Real Madrid C.F. Don Carletto y la Gloria. V2.0

La realidad es que lo que se le llamo en el estadio fue tonto, y la verdad nunca puede ser una ofensa porque lo es. Es un caso perdido, ya le han cogido la matricula en todos los estadios, y no va a quedarse aqui la cosa. Rodrygo tambien es de color, no? lo digo porque nunca recibe insultos, y Benzema tenia una cara cuando empezo el show, debe estar hasta los cojones de el. En fin, hay que vender la moto y desviar la atencion de la campaña tan mala que esta haciendo el Madrid, ayer el Valencia mas flojo de los ultimos treinta años le da un repaso en la primera parte con cuatro chavales.
 
No me convencéis. Vinicius, en todo caso, es la consecuencia, es el resultado de permitir todo este comportamiento, no el culpable.

Y digo todo esto enterándome hoy que Vinicius es un jugador de fútbol y, además, del Real Madrid. No tengo ni idea de lo que ha dicho o dejado de decir.
 
Vinicius es gilipollas. No es un provocador con el juego como hacía Neymar u otros brasileños. Es un provocador de palabra. Ha teñido jaleos con todos los equipos de la liga. La respuesta de la gente, mal hecho, ha sido insultarlo.

Claro que sí, campeón.

Aquí empezó todo:



Y aquí Vinicius provocando antes de entrar a Mestalla:



Los únicos culpables de todo esta basura infecta son los medios de comunicación, la Liga, la Federación y las autoridades, que no han hecho absolutamente nada para solucionarlo.

Y por supuesto, todos los mandrilistas que compran y apluden el relato.
 
No me convencéis. Vinicius, en todo caso, es la consecuencia, es el resultado de permitir todo este comportamiento, no el culpable.

Y digo todo esto enterándome hoy que Vinicius es un jugador de fútbol y, además, del Real Madrid. No tengo ni idea de lo que ha dicho o dejado de decir.
De acuerdo a medias, y para muestra este artículo.

 
De acuerdo a medias... no esperaba menos :lol Si es que te gusta discutir.

Es un y tú más de libro ¿eh? Que a mi me da igual que lo llamen negro, maricona o idiota. Es exactamente lo mismo. Una cosa es el abucheo o silbidos, por ejemplo, que no gustándome tienen un pase, que los insultos, despreciables todos.
 
Y todo esto se acabaría con sanciones económicas y partidos perdidos. ¿Que tu público se pasa? Suelta unos miles o vacía la grada... a la tercera vez los propios aficionados se encargarían de ello. Y a la cuarta se da el partido por perdido.
 
Llamar mono a un negro está mal.
Y el racismo es una lacra.
Hasta aquí no creo recordar que nadie haya dicho lo contrario en este tópico. Absolutamente nadie.

Por otro lado, que la primera expulsión de este cretino iba a convertirse en una cuestión de estado y casi casi en motivo de conflicto internacional estaba más que cantado.

Pero como ocurre en cualquier situación injusta (en este caso, ciertas y concretas actitudes de un sector minoritario en un estadio o sus aledaños), pasarse de rosca en la denuncia deriva en un debate viciado de inicio.
El único debate aquí -como ha ocurrido no pocas veces en el pasado, por cierto- es la necesidad de eliminar de los estadios y del fútbol en general a los ultras (militantes o no) que profieren insultos racistas.


Pero venir con el cuento de que todo el estadio le gritaba mono, de que no se le tolera porque es joven y negro, compararlo con George Floyd (por favor, por favor) y una vez ya engorilados pasar a autofustigarse porque los españoles somos racistas (una actitud ya conocida, viene con el carnet de milenial progre) y porque apenas nada ha cambiado en el fútbol y su entorno desde los años setenta (viva el vino) lleva la cuestión al terreno del victimismo más burdo y zafio.

Hay que tratar los episodios de racismo con la firmeza, la serenidad y el sentido común que requieren.
Buscando a los culpables y tomando las medidas oportunas.
Y de paso concienciando al resto de la sociedad, para evitar futuros males.


Pero tratarlos como si esto fuera el Mississippi de los años treinta y hacer un show barato y tergiversado de los mismos es pura y mentirosa hiperventilación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Correcto.

Decir polacos hijos de puta también está mal.
Y todo esto se acabaría con sanciones económicas y partidos perdidos. ¿Que tu público se pasa? Suelta unos miles o vacía la grada... a la tercera vez los propios aficionados se encargarían de ello. Y a la cuarta se da el partido por perdido.
:L
 
Correcto.

Decir polacos hijos de puta también está mal.
correct-asi-es.gif
 
Sí, sí... pero sois vosotros (todos) los que consentís, igual que en política.

Tienes a @Seoman detrás diciendo que sí que es necesario... pues lentejas.

No voy a discutir unas normas inexistentes, ni apelar al consejo de sabios ni criticar las decisiones del consejo de ancianos.

PERO


Llamar a alguien gilipollas, hijo de puta, maricón, negro, sudaca, moro mierda,… sólo por ser tu rival debería ser motivo de expulsión del club. Ni racismo, ni homofobia, ni leches. Ficharlos y no dejarlos entrar nunca más al campo.

Yo tengo claro cuales son mis límites y ya ni entro en según que "debates". El Foro, no lo tengo tan claro.

Utilizar un adjetivo despectivo, por mucho que no este claro su origen, es eso, un adjetivo despectivo. Llamas a alguien (o a un conjunto) hijos de puta, es otra. Y me sirve para los que lo utilizan como insulto a los votantes de un partido político, a los seguidores de un equipo de fútbol, a los defensores de los alfalfas y blackberris, o a los que defienden el coche eléctrico o de combustión.
 
Qué imágenes filtró el árbitro?

No recuerdo haber leído nada al respecto...:pensativo

Pues creo que el árbitro pide el VAR para ver qué ocurre en toda una jugada, y el árbitro del VAR recorta toda la secuencia para mostrar únicamente lo que hace Vinicius, no de lo que se queja el jugador del público, etc. Es decir, hace un arbitraje sesgadísimo. Han visto las imágenes disponibles y el montaje que hace el tío y no hay por dónde cogerlo.
 
Florentino, como en el fondo cualquiera, sabe que este chaval es un retrasado con una afán de protagonismo desmedido. Pero claro, el estigma de el racismo es muy potente y a nadie medianamente normal le gusta que vayan insultando a jugadores por el color de su piel por lo que sino dices que es una víctima o se te ocurre entrar a matizatr algo te van a tachar de racista.
 
Me tienen negro con tanto llamamiento. Joder, que va al Consejo de Ministros.

Enviado desde mi CPH2247 mediante Tapatalk
 
De acuerdo a medias... no esperaba menos :lol Si es que te gusta discutir.

Es un y tú más de libro ¿eh? Que a mi me da igual que lo llamen negro, maricona o idiota. Es exactamente lo mismo. Una cosa es el abucheo o silbidos, por ejemplo, que no gustándome tienen un pase, que los insultos, despreciables todos.
Me gusta hablar y discutir qué duda cabe :lol

A lo que voy (apostilla recurrente la mía) es el porqué se visibiliza más el tema del racismo que llamar maricón a alguien o puta a una mujer.

Por un tema mediático (es el Madrid) y porque los medios y propaganda son afines a las causas del Madrid (joderá a la merengada pero es así).

Todos los ejemplos son despreciables…pero es obvio porque unos se mediatizan más que otros.
 
No descubres nada nuevo, así funciona el mundo. Pero no es de lo que hablamos.
 
No descubres nada nuevo, así funciona el mundo. Pero no es de lo que hablamos.
Hombre, yo creo que todo suma.

Y en el fondo, el Madrid y su entorno está utilizando ahora el comodín del racismo. Todos estamos en contra de él, pero ahora se está utilizando, y muchos de los que se rasgan las vestiduras con el racismo en público, son racistas de puertas adentro.
 
Arriba Pie