Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Más o menos...

Desde hace unos días estoy probando unas Reverb G1 para ir probando el sistema WMR y qué tal se comporta la RTX3080 con su panel 2160p x2 (el mismo que las G2). Sorprendente la calidad visual que ya se consiguió hace un año. A ver si es verdad que el tracking ha mejorado.



20201117_153620.jpg
 
Llevo un par de días con el Star Wars Squadrons con las Reverb G1 a resoluciones muy locas y es la rehostia. La sensación de pilotar un X Wing y que te pasen los Tie Fighters por encima y tú con la cabeza los vas buscando y cómo consigues orientarte en el espacio después de un breve periodo de entrenamiento es realmente impresionante. Una experiencia imprescindible para cualquiera que tenga un visor de VR.
 
Varias preguntas.
- es necesaria una consola para jugar y la calidad de lo que se juega depende d la consola?
- para la serie x cuál es la mejor opción?
- que juego es un diez para lo anterior?
 
Así es, pero estas gafas también se pueden utilizar en PC. No es tu caso, pero si alguien quiere cacharrear...
 
Sin un PC potente o una PS4/PS5, para trastear también se puede optar por las Oculus Quest 2 que son autónomas: Oculus Quest 2: Our Most Advanced All-in-One VR Headset | Oculus

No es lo máximo que puede ofrecer la VR pero como punto de entrada es más barato que una PS4 más unas PS VR y la experiencia debería ser bastante buena.

Sin conocer demasiado los juegos VR, si que veo algunos para Quest a destacar como Superhot, Beat Saber, Rez Infinite o Moss.




 
Estoy de acuerdo, si lo que se quiere es trastear y ver como es esto de la VR sin gastarte una pasta, solo para saber qué se siente, lo mejor son las Quest 2, que básicamente son juegos casual con gráficos Nintendo Wii, pero que al menos a mi, me molan más que muchos que tenía en Steam.

Yo añadiria unos cuantos mas:





Si ves que te mola, (y tienes Pc, eso sí, una Nvidia 1080 minimo) te compras un cable y lo conectas al PC aunque sea para jugar a los juegos AAA de Oculus y por su puesto el de Half life Alyx , y si ya ves que te mola aún más, pues te esperas a ver que sacan este año, que me huele que Samsung o Valve podrian sacar algo gordo.
Pero vamos, si lo que se quiere es trastear de forma casual, y después ya se verá, las Quest 2 sin pensarlo.
 
En un dramático giro de acontecimientos invelon me ha llamado y me ha dicho que unas G2 me llegan mañana debido a un error... Yo cancelé con ellos en cuanto apareció amazon.

Es de risa el lanzamiento de este visor... Finalmente he decidido aceptar la propuesta de que me lo quede y les pague el precio del momento de la reserva...
 
Yo lo cuento todo, el mierda eres tú por no comprar una 3080. He dicho.
 
Última edición:
Pues muy bien, pero... Hay un problema. Supongo que para dar facilidades a los que usan gafas hay demasiado espacio entre lente y ojo y eso disminuye el FOV y la zona enfocada de la imagen (punto dulce).

Algo que en juegos normales ni se nota, pero en los de carreras en los que siempre enfocas la vista a lo lejos se convierte en un problema.

Esto se "agrava" con la resolución bestial que le puedes meter con las 3080 y hace que cualquier defecto sea más apreciable.

Afortunadamente esa parte del visor donde se apoya la cara se puede quitar y poner una espuma más fina para ampliar el FOV. Anoche hice la prueba sin nada, acercando los ojos al máximo (sin tocar obviamente) y la mejora era notable. Han pecado de conservadores...

Por lo demás todo bien, mandos bien, audio muy bueno, son cómodas etc.

Aquí se puede ver el sencillo mod que haré cuando me llegue el cover.



Y en la captura podéis ver la resolución (por ojo) que le puedo meter con la 3080. Y mi querido "cockpit" virtual.
1f8c3368cfab29660fe452b83cb61c48.jpg

0b7d7ddccb5609e412d67d3ccf5fed86.jpg
 
Arriba Pie