Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

Pero es que según esa forma de pensar quién va a ver un partido del Albacete? O del Murcia? O el Rayo Vallecano.... la diferencia con Madrid o Barça es brutal... Si sólo nos interesa lo más Top....

Pero es que según esa forma de pensar quién va a ver un partido del Albacete? O del Murcia? O el Rayo Vallecano.... la diferencia con Madrid o Barça es brutal... Si sólo nos interesa lo más Top....

Desconozco por qué es, pero los movimientos de las mujeres en fútbol y baloncesto están a años luz de los de los hombres. No tengo ni idea de si en 10-20 años será algo que cambie o es algo que es así por el propio físico. No quiero que se malinterprete lo que quiero decir.

Pero es lo que decía al principio, un jugador de Segunda B puede ser mejor o peor pero los movimientos siguen siendo distintos. Será la costumbre de verlos, que los otros me parecen como más robóticos, no sé cómo explicarlo.

Sin ir más lejos, en Coruña el depor, que está en la miseria, tiene más de 19.000 socios. No se trata de ver jugadores top o no top, es algo diferente.

Pero es que es exactamente lo mismo. Por mucho que los hombres, hoy en día, con más o menos técnica pero con un a potencia claramente superior, estén por encima, en cuanto a fútbol, de las mujeres, lo mismo puedes decir de las diferentes categorías de fútbol que tenemos y todos tienen su público.
Por ejemplo, ahora mismo el récord de España de maratón está sobre los 02:06 en hombres y el de mujeres en 02:26. 20 minutazos de diferencia. ¿Quién va a querer ver la maratón femenina cuando la masculina es mejor? (más rápido es mejor en una carrera).

Todo tiene su público. Lo mejor de todo del fútbol femenino es la cantidad de niñas que se están animando a jugar, a ver a sus jugadoras como ídolos, niñas que de mayores quieren jugar a fútbol. Eso es impagable.

Es que eso no lo discuto. Precisamente por eso he mencionado lo del balonmano. Aunque hay mucho más que hacer, que se irá solucionando con el paso del tiempo, y mucho más difícil que este tipo de competiciones de élite. Un ejemplo: en balonmano los pequeños juegan mixtos. Pero llega una edad (no recuerdo exactamente) en que ya no. Salvo casos muy puntuales, con los niños puedes seguir compitiendo (con que sean cinco...). ¿Y las niñas? El deporte profesional de equipo hace mucho por animar a la gente a hacer deporte en general, pero falta tiempo. Esas niñas que hoy quieren practicar un deporte, es posible que cuando sean adolescentes tengan que dejarlo. En mi zona, en balonmano, lo que están viendo es qué club se queda con las niñas. La decisión es que un club apueste por ellas y vayan todas las de una zona para allí. Que puedan al menos entrenar, luego ya se verá si hay suficientes como para competir aunque sea desplazándose 150 kilómetros. Pero es una tarea, que ellas seguramente desconozcan que están haciendo, titánica. Poco a poco. Por mucho que al sector político le gustase solucionar esto con un decreto ley, las cosas para hacerlas bien llevan su tiempo.

Yo tengo mi teoría de por qué se llenó el campo pero no lo comento porque desataría la polémica

Yo tengo mi teoría de por qué se llenó el campo pero no lo comento porque desataría la polémica
Por lo mismo que los del masculino, pero al revés. En el masculino vas a ver 22 tíos sudorosos en pantalón corto y en el femenino... Pues eso, al revés.

Próxima jornada...

Getafe - Mallorca
Levante - Villarreal
Celta - Real Madrid
Atlético - Alavés
Athletic - Elche
Betis - Osasuna
Granada - Rayo
Valencia - Cádiz
Barcelona - Sevilla
R. Sociedad - Espanyol

llaman la atención... 3 partidos? El espectador (neutral) del Getafe - Mallorca o del R. Sociedad - Espanyol creéis que va a disfrutar viendo el partido?

Y lo de las entradas... Es mejor entradas regaladas o a 15€ y llenar el estadio, que 40% de asistencia a 80€.

Una cosa es practicar un deporte y otra cosa es ser un profesional de ese deporte .

Y hoy por hoy todavía está lejos, muy lejos .

Y yo he visto algún partido del femenino e independientemente del físico , la técnica la pueden tener , pero la velocidad en ejecutar los movimientos y la precisión dista mucho del masculino.

El deporte femenino “ profesional “ está artificialmente hinchado / subvencionado como el 90% de los deportes en España.

La liga de baloncesto femenino española tiene muchísimo más nivel que la de futbol, donde el Barça está tres niveles por encima el resto. La prueba la tenemos en los resultados de las selecciones nacionales. ¿No os chirrían esos marcadores tan abultados de los partidos de futbol femenino incluso internacionales? La mayorías son palizas.

También hay que poner en contexto que el baloncesto femenino tiene gran tradición en muchas ciudades de España, cosa que el futbol no.
Tenemos mujeres deportistas de gran nivel, tanto que las buenas están en ligas con mayor calidad y medios que la española en el caso del balonmano y del baloncesto.

Que si, que la distancia es sideral, pero el partido del Barça ayer me dejó flipando. Na más. Y si habláis de oídas, mirad el partido. Lo de ayer no me lo podía creer.
La segunda parte

Ostias, qué fuerte, estoy viendo un atraco de leyenda al celta y lo peor no es eso, son los comentarios de los comemierdas de Movistar dando crédito al robo. Inaudito.

Con lo de hoy guruceta sale de la lista de los diez robos más escandalosos del madrid.

Está siendo el mayor escándalo arbitral de la historia del fútbol. Tres penaltis en contra que no lo son. Un gol mal anulado. Bochornoso. Soy el celta y abandono el campo.

El árbitro no ha estado afortunado. El primer penalti y el gol anulado, son muy claros. Los otros dos son un invento del delantero. El celta mereció mejor suerte.

Todo está bien pitado, menos lo que falla Benzemá. Se debería haber repetido el tiro. Jugadores del Celta entran a saco dentro del área y todavía no se había pitado el lanzamiento.
Si esto hubiera ocurrido, los árbitros no habrían salido del estadio.

Hay algún penalti que hace dudar si en la cabina del VAR no estarán viendo Sálvame y aprietan los botones aleatoriamente.

Hay algún penalti que hace dudar si en la cabina del VAR no estarán viendo Sálvame y aprietan los botones aleatoriamente.
Ni idea. Hace mucho tiempo que he sacado de la ecuación el tema de los árbitros. En general, es un estamento altamente tóxico. Aparecen para mal en todos los partidos. Lo que pasa es que solamente en los que participa el Real Madrid, ganan en repercusión.

Todos estos que dicen que la liga está amañada y ya se ha repartido el título. Pregunto, En que momento se ha considerado este hecho ¿Al principio de la temporada, en verano en pleno éxtasis vacacional, cuando todos los que lo reparten están recibiendo placeres, dentro de un jacuzzi o en el postpartido del clásico del 0-4 en el que alguien ha dado un golpe en la mesa y ha comentado eso de.... "hasta aquí hemos llegado"?

Lo de que esto está amañado para que gane el Madrid es un chiste:
- El de la Federación no puede ver delante al Madrid ni a Florentino.
- El de La Liga ya no digamos, iría al funeral de Florentino para comprobar que estuviese muerto.
- El seleccionador... enamorado del Madrid.

No hay un estamento oficial que pueda ver delante al Madrid. Hablar de que la competición está amañada para que ganen es cuando menos surrealista.

Ahora... hay algún penalti de ayer que es increíble que a estas alturas, y contando con tecnología, se pite, porque es de chiste Como dijo Aspas al terminar el partido, solo faltó que el propio árbitro quisiese tirar los penaltis 😂

Ahora... hay algún penalti de ayer que es increíble que a estas alturas, y contando con tecnología, se pite, porque es de chiste Como dijo Aspas al terminar el partido, solo faltó que el propio árbitro quisiese tirar los penaltis 😂
Yo he visto muchas veces, usando esa tecnología que comentas, y en todos hay contacto. Al de Mendy, hay un pisotón. El francés, para asegurarse la pena máxima exagera la caída haciendo de ella una bufonada que enerva a un muerto. Pero esto no borra que le pisaron y que el francés que no debe ser muy listo, se marca un actuación circense.
La pena máxima se cobra con un fallo de Benzema, pero se debió repetir el lanzamiento.
De esto poco se habla, porque no vende.

Lo que vende es que el Madrid jugó de pena, que es verdad, porque daban bastante asco verles en el campo, y vende que gracias al empuje arbitral, hizo vanas las esperanzas de los culés de acercarse a la cabeza de la competición.

Se están preparando para hacer lo mismo que hace dos temporadas. Perdieron la Liga porque se arrastraron durante ese ejercicio y pintaron la realidad, cosa habitual en el barcelonismo, con la mamarrachada de turno de que los árbitros le dieron la competición al Madrid, que en doce años la han ganado dos veces, las mismas que el Atleti, pero claro las del Barcelona son de limpieza impoluta, y gracias a su futbol excelso propio de los dioses del olimpo.

En los tres penaltis es la pierna del jugador del madrid la que contacta con la del celta y no al revés, pero lo de tirarse va con el escudo. El gol anulado es de chiste. Decir que interfiere será con la aurora boreal. El chiste defensa ni le toca ni modifica su trayectoria , se resbala, so no habría sacado la pelota. Hacen pagar al celta tener a un discapacitado en la defensa pero como es negro no se le puede poner pegas.. Un escándalo que se pondrá en los colegios en el año 2456. Enseñarán grandes robos de principios del milenio en vez de ciencias. La evolución natural de lo de ahora.

Ciertamente es un escándalo de arbitraje. Insisto en la entrada a tropel de varios jugadores del Celta, en el área mientras Benzema, aún no ha contactado con el balón. Falla el tiro, y el árbitro en un acto salvaje de omisión de su deber, mira hacia otro lado, por temor al linchamiento de la turba.

No recuerdo una acción tan cobarde perpetrado por un "profesional" en su deber,

Aún así hay gente que ve la Tierra plana. Otros mortales más humildes, mientras, ven pedir en la puerta del Mercadona de su barrio al mítico TinkiWinki.

Arriba Pie