Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Y creo que como visor 3d monousuario de peliculas y videojuegos ya tiene el mercado.
Como vr "casera",le falta mucho, sobre todo contenido.
 
Sí pero va a existir una fuerte controversia sobre el aislamiento que supone meterse en el casco. Siendo sinceros yo esto lo veo más para coreanos y chinos en sus microapartamentos que en occidente. Ya veremos.
Sobre ese tema yo creo que será un poco como los auriculares, que suenan muy bien pero que a veces no apetecen y prefieres que el sonido te llegue de unos altavoces rebotando por tu casa.
 
Por muy ilusionante que suene, plantar dos pantallas LCD's a dos centímetros de tus ojos no será lo mismo que la experiencia frente a una pantalla grande.

La gracia está en la inmersión en una experiencia 3D, sea videojuego o similar...
 
Sí pero va a existir una fuerte controversia sobre el aislamiento que supone meterse en el casco. Siendo sinceros yo esto lo veo más para coreanos y chinos en sus microapartamentos que en occidente. Ya veremos.

Yo cuando veo una película, juego a un juego o hago cualquier otra cosa similar, lo que busco precisamente es inmersión y aislamiento.

Esto es como aquellas declaraciones que lei sobre un tipo de la industria, que decía que esto no tendría exito a nivel popular, porque un padre que tiene que atender a sus hijos no puede "meterse" en el casco y aislarse. Pues nada, paremos las evoluciones no vaya a ser que mamá este con el casco y no se entere de cuando la llama por teléfono Paqui la vecina :roto2
 
Esto es como aquellas declaraciones que lei sobre un tipo de la industria, que decía que esto no tendría exito a nivel popular, porque un padre que tiene que atender a sus hijos no puede "meterse" en el casco y aislarse. Pues nada, paremos las evoluciones no vaya a ser que mamá este con el casco y no se entere de cuando la llama por teléfono Paqui la vecina :roto2


Eso es una chorrada. Yo cuando cojo el mando estando los críos en casa, al momento tengo dos saltandome a la espalda y el pequeño tratando de cogerme el mando des del borde del sofá.

Conclusión, los juegos, ya sean en una pantalla de tubo o con unas gafas VR, hay que jugarlos cuando los niños duermen o están en el cole, por lo que bienvenida sea la realidad virtual. :birra
 
Siento ser un cenizo pero situar dos pantallas iluminadas junto a los ojos (en un entorno oscuro) será una experiencia guay pero, físicamente no será agradable largas sesiones de tiempo.
 
Se ha anunciado otro juego con soporte para Oculus, ARK: Survival Evolved.

 
Requisitos del PC para OCULUS:

Recommended

  • NVIDIA GTX 970 / AMD 290 equivalent or greater
  • Intel i5-4590 equivalent or greater
  • 8GB+ RAM
Required

  • Windows 7 SP1 or newer
  • 2x USB 3.0 ports
  • HDMI 1.3 video output supporting a 297MHz clock via a direct output architecture
In their blog post, Oculus’ Chef Architect Atman Binstock provides some of the reasoning behind these spec recommendations – GPU performance is highly important, since you’re basically running two, 2160×1200 displays at 90Hz simultaneously, which takes around three times the GPU power of your average full HD, 1080p rendering. Dropped frames are also fine on traditional desktop monitors, for the most part, while missing frames in VR results in considerable discomfort.

https://www.oculus.com/blog/powering-the-rift/

Ya podeis ir actualizando el bicho y comprando grafica nueva.
 
Pues la verdad es que no se andan con bromas y eso es buena noticia. Habrá muchas quejas pero si el objetivo es hacer una VR viable, seria y duradera tienen que crear una experiencia que no sea ver meras demos de 5 minutos como se suele hacer con los chismes de VR.
 
Yo acabo de probar una, y es la puñetera leche. Es un antes y un después, un salto de experiencia parecido a pasar de ver una peli de un crt de 19" a una sala de cine digital 3D :babas

Ya estoy encargando las mías...
 
Yo aguanto a duras penas con un cardboard para hacer el ganso con el iPhone.

Es más, voy a hacer coincidir el cambio de equipo (que es un i7 con el que trabajo desde hace 6 años), con el modelo final de las Oculus.
 
El cambio de una card board a unas oculus es muy grande, principalmente por el aislamiento y por el enfoque. Se pasa de "verlo en 3D" a "estar allí"
 
Si si, yo he probado DK y DK2. Por eso quiero unas YA. Lo del carboard es un vano intento de quitarme la idea de pillar un DK2 de segunda mano por ahí. :ojos
 
Yo voy a ir poco a poco por recomendación de un amigo que está en el ajo, voy a empezar a jugar con la samsung VR y esperar a final de año a las HTC vive junto con un PC majo para mover los contenidos
 
Hoy se ha celebrado una conferencia previa al E3 de Oculus con varias novedades:



El casco se venderá junto al mando de Xbox One. También se han presentado los Oculus Touch, un doble mando con un stick, un gatillo y dos botones que usan la misma tecnología de seguimiento que el casco y permite recibir feedback cuando se manipulan objetos dentro del entorno virtual.

110615205331_0.jpg


Y además, primeros anuncios de juegos exclusivos para el casco, como Edge Of Nowhere de Insomniac o el RPG Chronos.



 
Mola mola mola. Sólo falta que anuncien pack XBox One + casco para que me decida :cuniao
 
Los requisitos mínimos para rondar las 90 imágenes por segundo en doble pantalla es una nvidia 970. Las consolas andan lejos de esa potencia. Recordemos que las especificaciones finales son doble pantalla a 2160x1200 a 90hz. Una auténtica pasada.

Va a ser que los amigos de sony y MS se hagan sus propios juguetes a una escala de resolución y refresco inferior.
 
Arriba Pie