Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Bueno, hay un State of Play para esta noche

Nuevo State of Play - 23/02/2023 - 22:00 (hora peninsular)

Se va a centrar en Suicide Squad: Kill the Justice League, el nuevo juego de Rocksteady Studios y también va a mostrar algunos juegos de la PlayStation VR2

fe2d321d6089e7813449357a94d3f918422aa5f4.jpg




 
Viendo que ya somos unos cuantos, tendremos que pillarnos el Pavlov, ¿no? ¿Alguien se anima?
 
Pues ayer por fin le pude dar un rato y joder, menuda diferencia con Psvr1 (No he probado otros sistemas de VR).

Probé la demo del Horizon y se ve increíblemente nítido, cuando pasan los robots y empieza a vibrar el casco, le da muchísima inmersión.

Sobre el juego por ahora no me llama la tención, dicen que es "muy de escalada" y eso no me termina de convencer, por ahora me quedo con la demo ya que me sirve a modo de presentación para las visitas.

El siguiente fue el Resident y coincido con todo lo puesto por @deimos , me impresionó muchísimo cómo se ve el juego y la pureza del negro, es verdaderamente acojonante adentrarte a una casa sólo con una linterna y no ver lo que tienes delatante de ti.

Pensaba que me iba a marear, ya que hacía más de 1 año que no jugaba a un juego de VR y no ha sido así, todo ha ido a la perfección. Entre configuración y ratos de juego, estuve como 1 hora más o menos.

Esta tarde le daré al Star Wars y al resto de demos. Tengo instalado el No Man´s y con la consola me vino el Gran Turismo (No soy para nada fan de los juegos de coches), a ver si los pruebo con calma.

Me ha encantado todo el tema de la configuración, el ajustar el IPD, el seguimiento ocular, el definir el área de juego...Cojones, que me he vuelto a ilusionar con la VR. :ok
 
Esta tarde le daré al Star Wars y al resto de demos. Tengo instalado el No Man´s y con la consola me vino el Gran Turismo (No soy para nada fan de los juegos de coches), a ver si los pruebo con calma.

Prueba el circuito Deep Forest con un coche descapotable. Vas a flipar. Y prueba también una opción que hay para ver el coche como en un concesionario, pero en diferentes escenarios. No recuerdo como se llama, pero búscalo porque es ALUCINANTE.

Me ha encantado todo el tema de la configuración, el ajustar el IPD, el seguimiento ocular, el definir el área de juego...Cojones, que me he vuelto a ilusionar con la VR. :ok

Estas cosas son las que hecho de menos en Xbox, aunque parezca una tontería. Una Xbox es un PC con un menú sencillo, pero no conecta contigo. La PlayStation rezuma Japón por todas partes. El cariño que se nota en estos detalles es total. Es como cuando terminas el Astro Bot que viene con la consola, terminas con la sensación de haber disfrutado un producto al que le han puesto cariño y ganas un montón de personas.
 
El Resident en VR es otra historia, desde que probé el Resident 7 en VR, no concibo jugar a un juego de terror "en plano".

Creo que es una experiencia que hay que probar sí o sí.
 
Prueba el circuito Deep Forest con un coche descapotable. Vas a flipar. Y prueba también una opción que hay para ver el coche como en un concesionario, pero en diferentes escenarios. No recuerdo como se llama, pero búscalo porque es ALUCINANTE.

Sobre esto que comentas, lo tengo disponible nada más empezar el juego? :pensativo
 
A ver si alguien me puede echar una mano.

Resulta que esta tarde, le puse el visor al pequeño de la casa y al ponérselo, la imagen de la TV se iba, se ponía en "pantalla en negro" y claro, me era imposible configurarle las gafas como son el seguimiento de ojos, área de juego, etc., lo curioso, es que si ponía un juego, sí salía la imagen en la TV.

Tengo que poner un juego para poder configurar el casco, esto no me parece normal, con el anterior casco siempre veía imagen en la TV...Qué se me está escapando?

Alguien?
 
Te estás saliendo de la zona de juego, a mi me ha pasado lo mismo con mis pequeñas. Define la zona de juego otra vez pero que las gafas se las ponga el. En todo el proceso se ve por la tele así que no deberías tener problemas.

Si varía la altura del usuario, la zona de juego no vale, hay que calibrar otra vez.
 
Te estás saliendo de la zona de juego, a mi me ha pasado lo mismo con mis pequeñas. Define la zona de juego otra vez pero que las gafas se las ponga el. En todo el proceso se ve por la tele así que no deberías tener problemas.

Si varía la altura del usuario, la zona de juego no vale, hay que calibrar otra vez.

El tema es que desde que se pone las gafas, la imagen de la TV se va...Buscando, he encontrado éste vídeo donde se ve lo que me ocurre:

 
¿Solucionaste los problemas @parodius?

No, todo igual...Si me pongo el visor, la imagen de la TV se va, sólo si entro a un juego aparece la imagen en la TV.

Al entrar al juego, sí puedo ver los ajustes pero en el menú principal de PS5, no hay imagen...Me da que no es un fallo y viene así por defecto.

Tú puedes ver la pantalla principal de PS5 con el visor puesto?

Me pasa lo del vídeo que puse en el mensaje anterior... :pensativo

EDITO: Si no te importa, cuando vayas a usar el visor, mira a ver si la señal de tu TV se va estando en el menú principal de consola, a ver si te ocurre lo mismo... :ok
 
Última edición:
No se si te entiendo… Yo con el visor veo el menú de PS5 tal cual como se ve en la consola. Puedo cambiar de juego, ver los trofeos, etc…

¿Es eso lo que quieres probar?
 
No se si te entiendo… Yo con el visor veo el menú de PS5 tal cual como se ve en la consola. Puedo cambiar de juego, ver los trofeos, etc…

¿Es eso lo que quieres probar?

No moreno, lo que quiero que pruebes es si al ponerte el visor estando en el menú de PS5, se va la imagen de la TV.

Al entrar en un juego con el visor puesto, es cuando regresa al señal a la TV.

:ok
 
Varias cosillas:

- Resident 8 SÍ que usa foveated rendering.

- Los auriculares no son peores que los de PSVR1, pero a diferencia de otros auriculares donde no usar la almohadilla adecuada se nota en aislamiento y nivel de graves, con estos la diferencia es noche y día. Bien ajustados suenan muy bien. :ok

- El visor es más incómodo que PSVR1. La culpa es el tipo de acolchado de la frente, que antes era una especie de esponja y ahora es una goma. Pensando en hacerle un "mod".
 
Pues a mi este me parece más cómodo. También es cierto que el anterior lo usé en verano y la goma de este con el calor puede ser molesta...
 
Arriba Pie