Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

No te ensañes tanto, que igual M$ reserva una sorpresa X-D

A ver, me estoy rayando...logro hacer funcionar las demos, incluso el Minecraft, pero no hay forma de que coja el tracking del ratón. Y eso que he visto un vídeo demostrativo que he clonado, pero nada, el móvil no envía la información de movimiento al juego :-(

En cualquier caso, funciona!
 
Conan a veces da por sentado que los que no han tomado la misma decisión que él se equivocan, pero le queremos de todas formas. :D
 
Ya sabes que no lo puedo evitar. Pero yo también os quiero. Si no me comprendeis vosotros quién lo va a hacer?
 
¿Necesitáis algo más para probar con el móvil y las gafas de cartón? Google os ha dejado un regalito...
http://www.xatakandroid.com/aplicac...-pascua-de-realidad-virtual-para-el-cardboard

vr-streetview.gif
 
¡Ayer recibí mis "Cartonglass"!. Muy divertido el montarlas X-D

Una vez montadas, primera "decepción", poner las demos de la propia Google y ver todo DOBLE. Pensé que era el móvil que estaba desalineado, pero no, nada.

Me dio por probar una que hay de una montaña rusa, ¡Y PERFECTA!. Ni imagen doble ni nada. Eso sí, mi movil no da la talla, con la mierda resolución que tiene (a simple vista parece que no, pero se queda corta). Pero oye, como experiencia VR muy bien la verdad!

Luego estuve trasteando con otras demos y no se bien porqué, muchas se ven con imagen doble.

Probaré lo del Street view, pero me da a mí que también se va a ver doble...
 
No te entiendo. El cartón tiene que contactar la pantalla para que el ojo izquierdo no vea la parte derecha de la pantalla y la derecha no vea la izquierda... Y esa parte tiene que estar justo en contacto con la separación de ambas imágenes.

Pero al sacarlo del cartón obviamente se ve doble porque son dos imágenes separadas. Lo único que tiene que hacer el cartón es que cada ojo sólo vea una de las dos mitades.

Explica un poco más que no te entiendo.
 
Me he explicado mal, y de hecho CREO que he dado con la clave...

Las aplicaciones que llenan cada MITAD de su pantalla se ven PERFECTAS.

Las aplicaciones que aplican una especie de recorte o máscara alrededor, se ven DOBLES.

Con las gafas puestas, por supuesto X-D

Al menos en mi móvil...es curioso esto. Pero cuadra con todas las que he probado...
 
Por eso digo que igual es tema de mi movil, o no se...

A lo que me refiero EXACTAMENTE es que este tipo de imágenes:

APlUz72AocOvqeH2fiYQ3e-I_93Lm70k2Wue53kqtyAI38IxIGvwmMKXFCSaP4TFVKc=h900


ME FUNCIONAN

Pero tratar de ver estas:

Screen-Shot-2014-06-30-at-7.15.45-AM-600x315.png


NO

Curioso. No se porqué!
 
Pues yo no, y por mucho que muevo el móvil de izquierda a derecha...nada.

Acabo de probar también con el Software este que envía las imágenes del PC al móvil y tampoco. Y de hecho la imagen me aparece recortada, vamos, que es como si las lentes hiciesen más zoom del que deberían...

Tengo que probar en otros móviles a ver si es que es tema del mío o yo que se...

En cualquier caso, me parece la polla el invento. Eso sí, un poco atontao sí sales después de un rato con ellas puestas...
 
Si te cansas del cartón te lo recompro cuando quieras. Para cosas puntuales me gusta el invento y mi cartón chino se va desintegrando.
 
No te preocupes que prefiero cederlo antes que dejarlo medio muerto en el cajón. De momento quiero seguir experimentando, ver diferentes móviles, aplicaciones, etc...

Este es robusto, pero alguna pestaña se afloja de vez en cuando. Normal, si es que estas cosas de cartón...

Hay por ahí versiones de plástico a precios realmente económicos...
 
Ayer pude probar las CartonGlass con varios dispositivos:

Aquaris 5HD: La aplicación Cardboard se inicia pero sale negro. Igual era ese móvil en concreto, pero no pude probar nada (y al no ser mío tampoco voy a ponerme a instalar cosas sin permiso)

Aquaris 6: Este móvil es DEMASIADO GRANDE. No cabe, directamente

Note4: Cabe muy justito pero toca algún botón sin querer y la aplicación se sale. Con mucho cuidado pude verlo y se veía muy bien, pero el GANADOR es:

NEXUS 5: Absolutamente el ganador, donde además funcionaba el botón-imán y la visión era PERFECTA. No como en el mío que por lo que sea, se ve doble imagen en muchas aplicaciones VR (ver posts más arriba). La resolución aparente es muy buena, no es Full HD porque la resolución se ve partida, pero es 960x1080 (justo la que usa Oculus Rift Dev2) y a mí no me disgustó en absoluto.

Si dicen que la versión final de Rift tendrá 4K o similar, vamos a flipar muchísimo, vamos.

Ahora me queda la duda de si comprarme el NEXUS 5 o habrá algún otro móvil con esa (o mayor resolución) con prestaciones similares y menor precio...
 
Mi Galaxy S4 es de 5" tiene 1920x1080 y pantalla amoled. Y se cotiza por poco más 200€ en el mercado de segunda mano.

Llevo año y medio con uno y por más vueltas que le dé, nada de lo que haya salido justifica una nueva inversión. Y ya te digo que todo lo que he probado de cardboard funciona perfectamente.

Tenlo en cuenta.
 
Bueno, al final caido el LG G3, con pantalla QuadHD, aunque en realidad la resolución es la misma que mi Dell 27", 2560x1440, que me parece una brutalidad igualmente.

Me viene el Martes, así que para Papa Noel tendréis una review asegurada :-)
 
Estuve jugando a unos cuantos juegos "chorras" y la verdad es que mola el invento. No he probado a ver pelis, etc...pero tiene muchas cosas chulas esto, desde luego :-)
 
Ya me han llegado las gafas y funcionar funcionan con las demos de Google. Yo si veo bien todos los tipos de 3D ("enmarcados" o no). Las estoy probando con un Galaxy Nexus.

He estado probando un poco el tema del Trinus Gyre y sólo he conseguido hacer funcionar el Doom que enlazan en su misma página, aunque tampoco se ve del todo bien - aparte de no detectar el movimiento de la cabeza, etc, supongo que por la limitación del propio juego. Cuando salgo al menú el texto sale cortado, como si no estuviera viendo bien el centro de la imagen.

Habrá que seguir investigando...
 
Joer, se me pasó comentar el LG G3...¡BRUTAL!. Una definición acojonante, y funciona TODO, incluyendo el imán para accionar cosas.

Con estas Cartonglass y el LG G3 he tenido que poner la goma elástica arriba, y ajustar un poco la distancia de la pantalla a los ojos, una vez hecho, se obtiene la máxima definición. Si el Oculus Rift 2 se ve así, poco voy a tardar en comprarlo.

De hecho, AYER pude probar la versión del Oculus V.1, y desde luego no hay color frente a la definición con el móvil, pero por otro lado, ¡que gozada las pocas demos que pude ver!. No sentí mareos ni cosas raras, salvo en alguna montaña rusa la típica impresión de "caer", pero es lo obvio (engañar al cerebro).

No quiero pensar con juegos que sean hiperreales...vamos, la bomba.
 
Arriba Pie