Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Vendo mis oculus con los manos touch por 390 por si alguien le interesa....con las Go voy que chuto hasta el 2020
 
Nace VirtualLink, una conexión estándar basada en USB-C para los futuros visores de realidad virtual

La primera revisión del estándar VirtualLink ofrecerá un ancho de banda para vídeo de 32,4 Gbps (exactamente igual que DisplayPort sobre USB-C usando cuatro pistas), así como 10 Gbps para datos y capacidad para suministrar 27 vatios, que es el mínimo contemplado por la especificación inicial. Esto es posible gracias a los cambios introducidos en el estándar USB Type-C 1.3, que flexibiliza la forma en la que se utilizan los cuatro pines USB 2.0 de la interfaz (ArsTechnica tiene un desglose bastante más detallado sobre su funcionamiento técnico).

De acuerdo con el consorcio VirtualLink, el nuevo conector posee el ancho de banda necesario para mostrar vídeo a 4K y 120 Hz con color 8 bpc, lo cual supone una drástica mejora frente a las soluciones actuales. Lógicamente, para poder aprovechar estas prestaciones también será necesario contar con una tarjeta gráfica con salida de vídeo USB-C, algo que todavía resulta bastante exótico si hablamos de equipos de sobremesa.
 
¿Qué @actpower , cómo van esas oculus go una vez pasada la fiebre de las primeras semanas?

Yo con las rift sigo encantado, hay muchos juegos y sigue siendo una experiencia buenísima técnicamente a pesar de que todos deseamos más definición.

Los mandos oculus touch me parecen un logro de ergonomía y funcionalidad y son los que elevan todas las experiencias varios pasos adelante en inmersión. Es un diseño de 10.

Anoche me animé con el project cars 2 un rato y es maravilloso percibir que se conduce mejor que frente a una pantalla. La percepción de la distancia a la hora de frenar antes de una curva, la sensación de velocidad, mirar los retrovisores de forma natural, moverse con más seguridad entre el tráfico... Son sensaciones fabulosas.

Lo único es que realmente se nota que el cerebro hace esfuerzos para asimilarlo todo y el cansancio llega mucho antes que frente a una pantalla.

@WRC ¿qué tal el Assetto Corsa en VR? Yo acabo jugando siempre al Pcars 2 puramente por contenidos "single player" más tradicionales y carreras contra la IA más que dignas. Y que funciona como Dios, claro.

Por otro lado lentamente va bajando de precio el TPcast (el adaptador inalámbrico). De momento muy caro a 314€. A ver hasta dónde baja.

TPCAST Wireless Adapter Oculus Rift, Adaptador negro
 
Pues me lo paso como los indios. Sólo utilizo AC y PC2, 90/10, y nada más. Los mandos ni los tengo configurados, y únicamente utilizo un sensor.
 
¿Qué @actpower , cómo van esas oculus go una vez pasada la fiebre de las primeras semanas?

Que cabrón :diablillo:diablillo:diablillo

Pues mira, las tengo a mi vera y las cargo un rato cada día para que no me de el susto que me dió hace un par de semanas, que se debió gastar la batería por completo y aquello no arrancaba ni a tiros. Al final logré hacerlas revivir dejándolas cargándose un par de horas.

Lejos de eso, no las uso mucho porque la última vez que lo hice sudé como un pollo (algo que más gente se queja) y me resultaron poco confortables, y se empañaban las lentes.

Es cierto que una vez pasado el furor inicial, quedan en un limbo, que no quiere decir tampoco que dejen de ser útiles, sino que ahora mismo, con el verano, tengo otras prioridades. Volveré con fuerza a partir de Septiembre-Octubre, seguro.

Ahora le estoy dando bastante caña a la XBOX, que tengo muchos juegos pendientes y no doy abasto entre eso, pelis, series, procrastinar, findes fuera...en fin, VERANO.
 
Tengo el rabo como un acueducto ukraniano en pleno invierno

Oculus Studios y Sanzaru Games han publicado el tráiler de lanzamiento de MARVEL Powers United VR, que llega a Oculus Rift dentro de una semana: el 26 de julio. En el vídeo podemos ver a parte de los superhéroes que faltaban por presentar: Spider-Man, Lobezno de X-Men, Capitán América, Doctor Strange, Hombre de Hielo y Tormenta, que se unen a Capitán Marvel, Hulk, Rocket Raccoon, Deadpool, Black Bolt, Crystal, Thor, Black Panther, Viuda Negra, Ojo de Halcón, Gamora y Star-Lord.



marvel_pack_rift_01.jpg


https://www.realovirtual.com/notici...-que-tendra-pack-especial-rift-touch#comments
 
Este tipo de cosas deberían ir haciendo ante la ausencia de juegos propios para VR de gran calidad... Prefiero que vayan sacando ports de calidad aunque sea en tercera persona en plan Witcher 3 , darksouls, Abzù, little nightmares etcétera que no que no haya nada
Bien por ellos
 
A ver si me podéis ayudar con un tema de fotos. Tengo las PSVR y me gustaría poder ver en ellas en una calidad aceptable las fotos que he hecho este verano mediante la Camera Cardboard de google mediante un teléfono android.

He probado a ver las fotos mediante el media player de la PS4 y se ven muy mal. Con muy mala calidad y sin efecto 3D. Usando las google Cardboard si que se ve bien la misma foto (en 3D y una calidad aceptable), pero es bastante incómodo y no tan inmersivo como podrían ser las PSVR.

No he visto que haya una forma fácil de hacerlo. Hay quien indica de convertirlas a Panorama view 3D y subirlas a Youtube, pero el proceso es bastante engorroso y no es ágil si quieres hacerlo con diversas fotos.

¿Conocéis alguna forma de poder visualizar estas fotos con las PSVR de forma fácil?

Y aprovechando el tema, ¿hay alguna cámara de precio razonable (máximo, pero muy máximo 200€) que haga fotos 360 3D y que se vean bien en las PSVR (y otros sistemas de VR, claro)?

Gracias...
 
Parece que el Firewall Zero Hour está gustando bastante, espero hacerme con el el Sábado (Se va yendo el calor poco a poco y apetece VR)..:atope

 
En el IFA se produce el lanzamiento de las muy caras StarVr one (+1000€) y sus 210 grados de fov.

Pero también se presentan una segunda generación de la plataforma Windows MR.

Samsung revisa sus Odissey, que no se sabe si saldrán en Europa y Acer presenta unas nuevas gafas mucho mejor hechas y con el ajuste interpupilar imprescindible del que carecía su anterior generación.

https://www.realovirtual.com/noticias/5665/acer-presenta-ojo-500-nueva-version-su-visor-windows-mr

Y estas sí que saldrán en España.
 
Esperaremos a ver qué presenta Samsung a las 10:45h y si hay suerte y acepta el mercado Europeo.
 
Finalmente he visto como convertir las fotos tomadas mediante Camera Cardboard para que se puedan subir a Youtube conservando el formato 360 3D y poder verlo con las PSVR:
  1. Convertir la foto tomada (extensión .vr.jpg) a formato con las 2 imágenes juntas. Esto se hace de forma automática mediante la URL: Cardboard Camera Converter
  2. Con la imagen modificada (se descarga con extensión .vr-converted.jpg), la transformamos a vídeo con el programa ffmpeg
    • ffmpeg.exe -i FicheroMusica.mp3 -c:aaac -b:a -loop 1 -i FicheroImagen.vr-converted.jpg -c:v libx264 -tune stillimage -pix_fmt yuv420p -vframes 2500 -strict experimental -shortest FicheroVideo.mp4
  3. Falta cambiar los metadatos del vídeo para indicar que es un vídeo en formate esférico y con imagenes 3D top/down. Esto es fácil de hacer con la aplicación Spatial Media Metadata Injector (google/spatial-media ) tal como explican en la ayuda de google (Upload 360-degree videos - YouTube Help ).
  4. Ya podemos subir el vídeo a Youtube y una vez procesado verlo con las PSVR.
El resultado es curioso, pero si habéis tomado la foto en un sítio donde hay mucha gente moviéndose, el resultado es un poco extraño, pues cada ojo ve posiciones diferentes de cada persona debido a la forma en la que se toma la foto.

Si queréis ver un ejemplo de una de las imágenes que he subido:

Lo ideal sería hacer estos vídeos mediante una cámara 360 3D, pero ahora mismo el precio de las mismas queda fuera de mi alcance.
 
Hola amigos, para los que tengan el Go, tengo una duda sobre baterias externas
Se pueden usar mientras se juega? es que veo que vienen con cables pequeñitos y no sé si es muy cómodo, o donde colocarlas....Yo lo que quiero es que cuando se me agote la bateria del Go, conectarme una externa y seguir jugando, ya que no son pocas las veces en las que se me ha agotado la bateria jugando a Steam en el peor momento
alguna ayuda o consejo?
Gracias
 
Parece que el Firewall Zero Hour está gustando bastante, espero hacerme con el el Sábado (Se va yendo el calor poco a poco y apetece VR)..:atope

Había leido que en tiendas físicas de Carrefour el Firewall Zero Hour estaba a 20€.

Acabo de ir al Carrefour del Barnasud (Gavà - Barcelona) y lo he comprado por 19.90€.

Si alguien se anima a que formemos un equipo que avise.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya está lista la versión prácticamente final de los Pimax 8K y 5K. Este colega alemán (en inglés) tiene el honor de ser el primero en mostrarlos en su canal de youtube. Se tratan de los prototipos que se han presentado en Berlín durante el IFA pero se supone que ya poco van a cambiar de cara a el lanzamiento comercial.



Este youtuber ha sido uno de los 10 elegidos para ser tester durante los pasados 3 meses para acabar de pulir la versión final.

En unos cuantos días veremos por fin reviews en serio. Lo último que se sabe es que la presentación en Berlin fue satisfactoria, todos los principales problemas de distorsión lateral y software están resueltos. Sólo queda tunear un poco las pantallas ya que la principal queja fue que son LCD's tirando a normalitas con un nivel de negro muy malo.

Parece que ser que para aumentar el rendimiento y reducir la distorsión en los extremos se podrá recortar el fov a 150º y hay división sobre cual modelo es el mejor. El 5K+ a pesar de tener menos resolución al final se nota poco la diferencia.

Se supone que a partir de octubre se mandan a los bakers de kickstarter y se anunciarán los precios de venta directa.

De momento para jugar con las Pimax se requieren los sensores externos y los mandos de HTC Vive. El año que viene saldrán los de Pimax.
 
Última edición:
Arriba Pie