Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

No me compraré ninguno de los que presenten, por muy baratos y excepcionales que sean.
 
El siguiente paso a las HP G2 es un visor con unas lentes mejores. La única pega relevante que tiene (para el uso en simuladores) es que sus lentes fresnel tienen bastante más nitidez en la zona central que en la zona exterior y se nota mucho cuando desvías los ojos del centro teniendo la cabeza quieta. La única forma de notarlo poco es siempre mover la cabeza a la vez que los ojos para estar mirando siempre al centro de la lente. A nivel de definición, ergonomía, audio e incluso FOV cumplen de sobra.

Las Varjo Aero de 2300€ son muy similares con la principal diferencia de que montan unas lentes asféricas que mantienen la nitidez en casi toda la superficie.

Así que toca esperar a algo similar en un rango de precios más normal. Llegará.
 
La semana pasada EA publicó un par de vídeos sobre la versión VR del F1 22.



 
FYR8jT5XgAEwlcr
 
Alguien se "encuentra" en un almacén de un hotel unas Meta Quest Pro.



Resumiendo, el Mark lo presentará en octubre. Está orientado a trabajar con ellas, costarán unos 1500$ y ese precio en principio se justifica por tener un passthrough para realidad aumentada en color y con buena calidad y unas lentes tipo pancake que más vale que sean la hostia.

La pega principal, a parte del precio, es que se niegan a dar conexión nativa de video a PC y serán autónomas con procesador similar a Quest2 y usarán wifi o usb (compresión de video) para el que quiera conectarlas a un ordenador...
 
No dice nada realmente técnico. Está guay las respuesta haptica del mando y visor, y el seguimiento ocular aparentemente va bien (rendieriza a más calidad donde fijemos la vista). Comenta de pasada que no ve una nitidez uniforme.

Imposible sacar ninguna conclusión seria. Habrá que esperar a otros más nerds.
 
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿Han dicho algo de su uso con gafas? Con gafas de ver, me refiero. No me termino de hacer a las lentillas...
 
Arriba Pie