De todo lo que he probado (a falta de Gran Turismo que no lo tengo y ahora está carete), el que más me ha impresionado a todos los niveles y en especial visualmente ha sido
Resident Evil 8 incluso por encima de Call of the Mountain. Tal vez no sea técnicamente tan burro y diría que no usa foveated rendering, pero me creo más esos escenarios realistas, oscuros y sucios que la jungla colorida de Horizon.
Luego la dirección de arte y sobre todo lo de tener negros puros por primera vez, joder acojona. El momento en el que vas andando por el bosque nevado de noche y unos metros por delante de tí hay oscuridad real es muy "wow". Ya era hora, caray.
Luego, aunque el HDR del visor no es loquísimo, le da un punto de realismo espectacular. En escenas diurnas se aprecia algún destello aquí y allá, especialmente en Call of the Mountain, pero en las partes más oscuras de Resident Evil 8 es donde más juega a su favor y aporta muchísimo. La escena en la que estás dentro de una casa con más gente y la única luz viene de una chimenea y de un farolillo encima de la mesa lo deja claro. Ambas fuentes de luz son potentes y mirarlas directamente se siente muy real (obviamente las fotos que pongo son SDR).
Soy consciente de que Call of the Mountain es técnicamente más avanzado, pero al final lo que cuenta es lo que uno percibe y con Resident 8 la PSVR2 encaja de maravilla. Si encima te encuentras escenas como esta, pues apaga y vámonos
No Man's Sky se ve ok. Mil veces mejor que en PSVR1 pero sigue siendo el juego que es con todos sus aciertos y problemas.
Por otro lado el juego de Star Wars Galaxy se ve muy bien. Mejor de lo que esperaba y encima va como a 90/120 fps.
Que por cierto, así a ojo:
- Resident Evil 8 60 fps
- Call of the Mountain 60 fps
- Star Wars Galaxy 90/120 fps
- Job Simulator 90/120 fps
- Puzzling Places 90/120 fps
- No Man's Sky 60 fps
- Pistol Whip 90/120 fps
Respecto al visor en sí, viniendo de PSVR no he notado problema al pasar de lentes normales a fresnel. Quizás en algún momento se puede notar un poco de glare, pero diría que no es algo tan evidente y constante como en otros visores. Tampoco sé por qué. Lo peor del casco, el efecto mura. Aunque te acostumbras, al principio es muy evidente.
Los auriculares incluidos diría que son algo inferiores a los que incluía PSVR1, pero cuando tenga un rato hago una comparativa real. Al final terminé jugando con los Pulse (que tampoco es que sean la panacea).
Al principio tuve problemas con el tracking porque estoy acostumbrado a jugar completamente a oscuras con PSVR1 y aquí hace falta algo de luz, aunque sea poca. Encendí una lamparita y ya perfecto.
Los mandos muy cómodos y ligeros pero yo hubiese preferido una vibración más salvaje. Me ha costado acostumbrarme a agarrar las cosas con el botón lateral en lugar de con el gatillo, pero la verdad es que tiene mucho más sentido.