Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Si tenéis las PSVR el Firewall Zero Hour es un juego obligatorio de tener.

Llevaba bastante sin jugar a las PSVR, les daba un uso esporádico y cuando vi las críticas de este juego me animé a comprarlo y llevo cinco días que a la que tengo un rato ni dudo en ponerme a jugar.

Hasta ahora sólo he jugado el modo entrenamiento, en el que un equipo de 4 personas se enfrenta a enemigos controlados por la CPU. Te puede tocar cualquiera de los 9 escenarios y la misión a veces consiste en atacar un punto y otras en defender una posición.

Lo mejor es que toda la gente con la que he jugado intenta ayudar y hacerlo bien. No me he encontrado a nadie trolleando (seguramente debido al precio de estos dispositivos hay más gente adulta jugando que adolescentes con ganas de fastidiar).

Los gráficos están bien. El juego no produce mareo (he jugado alguna sesión superior a una hora y sin problemas). La inmersión es fantástica, generando tensión en ciertos momentos. Y es muy adictivo (partidas cortas de 5 minutos). Como aspecto negativo, que en ocasiones cuesta que la sala se llene con 4 personas (a mi me ha pasado y es una crítica que he leído en más sitios).

Cuando haya cogido experiencia en el modo entrenamiento ya me lanzaré a probar el modo 4 vs 4 que tiene que ser muy interesante.

Pues ya sabéis, personalmente creo que es uno de los mejores juegos actuales para PSVR y por tanto recomiendo mucho su compra a todos aquellos que tengáis las gafas de PS4.
 
De acuerdo en todo, sólo he podido jugar 4 veces, tutorial, entreno y 2 online (Dichoso calor, no termina de irse) y sin duda, es uno de los grandes para las PSVR (Tengo el Aim Controller).

Por cierto, al final me tuve que hacer con el en la Store, ni Carreofur, Media M., Game, Worten, Al Campo lo tenían..Pero creo que vale cada céntimo.:ok
 
Se han cumplido cerca de 10 meses desde que tengo las Oculus Rift y me apetece hacer balance de la experiencia hasta ahora.

Coincide que este último mes es cuando más tiempo le estoy dedicando (y disfrutando) y a modo de adelanto tengo claro que la RV es una maravilla y espero que goce de un sano nicho por bastantes años... Porque va a costar un huevo sacarla de ahí.

El primer obstáculo a parte del precio, tener un ordenador potente y un espacio adecuado, te tiene que gustar el cacharreo. A pesar de que Oculus se haya esforzado un montón en hacer un software amigable para todos (y lo ha conseguido), para aprovecharlo hay que usar steam también para ampliar la oferta y conviene usar el oculus tray tool para que el servicio de Oculus no esté funcionando constantemente, que ajuste temas de energía de los usb y cosas muy nerds que echan atrás a cualquier jugón no acostumbrado a tener complicaciones.

Una vez superados estos temas, que con unas cuantas horas de uso quedan dominados, tenemos el efecto novedad, que puede durar unos días / semanas. Probamos de todo un poco, mola mucho y tal.

Pero después llega el momento de dedicarle tiempo a jugar más en serio y tratar de divertirse más allá del efecto inicial de la inmersión.

Y puedo decir sin problemas que en PC hay material de sobra para jugar y mucho hasta el punto que ponerse a jugar frente a una pantalla tradicional se hace extraño y todo.

Pero está claro que la RV exige juegos diseñados para aprovecharla con lo que hay espacio para todos.

En cuanto al hardware en sí no le puedo poner ninguna pega habiendo pagado 399€ con el pack de sensores y mandos touch, sobre si lo comparamos con la competencia.

Por supuesto me gustaría más nitidez y más FOV pero la perfección de los oculus touch, lo bien que simulan el agarre de una mano y los movimientos de los dedos están tan por delante de los demás que prefiero esperar a ver que hace oculus en el futuro en lugar de mirar la competencia.

Normalmente se pone en primer lugar al visor cuando se valora la experiencia, sin embargo la jugabilidad y diversión dependen mucho de los controles. Agarrar, lanzar, apuntar o disparar es tan perfecto que da gusto jugar e interactuar. Agarrar las maracas de las vive o de Windows MR resulta un claro paso atrás en jugabilidad y experiencia.

El tema del mareo se desvanece después de unos cuantos días, pero es verdad que la RV en circunstancias normales es para sesiones relativamente cortas, visualmente cansa más que un televisor y de hecho sólo me las planteo para jugar, ver videos me resulta una pérdida de tiempo e incluso incomodidad. Lo que mola es matar a todo bicho viviente o competir con simuladores.

Anoche creo que hice un récord de una sesión de más de dos horas con project cars 2 que suele calificarse como experiencia complicada y no tuve ningún problema y me lo pasé teta jugando online.

En resumen, me alegro mucho de haber esperado a conseguir un precio justo por un hardware que ha madurado bien con un buen soporte de software.
 
Pimax versión final review



Resumiendo, Pimax a pesar de los temores ha cumplido haciendo realmente una nueva generación de RV. Aún así tiene sus cosillas:

Ambos modelos (5K+ y 8K) están limitados a una entrada de resolución de 2560×1440 (x2) y la diferencia reside en que el modelo 8K hace upscale interno hasta la resolución 4K por ojo. Es decir las 5K+ irán en resolución nativa mientras que las 8K siempre harán upscale.

La única ventaja del 8K es que al tener más pixeles en el panel, el screendor es menos visible, pero parece claro que la calidad real no es mejor, incluso parece que el modelo 5K+ se ve más claro y nítido a pesar de percibirse un poco más el screendor.

Bastante gente se está pasando del 8K al 5K+.

La distorsión en los bordes de las lentes no se ha podido solucionar del todo así que el software permite 3 fovs. Wide 170º, normal 155º, estrecho 125º. El colega dice que con el valor normal (que oscurece levemente los bordes) ya no aprecia mayor problema y sigue teniendo mucho más fov que la generación actual.

El nivel de negro no es OLED obviamente, pero da la talla y no parece un problema serio.

Como conclusión inicial parece que las Pimax 5K+ será el modelo estrella de la compañía china.

Se supone que en breve anunciarán precios para la versión comercial fuera del kickstarter.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Este mes tendremos conferencia de Oculus, ya veremos si hay sorpresas, pero en teoría su nuevo modelo "Santa Cruz" es autónomo y no va conectado al PC. A ver si al menos dan pistas sobre un CV2.
 
SEGA's legendary Dreamcast rhythm game "Space Channel 5" now returns in PlayStation® VR!

Grounding Inc. announces "Space Channel 5 VR Kinda Funky News Flash!" for PlayStation® VR is currently in development and scheduled for release within 2019 commemorating its 20th anniversary since original release in 1999 - in addition to the VR arcade version which, earlier this year, was announced to be released on HTC Vive hardware.


 
Aquí están los nuevos mandos para Steam VR (HTC Vive y en teoría cualquier otro visor compatible con steam vr).

Steam Community :: Guide :: Knuckles EV3: What's New

Estéticamente son raritos, pero parece que recogen todos los modos de control necesarios hoy en día, trackpad y thumbstick.

336bc2345f7f4e8f8ab5fafb9d6ff489.jpg
 
Ya es oficial, Oculus Quest en 2019 por 399$, que viene a ser un oculus go 2 con mandos completos como rift.

 
Será más potente que el Go más los mandos y posicionamiento completo tiene sentido, pero sigue llevando un procesador de móvil así que seguirán siendo juegos muy limitados por mucho que hagan ports de juegos completos.

Ahora no estoy pendiente, espero que acaben anunciando alguna referencia a nueva de generación de gafas de verdad, las de los hombres.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Se me ha desinflado un poco el tema...son unas GO "supersized", pero conservan la misma pantalla y lentes.

Creo que espero a la siguiente "iteración"...
 
Créeme que lo importante son los mandos y el posicionamiento absoluto. Pero con un procesador móvil es como meter a un león en la jaula de un canario...
 
Ya, ya lo se...por eso me escama un poco...además la VR va a evolucionar a unos niveles brutales en próximos años, así que...sigo con mi Xbox xD
 
Pues nada, estimaciones de seguimiento ocular y bla bla bla de aquí a 4-5 años.

Seguiremos gustosamente con oculus rift que va muy bien mientras tanto.
 
Cuándo ha dicho lo de el eye tracking de aquí a 4 años me daban ganas de llorar... significa que no vamos a ver esto en las oculus Rift 2... así que como máximo 4k
 
Me da la sensación de que han pisado el freno, o bien se les ha llenado la boca de promesas que no podían cumplir a corto plazo...

A ver como va evolucionando la cosa...
 
Yo me quedo bastante tranquilo porque repasando los contenidos de la conferencia está claro que hay mucho curro, mucha gente y mucha pasta invertida. Aunque la cosa vaya lenta Oculus es grande y sigue tirando del carro, no es flor de un día ni un pequeño grupo de locos.

A pesar de que hablan de tecnologías de aquí a 4-5 años, la segunda generación del Rift está a 1-2 años como mucho.

Además siguen invirtiendo pasta en juegos punteros y en los próximos meses han confirmado que oficialmente sus juegos serán compatibles con otros visores. Así que poco a poco, la RV sigue ahí y no se va desvanecer.



 
Arriba Pie