Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Sólo hay que leer a John Carmack para darse cuenta de la pasión (y conocimientos) que pone al servicio de Oculus, y eso para mí, es suficiente para descartar OSVR.
 
Steam va a llevar los mejores juegos y contenidos para los usuarios. En la GDC 2015 vamos a estar haciendo demostraciones del nuevo Steam Controller, los nuevos dispositivos para el salón y el nuevo sistema de hardware SteamVR que no habíamos anunciado todavía.

Chan chan chaaaaannnnnn !!!
 
Solo mola lo del in stores en navidades. Oculus, cojones, espabila y quita de en medio a los copiones que han ido saliendo!
 
Sony ha presentado en la GDC los cambios del nuevo prototipo de Morpheus.

1425428044-project-morpheus-2.jpg

- Pantalla OLED: en lugar de la pantalla LCD de 5″, el nuevo Morpheus VR headset está equipado con una pantalla OLED de 5.7″ con una resolución de 1920 X RGB X 1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el ‘motion blur’ (visión borrosa).

- Tasa de refresco de 120hz: la tasa de refresco anterior se ha visto doblada en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves.

- Latencia superbaja: sabemos lo importante que es la baja latencia para proporcionar una gran experiencia de realidad virtual, y la hemos reducido a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. La baja latencia es crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.

- Seguimiento más preciso: para hacer el seguimiento posicional más preciso, hemos añadido tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360º.

- Diseño fácil de usar: hemos hecho el Morpheus VR headset más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero, de modo que su uso no resulte incómodo.


Se mostrarán más novedades de juegos y características en el E3 este verano. Su lanzamiento está previsto para la primera mitad de 2016.
 
hombre, claro que sí, con una carga poligonal recortada, texturas sencillotas, reflejos made in ps3... Posible lo es, lo que limitará la riqueza del contenido...
 
Claro en modo wireframe ya se que lo movera, pero la "gente" que lee eso se espera un Call of Duty a 120fps en realidad virtual graficamente como el Advanced Warfare, y va a ser que no.
 
Me gusta el diseño físico de Sony, pero hay que estar muy jartos de vino para decir que una PS4 mueve algo a 1080p@120fps.
Ojo al dato: Digital Foundry: Hands-on with Sony's near-final Project Morpheus
We only played the one demo - London Studio's Heist - and it allowed us to sample what is going to be a crucial element of the Morpheus SDK. The demo itself is visually rich, apparently running at 60fps, but the PS4 uses a form of frame-rate upscaling that Sony calls reprojection in order to give the illusion of a higher frame-rate. The idea is that midway between rendering each native image, the PS4 interpolates an intermediate frame based on revised motion data fed to the console from the HMD. Right now we'd say that the jury's out on the technology - it didn't exactly feel as though it was running at a significantly higher frame-rate and indeed, at some points it felt that the 60fps target wasn't adhered to. However, even if we're not quite dealing with super-slick perfection, the quality of the immersion is absolutely remarkable. This is VR that not only works but leaves a lasting impression. An hour on from the hands-on session and I'm still excited about it.
 
Me gusta el diseño físico de Sony, pero hay que estar muy jartos de vino para decir que una PS4 mueve algo a 1080p@120fps.
Con gráficos simples, puede. PSVita lo hace. Incluso su cámara trabaja a 120fps y la sensación al mirar por la pantalla es realmente curiosa.

Al final el tema es conseguir apoyarse en una buena dirección artística antes que en abarrotar la escena de técnicas chachiguays que consumen una burrada de potencia gráfica. De entrada motion blur y depth of field te los ahorras ya que en estereoscópico y VR sobran.
 
Teniendo en cuenta que durará menos de 5h, no es como para ir viendo muchos videos, si luego no quieres jugarlo sabiendo lo que va a pasar en cada momento. :sudor
 
Teniendo en cuenta que durará menos de 5h, no es como para ir viendo muchos videos, si luego no quieres jugarlo sabiendo lo que va a pasar en cada momento. :sudor

yo creo que con oculus lo que más cuenta es la experiencia en sí...más que la jugabilidad

Aqui otro ejemplo de experiencia cuasi religiosa, sobre todo para mi que soy superfan del titanic....esto en RV , y no necesito más

 
Por ahora eran todo suposiciones, pero ha salido oficialmente en la pagina web, y está todo cerrado, asi que solo queda esperar
Que ganas, me cago en la puta de oros
Se acabó el soportar retrasados en el cine

AmAOBKm.jpg
 
Yo me espero a que lo venda Amazon y sea fácil devolverlo por si nos da la vomitera.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
El de Sony también está fechado para principios del 2016.


Espero que todo esto vaya a algún sitio y no sea otro humo.
 
La VR ha llegado para quedarse , bitches.

Ahora solo queda que el mundo del cine se moje y apueste sin más esperas por el futuro, dejando atrás de una vez por todas el jurásico y arcáico 2D, ahora que el mundo de los videojuegos está apunto de hacerlo.

Para cuando la revisión del corto '8, the VR edition' de Cerezo?
 
Sí pero va a existir una fuerte controversia sobre el aislamiento que supone meterse en el casco. Siendo sinceros yo esto lo veo más para coreanos y chinos en sus microapartamentos que en occidente. Ya veremos.
 
Arriba Pie