Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Por cierto por la nariz se me cuela cantidad de luz ambiente... de hecho si miro hacia abajo de reojo, puedo ver la realidad, mis pies y el suelo lo cual a veces no viene mal, pero te saca algo de la experiencia.

Alguien ha probado algún cover de esos que tapan más? La propia Oculus tiene un pack de máscaras y bloqueadores de luz...

614GFJl2i5L._AC_SX480_SY360_.jpg
 
Eleven Table Tennis es un clásico de la VR y lo tenéis para Quest 2 también. Es una pasada lo realista e intutivo que es jugar al ping pong con este juego en VR. Y el online funciona de lujo. Tenéis mi más sincera recomendación.
 
Por cierto por la nariz se me cuela cantidad de luz ambiente... de hecho si miro hacia abajo de reojo, puedo ver la realidad, mis pies y el suelo lo cual a veces no viene mal, pero te saca algo de la experiencia.

Alguien ha probado algún cover de esos que tapan más? La propia Oculus tiene un pack de máscaras y bloqueadores de luz...

614GFJl2i5L._AC_SX480_SY360_.jpg
Mírate los artículos de Alehandoro VR - Todo sobre Realidad Virtual, que siempre saca alternativas chinorris que funcionan muy bien (y a mucho mejor precio). Y de recomendaciones de juegos, a parte del ya mencionado Beat Saber, te recomiendo también el Space Pirate Trainer que está chulo también. Y en cuanto tengas el cable Link (oficial o no), prueba el Star Wars Squadrons que es muy muy disfrutable!

Yo he comprado este cable en Amazon y de momento muy contento, funciona igual que el original de momento:
Amazon product ASIN B08NVFZ3HG
 
Tomo nota de las recomendaciones. :ok

Lo del LINK no va a poder ser... no tengo PC que mueva juegos (mi gráfica es una Nvidia GTX 780), y además Oculus directamente no es compatible con Win7... y de momento no tengo pensado actualizar el PC.

Mi experiencia se va a limitar a lo que me proponga Zuckerberg... :cuniao
 
No tiene pinta que MS esté por la labor de la VR a corto/medio plazo.

Sony por otro lado, una vez que el stock se normalice y la PS5 esté asentada sacará un PSVR 2 que seguro que será un pepinazo.
 
Mira que me gustaría probar la VR pero soy hipersesible al mareo:mutriste
He intentado aguantar bastante con el Dungeon este en plan Minecraft... (el juego va a ser chulo cuando lo acaben) pero ahora mismo tengo nauseas. Lo peor no es moverte a saco, si no los giros sobre tu propio eje... eso si que es de pota automática.

Por eso normalmente los juegos implementan varios sistemas... lo de teletransportarte (0 mareos con esto), lo del giro de 90º (algo de mareo pero poco en cuanto te acostumbras), y el modo hardcore que es libre movimiento y libre giro (lo que harías normalmente con un pad en cualquier consola)... con este de momento no puedo, pero solo llevo 1 día con la VR... se supone que si vas poco a poco entrenas a tu cerebro y al final te aclimatas.
 
Última edición:
Mira que me gustaría probar la VR pero soy hipersesible al mareo:mutriste
Yo también soy de esos...pero sí que es verdad, como dice Hinomura, que con la práctica y algo de tiempo se puede "entrenar" (hasta cierto punto). Pero vaya, en general cualquier juego que funcione con posiciones estáticas o que se mueva 1:1 con tu cuerpo no debería darte problemas. Tenía ciertas reservas al respecto del Star Wars Squadrons, puesto que a priori esto de estar moviéndote en un espacio 3D con giros en todos los ejes parecía problemático :D...pero la verdad es que en la práctica no he tenido problema alguno con el juego más allá de algún momento muy puntual. Imagino que el hecho de estar "físicamente" dentro de una cabina y que no seas "tú" directamente el que se mueve ayuda mucho a tener contento a tu cerebro.

Que por cierto, precisamente por eso mola tanto la experiencia Squadrons: llega un momento en el que realmente sientes que estás dentro de la cabina, y visualmente usas los controles de la cabina para ver el estado de tu nave y mueves la cabeza alrededor para "trackear" a las naves que estás persiguiendo...y eso precisamente es la magia de la VR.
 
En los juegos de andar... recomiendan que al principio aunque estés quieto de pie muevas las patitas y simules que caminas... parece (y se ve) estúpido pero ayuda al cerebro. :juas
 
Será la hostia y en el foro cada uno nos compraremos 2... que no somos pobres !!!
Yo he comprado dos y las he tirado. Lo he hecho por gastar, solo. Es que me quema el dinero

por cierto, podrías venirte a casa y enseñármela (la gafa). Sería un detalle con un lisiado
En otras circunstancias iría, te la enseñaría y hasta te la restregaría por la cara (la gafa)... :juas

Pero hasta que no se controle la pandemia... no va a poder ser. Nada me gustaría más que salir de casa... pero soy demasiado responsable con estas cosas.
 
otro que ha caido con las oculus quest2
tenía mis reticencias después de venir de la lenovo explorer pero la verdad es que hay bastante diferencia y es un producto bastante redondo, eso si creo que si no tienes conexión al pc se pierde bastante

una duda, si compras una aplicación a través de las quest también la tienes en oculus? es decir, si compro beat saber desde las quest también lo podría ejecutar desde el pc?

creo que no y si es así me parece una soberana mier....
 
Depende del desarrollador, algunos juegos sí tienen "cross buy" pero otros no.

Beat saber desde luego no es de esos. Ellos lo justifican en que es una plataforma distinta al PC y tiene un desarrollo que tienen que rentabilizar.

Otros de oculus por ejemplo como el Robo Recall si lo tenías en PC también tendrás en Quest. Depende de cada caso.

Y que yo sepa sólo sucede con algunos juegos comprados en la oculus store. En cualquier cosa que hayas comprado en Steam... No te lo van a dar en Oculus, sea para quest o Rift.
 
Yo cuando me compré las Quest me vino por la cara el Robo recall pero claro con un downgrade de la ostia que no daba ganas de jugarlo.
En cambio el Beat Saber no me vino y por mis cojones no me lo he comprado. Ni tampoco el de Moss, el del ratoncito.
 
Para saber si un juego tiene cross buy, lo mejor es consultar en la misma página de Oculus dado que no hay una forma segura de saberlo en caso contrario.

Pongo los enlaces a las mismas.
* Quest: Erlebnisse in Oculus-Cross-Buy-Apps | Oculus
* Rift: Erlebnisse in Oculus Cross-Buy Apps | Oculus

Generalmente hay más ofertas para los juegos de Rift, así que si tienen cross buy te puedes ahorrar unos euros.

Respecto a los juegos, dependerá mucho de los gustos. Yo recomendaría:
* Beat Saber - Imprescindible.
* The thrill of the fight - Juego de boxeo. Para sudar la gota gorda.
* Wander - Otro imprescindible para mi. És básicamente el Street View en 360º. Si las imágenes fueran en 3D ya sería perfecto.
* Eleven table tennis - Si te gusta jugar a ping pong, ya estás tardando en comprarlo.
* Superhot VR - Gráficos simples pero es un juego que engancha una barbaridad.
* Sports Scramble - El Wii Sports de la VR. La demo que hay no permite eliminar los cambios de pelota. El juego final sí, con lo que puedes jugar un partido "normal". Si además tenéis espacio os hará mover, pues el juego detecta cuanto puedes moverte y en función del espacio te enviará la pelota más cerca o lejos de tu posición.
* Drop Dead - Para matar zombies sin parar. Este es muy divertido para jugar con un amigo.
* Moss - Una delicia de juego de aventura con unos puzles no muy complicados en un ambiente encantador.
* Apex Construct (gráficos muy simples, pero tiene unas mecánicas divertidas).
* Echo VR - Juego gratuito. Competición futurista en equipo. Mis amigos no tienen piernas virtuales y en general jugar con gente random no me gusta, pero encuentro que es muy divertido.
* Keep talking and nobody explodes - Muy divertido cuando tienes invitados.

Si además tenéis un PC en condiciones, el Virtual Desktop es imprescindible para no tener que jugar con cable. Yo juego con un I7 7700 y una RTX 2080 sin ningún problema mediante un router Wifi 5 (yo tengo las Quest, con las Quest 2 se puede usar Wifi 6). Mediante PC, la lista de juegos ya pasa a ser gigante y de una calidad sorprendente (esta Navidad me acabé el Walking Dead Saints and Sinners y ahora estoy con el Half Alyx).
 
El SPORTS SCRAMBLE estaba ayer como oferta del dia... no lo compré porque me sobra el béisbol, aunque el tenis y los bolos están muy chulos en la demo.
 
Última edición:
si habéis jugado de pequeños a 1942 no perdáis la oportunidad de probarlo para vr (1976 – Back to Midway)

menuda maravilla, recuerdos potenciados al 1000%

el hand particle es otra p.... maravilla. No me quiero ni imaginar ponerte esto fumao :inaudito

de música también os aconsejo el Beat Smith, bateria a saco

y rollo beat saber pero mas movido hitstream

todo esto en sidequest
 
Última edición:
Yo estoy flipando con los videos y animaciones de QUILL.

La de narrativas super chulas que se pueden hacer, hay historias muy guapas, aparte de tests y cosas que hace la gente.

Dear Angelica es muy espectacular.

dear-angelica-hero.jpg


 
Última edición:
Por cierto tenéis de oferta hoy el JOURNEY OF THE GODS una especie de Zelda en primera persona... con el que puedes disparar una ballesta o ir por ahí con la espada y el escudo.

jotgfyf2_jotgcover.jpg


 
Última edición:
Y tú sin venir por casa porque no te dejan salir de la comarca, hobbit de mierda. Menudo cobarde. Uyyyy, que me pueden meter una multa de 600 euros. Si eres pobre no entres en este foro
 
Arriba Pie