque va a comenzar su andadura con la gente en contra desde el primer momento. Unos estarán en contra porque son seguidores de Ancelotti, otros estarán en contra porque no tragan con el fútbol que propone Benítez, otros estarán en contra porque Benítez no ilusiona y otros estarán en contra porque todo lo que sea atacar a Florentino es bueno. Seguramente alguno de la prensa apoyará a Benítez desde el primer día por propio interés, pero a priori da la sensación de que este hombre está más solo que la una. Veremos si llega a comerse el turrón...

Repecto a que es un técnico que ha tenido problemas con jugadores, pues sí. Tiene fama de tipo difícil. Ahora bien, ya te digo yo que al Madrid va a venir domesticadito y veo difícil que se atreva a ir a contracorriente.

El que quedará más expuesto es el propio Florentino, porque Benítez no es escudo que le proteja. Como siempre, Floren quedará en manos de los jugadores. Ya puede reunir cracks, ya, que su supervivencia depende de sus estrellas.
 
Otro dato en contra suya: suele ir a rebufo de Mourinho... pero sin mejorarle ( cogió al Inter del triplete y solo ganó el mundialito y una supercopa... anda, igual que Ancelotti este año! Cuando fue al Chelsea todo el sector mourinhista de la afición blue , que allí es mayoría frente a la minoría merengue, se le echó al cuello y ni con la Europa League ni la FA Cup consiguio demasiado cariño, tan solo un agradecimiento honesto de otra minoría)

En el Nápoles para mi no ha terminado de cuajar viendo el equipazo que le armaron, sobre todo el primer año con Cavani , Higuaín, Callejón, Albiol, Reina y Hamsik. Y la fama de ser un experto en eliminatorias ha quedado en entredicho con su eliminación contra el Dinipro.

ah, tambien entrenó a mi Pucela, de hecho fue su debut en primera división... duró una vuelta.
 
Arriba Pie