Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Con Alehandoro se nota que Sony no le patrocina.



Deja muy claro que todo es estupendo salvo las lentes fresnel. Es algo que sinceramente lastra mucho el conjunto y hace que el seguimiento ocular roce la anécdota ya que sólo la parte central de la lente es nítida y eso acaba provocando que en vez de mover los ojos movamos la cabeza de forma que sólo nos fijemos en el centro, algo poco natural pero inherente de la VR de los primeros años. Espero que eso os no os impida disfrutarlas. Para mí el punto dulce ha sido un tema con el que siempre me he peleado... Hasta pasar a las Varjo.
 
State of Play este Jueves a las 22 hora peninsular, presentan juegos nuevos para PSVR2.

Por otro lado, parece que se confirman demos de Horizon, Resident y Star Wars entre otros...
 
Refrescando el tracking del envío como si no estuviese bien. :juas
1677007456376.png
 
Recibido.

Call of the Mountain viene como código de descarga (lo esperable).

Veo solo un cable USB de carga... deberían ser dos, por aquello de ser dos mandos, pero bueno.

Qué largo se me va a hacer el día hasta llegar a casa.
 
A tomar por culo, me las he pillado.

En cuanto el personal se vaya a dormir me pongo con ellas. Mañana trabajo en casa así que podré arañar un rato más de sueño.

La vida es corta. Gastad, disfrutad y haced alarde de ello en foros y redes sociales.
 
El tutorial para configurarlas está muy bien. El escaneo del área es una pasada.

He probado el Call of the Mountain y lo que más me ha llamado la atención es la nitidez. Además viniendo de unas Oculus las novedades de respuesta haptica en casco y mandos ayuda a la inmersión, y el seguimiento de ojos me ha parecido una pasada.

Sigo echando de menos algo más de FOV. Se me hace aún demasiado escaso.

Contento de momento. Mañana le daré un tiento al RE.
 
Están comentando algunos en distintos foros que se marean que no veas...

Yo he tenido que parar porque me he pillado un colocón tremendo. Sólo he probado con el GT y, curiosamente, sólo me ha pasado con coches descapotables. De todas formas, ya me pasó con las anteriores gafas y en un par de tardes te acostumbras y ya no te pasa.
 
Sigo echando de menos algo más de FOV. Se me hace aún demasiado escaso.

Yo pensaba lo mismo hasta que me he ajustado las gafas más cerca. No con la diadema, sino con el botón de las gafas. He pasado de ver un marco negro alrededor muy evidente a no notarlo para nada.
 
Ya las tengo pero no he podido probarlas...Estuve descargando demos y cargando los mandos, espero poder probarlas esta tarde.

Al final me salieron 569.99€...Sin juego.

Es raro por que pensaba que me cobrarían los 600€ y más en Game...:pensativo
 
Yo no descarto caer tmb en algún momento...aunque sé que no les sacaré mucho partido (como a mis Oculus que ahí están criando polvo). Pero si se trata de gastar dinero en cacharrería, yo siempre estoy in!
 
De todo lo que he probado (a falta de Gran Turismo que no lo tengo y ahora está carete), el que más me ha impresionado a todos los niveles y en especial visualmente ha sido Resident Evil 8 incluso por encima de Call of the Mountain. Tal vez no sea técnicamente tan burro y diría que no usa foveated rendering, pero me creo más esos escenarios realistas, oscuros y sucios que la jungla colorida de Horizon.
Luego la dirección de arte y sobre todo lo de tener negros puros por primera vez, joder acojona. El momento en el que vas andando por el bosque nevado de noche y unos metros por delante de tí hay oscuridad real es muy "wow". Ya era hora, caray.

RE8_Village1_2 copy.jpg


Luego, aunque el HDR del visor no es loquísimo, le da un punto de realismo espectacular. En escenas diurnas se aprecia algún destello aquí y allá, especialmente en Call of the Mountain, pero en las partes más oscuras de Resident Evil 8 es donde más juega a su favor y aporta muchísimo. La escena en la que estás dentro de una casa con más gente y la única luz viene de una chimenea y de un farolillo encima de la mesa lo deja claro. Ambas fuentes de luz son potentes y mirarlas directamente se siente muy real (obviamente las fotos que pongo son SDR).

Resident_Evil_Village_Luiza2815%29.jpg


Soy consciente de que Call of the Mountain es técnicamente más avanzado, pero al final lo que cuenta es lo que uno percibe y con Resident 8 la PSVR2 encaja de maravilla. Si encima te encuentras escenas como esta, pues apaga y vámonos :juajua

RE8_Village1_51 copy.jpg


No Man's Sky se ve ok. Mil veces mejor que en PSVR1 pero sigue siendo el juego que es con todos sus aciertos y problemas.

Por otro lado el juego de Star Wars Galaxy se ve muy bien. Mejor de lo que esperaba y encima va como a 90/120 fps.

Que por cierto, así a ojo:

- Resident Evil 8 60 fps
- Call of the Mountain 60 fps
- Star Wars Galaxy 90/120 fps
- Job Simulator 90/120 fps
- Puzzling Places 90/120 fps
- No Man's Sky 60 fps
- Pistol Whip 90/120 fps

Respecto al visor en sí, viniendo de PSVR no he notado problema al pasar de lentes normales a fresnel. Quizás en algún momento se puede notar un poco de glare, pero diría que no es algo tan evidente y constante como en otros visores. Tampoco sé por qué. Lo peor del casco, el efecto mura. Aunque te acostumbras, al principio es muy evidente.

Los auriculares incluidos diría que son algo inferiores a los que incluía PSVR1, pero cuando tenga un rato hago una comparativa real. Al final terminé jugando con los Pulse (que tampoco es que sean la panacea).

Al principio tuve problemas con el tracking porque estoy acostumbrado a jugar completamente a oscuras con PSVR1 y aquí hace falta algo de luz, aunque sea poca. Encendí una lamparita y ya perfecto.

Los mandos muy cómodos y ligeros pero yo hubiese preferido una vibración más salvaje. Me ha costado acostumbrarme a agarrar las cosas con el botón lateral en lugar de con el gatillo, pero la verdad es que tiene mucho más sentido.
 
Última edición:
La demo del Resident Evil la tengo descargada, pero no se si tendré valor para jugarla. :juas

Un punto muy positivo es que me han parecido muy cómodas, incluso con gafas "de ver". Lo malo es que me ha parecido todo muy de plástico cutre, no se si la diadema y los mecanismos aguantarán bien el paso del tiempo.

En cualquier caso, la experiencia me ha parecido absolutamente brutal. Se que hay visores más avanzados en el mercado, pero lo que he visto es un grandísimo paso adelante respecto al anterior visor y la integración con la consola y los juegos es genial.
 
Arriba Pie