Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

yo me espero a las finales pudiéndolas comprar en amazon con fácil devolución si vomito con ellas puestas. Es un tema complicadísimo. Creo que las V1 no tienen el sensor externo para lo de acercarse/alejarse ¿no?
 
No, las V1 son las más básicas. Digamos que como el Cardboard este, pero mejor, obviamente.

Por cierto que leí ayer que Oculus se ha hecho con un par de empresas, una de ellas para poder usar las manos a modo de toquetear y usar cosas virtuales...buf...esto cada vez promete más...
 
Pues al cardboard sólo hace falta que alguien se le ocurra cómo enviar imágenes de un juego de ordenador al móvil (por ejemplo en streaming en red) y se podría conseguir un oculus V1 bastante potable para ir tirando.
 
Bueno, al revés es posible...cuando me llegue pienso conectar el móvil por Miracast a la tele y así escuchar el sonido por el 5.1, juas juas.

Como logren desarrollar lo que dices...huy...
 
Ya sabes que el V2 lleva la pantalla de un Samsung Note... Así que... Google no anda lejos.

Me imagino la posibilidad ya que yo suelo jugar a juegos de PC a través de streaming en red local con dispositivo Android (Nvidia Shield). Así que técnicamente es posible enviar un juego de PC moderno a través de red hasta una pantalla conectada en red... Vamos que no es imposible.

Lo que me queda la duda es qué sensores tiene diferentes un oculus con respecto a un móvil moderno.
 
Jajaja, a este paso saldrán clones de Oculus bastardos mejorados antes que la versión final :-D

Técnicamente es posible...
 
En principio funcionan los juegos nativos 3D e incluso hace un fake 3D para los juegos que no lo soportan. Y además para reducir latencia se comunica por usb, nada de wifi...

Desde luego es un proyectazo. Vamos a mirar!!!
 
Aquí podemos ver un test con uno de los juegos de carreras punteros de PC que tiene soporte nativo 3D (Assetto Corsa).

 
Joder joder, que me he bajado la aplicación para el móvil y el servidor y funcionan!.

Coño, ahora no tengo ninguna demo de Oculus aquí.....A DESCARGAR UNA!!!!
 
anda que comprarte una Xbox Juan... En el PC lo tienes todo y más. :juas

Es verdad que va por USB, o lo has puesto por wifi? Yo no estoy en casa para probar...
 
Hombre, la XBOX es otro concepto...esto es diferente!

Lo he conectado por Wifi, mierda, no tengo ninguna demo o juego con el que probar, ¡Y ME VOY YA DE CASA! :llanto:llanto:llanto:llanto

Esta tarde a la vuelta lo pruebo porque como funcione....AY COMO FUNCIONE!!!!!!

Esto puede ser BRUTAAAAAL
 
Lo hecho, hecho está. Pero Steam es la plataforma con más crecimiento de la historia de los videojuegos.

Y yo juego en el PC de mi despacho o mando los juegos por streaming a la tele del salón para jugar a 1080 como un campéon con la Nvidia shield.

IMG_2073.jpeg


Tenía que decirlo, no me puedo aguantar. Las consolas "next gen" poco pueden hacer ante la versatilidad de un PC potente sumado a que precisamente ahora es cuando más éxito tiene jugar... en PC.
 
Bueno, yo hace muchos años que no juego en PC...me he acostumbrado a las videoconsolas. Pero lo del Oculus me mola mucho, yo no me cierro a una sola plataforma.

ACABO DE PROBAR UNA DE LAS DEMOS DE OCULUS Y FUNCIONAAAAAAA!!!!

(Va lento a traves de Wifi, tengo que probar USB).

ME LARGO, luego hago más pruebas!!!
 
Es que si lo piensas, en PC tienes múltiples pantallas, miles de periféricos (los volantes están capados en las consolas), potencia de sobra, realidad virtual a al vuelta de la esquina, juego en streaming por si no quieres jugar en el "despacho", y miles y miles de juegos con la fortuna de que los grandes juegos actuales también salen en PC gracias al éxito de Steam.
 
Por si no estabas al día, que en esto no lo estás :diablillo , ¿sabías que las tarjetas Nvidia desde la serie 650 llevan un chip de hardware específico cuya única función es codificar en tiempo real en h.264 1080p lo que esté renderizando en ese momento? (sin que impacte en el rendimiento gráfico de la tarjeta).

Hoy en día se usa para grabar y emitir en vídeo sesiones de juego o para enviar ese vídeo a otros dispositivos como la Nvidia Shield y jugar remotamente a los juegos que se están ejecuntando en el PC. (yo enchufo la shield a al tele y juego a 1080 de lujo).

Pura ciencia ficción pero que va como DIOS. Cuando veo una consola me entra la risa.
 
Última edición:
Cat 5 va de sobra. Y por wifi va muy bien con un router con banda 5GHz.

Y sí, primero suelo contar lo que mola. Luego vienen las pegas. :beso

De todas formas con todos los Final Fantasys, Metal Gears, y miles de juegos que están y van saliendo en Steam, no le encuentro ningún sentido a las consolas "next gen". De hecho ya lo hemos hablado de lo vulgares y conservadoras que son, diseñadas internamente por AMD casi iguales ambas, disfrazadas por enorme marqueting y humo.

Y con el Oculus exclusivamente para PC, ya me dirás... :L

Prometo no dar la lata con el tema durante una temporada, que los consoleros se ofenden. Les gusta meter sus discos y que les salgan una actualizaciones de chorrocientos gigas, que para eso vaya desperdicio de material. :hola
 
"Casi" me convences, King :-D

Prefiero la comodidad de la videoconsola en el salón. Y más cuando tienes niños. It´s a must, men.

Voy a trastear con la aplicación esta, a ver que logro sacar...el tracking del teléfono no me ha funcionado antes, tengo que mirar porqué...
 
En el salón lo tengo yo también...

10bb7e2287412a07837f88879c4e1c78.jpg


Pero bueno, lo hecho hecho está. A mí lo que me jodía era tener un pc potente y buscaba soluciones para jugar en la tele sin mover el pc.

Y haberlas haylas.

Fin del off topic. Sorry.
 
Yo hace años que descarté el PC para jugar. Ahora en mi casa solo entran Mac para trabajo/família y las consolas me dan la seguridad de no tener que actualizar constantemente el hardware, aunque pierda las logicas ventajas que ello conlleva. Ya me hice a la idea hace tiempo que comprar una consola recien salida es adquirir hardware desfasado, pero lo prefiero así. La última vez que me hice un PC a medida casi termino con un ulcera. Me quedo con la simolicidad de las consolas.

Ahora toca esperar que el Morfeus sea un digno competidor del Oculus, en la medida de lo posible ya que no creo que este último vaya a tener un rival directo en mucho tiempo.
 
Vaya y act justamente se ha comprado la consola que no ha anunciado ningunas gafas! Tenías que haber comprado la PS4!
 
Arriba Pie