Magnífica jugada de la cúpula directiva del Madrid. De un plumazo se quitan de encima a dos de los jugadores más válidos de la plantilla, y en el caso de Robben al único extremo puro, uno de los mejores del mundo en su posición (habría que ver si Ribery es mejor, si es que viene) y desde luego uno de los mejores del equipo.
De no llegar el francés este año, cosa que iba a hacer el que viene por una cantidad de dinero muy inferior a la requerida este año, el Madrid se complica y mucho la supuesta conquista de la décima en su estadio, objetivo prioritario conocidísimo más que de sobra por Floren y sus adláteres.
Se supone que hay que recaudar y tal debido a la superinversión. Pero es que dejar salir por 25 kilos a este tipo y a Sneijder por 15 es de un ridículo que atufa. Hemos aprendido de nuestros errores se empezó diciendo a principio de verano. Pues el veranito termina y no sólo no se aprende sino que se reincide de forma sangrante. Dos jugadores muy valorados por Pellegrini, en el caso de Robben nuevamente, asegurado un puesto en rueda de prensa.
Y es que a día de hoy el jugador más desequilibrante, eléctrico y absolutamente fundamental aunque no fuese titular (manda cojones no sentar al puto mito y que este señor chupe banquillo, dice mucho de la muchísima mierda que nos queda por tragar) era Robben. No sólo por su velocidad y regate, sino por el terror ante las defensas que necesitaban colocar dos y a veces hasta tres jugadores para marcarle haciendo posible que cualquier equipo rival se rompiese; teniendo gente como Kaka o Granero para jugar a otra velocidad podíamos haber sacado oro de un tipo así este año. Lo mismo por su velocidad pura, junto con Cristiano, Kaka, Benzema o Higuaín el Mdrid podía jugar a otra dimensión.
Una vez más, y van muchas, el del bonobús sigue dentro de un proyecto deportivo que ya no está ni de lejos a su nivel, y deja por el camino cadáveres de futbolistas astronomicamente superiores. No entiendo además como se siguen manteniendo a Gago o Guti. Es que no se pueden vender estos? o Diarra primigéneo? O el inútil de Van der Vaart? Por que ha de ser uno de los puntales del equipo? Creo sospechar que el pipero medio estará encantado. Para él, Robben no deja de ser el jugador que nos siguen vendiendo las aberraciones periodísticas? de este pais. Los fanzines embusteros dominados por lacayos y palmeros de supuestos mitos del fútbol mundial, así como sus representantes que siguen colocando titulares que les beneficien a título personal. El problema es cuando hay jugadores que molestan, y a la postre dichas publicaciones son la biblia para miles de mamarrachos adocenados que ven el futbol como reses rumiantes y pensando que fútbol es el Madrid y el Madrid es el fútbol. No ha habido semana que tanto la sexta, Marca o As hablen de este chico como el futbolista de cristal que nunca será nada por las continuas lesiones, o de lo muy chupón que es, que rompe con la moral del resto y tal. Por eso me deshuevo cuando lo siguen vendiendo asíl ahora que se va. Que curioso resulta ver que el año pasado jugó 30 partidos y fue uno de los máximos asistentes del equipo. Ya el colmo es el el Marca en este preciso instante cuando asegura que Robben arremete contra el Madrid. "Lo único que quería era quedarme, y se han dicho muchas mentiras". Eso es lo único que ha acertado a decir en el aeropuerto, marchándose por la puerta de atrás como los ladrones.
Pues nos quedamos sin un supercrack que además nunca hacía ruido, que se ha esforzado al máximo para jugar cada partido y forzando recuperaciones para estar (eso tampoco lo dicen los garantes de la transparencia informativa) al 100%. Un tipo discreto que nos hemos quitado por que sí. Aplaudo, si señor. Pelograsa estará encantado.