Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

El otro día comentaba con varios colegas: ¿cuántos le damos a Meta más de veinte años de vida? Facebook está muerto, Instagram en coma y WhatsApp a verlas venir. Están anunciando estos días en la tele lo del metaverso... dudo que esto vaya a ser algo usado masivamente. Y es donde están gastando todo el dinero.
 
¿Pero en qué es el futuro el metaverso? A nivel profesional dónde va que se está usando para diseño industrial (Microsoft está en ello desde hace tiempo).

A nivel particular… es que hace un rato me ha salido el anuncio de Meta sobre esto y me parece la chorrada más grande que he visto en mi vida. Me cuentan que para los ejemplos que ponen llevan gastadas decenas de miles de millones y no me lo creo. Me creería más que las pérdidas de Facebook las estuviesen encajando como pérdidas del departamento de Metaverso para que los inversores no escapasen corriendo.
 
Hay mercado en el entretenimiento y estoy seguro que Sony va acertar de lleno con su PSVR2, con cable para tener la mayor calidad posible de mundos virtuales para jugar y desconectar de la realidad un rato.

Meta persigue crear una red social presencial y da muy mal rollo. El tema de productividad está por ver y para acabar de joder dejó de producir juegos para PCVR hace un par de años y sólo le interesa el desarrollo sobre Android...

Lo único que me desconcierta es el enorme gasto y la absoluta confianza en que el futuro que planean va a llegar. Es el tipo de cosas que Google hubiera cerrado en dos años pero ellos siguen quemando dinero a lo bestia. Están convencidos de que van a manipular a la gente a su antojo como llevan haciendo desde el principio.

Ya veremos qué pasa, pero tengo claro que no hay que apoyar este camino y sí el del sano entretenimiento y ocio para desconectar un rato de nuestras estresadas vidas.
 
Pues el efecto es parecido, si :juas

Se parece más a Ready Player One, pero es como un mega centro comercial. No vamos a salir de casa...
 
A mí me encanta la VR desde el principio , desde las DK1, después oculus rift, pasando por las gear VR, oculus go y oculus quest. Y sigo sin tener ni puta idea de lo que es el metaverso.
Flipo cuando leo que hay gente que ha comprado millones de euros en terrenos dentro metaverso.Y yo pienso, qué aplicación han usado? porque desde luego no hay nada así en las Quest.
En fin, yo me quedo con los videojuegos y multimedia. Y espero que hagan algo de arte, fractales o animaciones hechas con IA de aquí a un tiempo.

Respecto a las Cambria de 1800 pavos, pues nada que se las metan por el culo. Yo tenía dinero ahorrado y me parece que voy a tirar para las pico 4 que estoy de las quest 1 hasta los cojones, que ya tienen tres añitos y se me caen a pedazos. Me preocupa la biblioteca de juegos, eso yes...
 
Uf qué dolor... Las anteriores gafas de Sony eran un poco de juguete, seguro que el salto en tecnología es muy grande, pero 600 napos son difíciles de digerir, porque encima habrá que sumar los juegos. Si por lo menos pudiéramos tirar de los juegos antiguos...

Pero vamos, que seguramente las reserve en cuanto se pueda, ya veremos. Pero no se lo digáis a mi mujer.
 
Las primeras salieron a 400 euros y venían sin mandos, así que no está tan mal dadas las circunstancias. Además, los que tuvieran en mente el Horizon VR seguro que se ahorran algún euro con el pack.
 
Me las pillo y ya veré después qué hago con ellas. Te recuerdo que las anteriores ni las conecté, y las HP G2 compradas hace un año, ni las he sacado de la caja.

Será por perres.
 
600€ ufff....A ver si los del Game hacen alguna promoción y recogen las gafas actuales y las "maracas" para abaratar las nuevas PSVR. :facepalm
 
600€ ufff....A ver si los del Game hacen alguna promoción y recogen las gafas actuales y las "maracas" para abaratar las nuevas PSVR. :facepalm

Salvo que hagan plan renove (que hace siglos que no hacen uno), sale mejor vender antes y cobrar en saldo para la tarjeta del GAME. Lo malo es que la última vez que lo miré, daban una miseria por las gafas. Como 50 euros o así. Las tengo perfectas con caja y todo, así que prefiero guardarlas aunque sea de recuerdo...
 
Arriba Pie