Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

El "problema", es comprar el juego de salida...Lo mejor es esperar a que lo pruebe la gente y den su opinión.

Y este era un juego que tenía "en la mira" pero por suerte, me esperé y no caí.

También es cierto que la gente que hacía previews del juego, " se callaban como putas" y no decían las carencias que tenía el juego, por eso muchos se llevaron a engaño y compraron el juego de salida...
 
Bloomberg dice que hasta ahora se habrían vendido menos de 300.000 PSVR2 y las expectativas iniciales de Sony eran de 2 millones.

Por darle un poco más de contexto, Sony anunció en febrero que había superado los 32 millones de PS5 vendidas, así que 2 millones de PSVR2 no parece una cifra tan absurda de conseguir en pocos meses.

 
Leo que ese tipo de Bloomberg es un clásico que no pierde ocasión para meter mierda a PlayStation.

Leo también que PSVR1 hasta el quinto mes no llegó al millón de unidades, teniendo además navidades en ese periodo (PSVR2 lleva mes y poco).
 
Independientemente de las intenciones del periodista, las cifras de PSVR2 no parecen buenas ni tampoco sé hasta qué punto son comparables ambos lanzamientos.

Las PSVR1 salieron hace más de 6 años y tanto la consola como las gafas estaban en un nivel de precios inferior al actual, aunque también venían sin los Move claro, pero también era una apuesta más arriesgada ya que la VR era aún más nicho que ahora, aunque finalmente ayudaron a su popularización seguidas por las Quest.

Es decir, las PSVR2 suponen un salto cualitativo enorme respecto a la generación anterior pero el precio puede ser un handicap mayor que en su día con las PSVR1 (a 600 euros ya no es un juguete) y, habiendo ahora un mercado más grande para la VR, de momento no despegan. El caso es que hay una base de más de 5 millones de usuarios de PSVR1 que aún no parece tener mucha prisa por las PSVR2 y la cantidad de PS5 vendidas ya permiten cifras más generosas para PSVR2.

En condiciones ideales seguro que un lanzamiento en navidades habría ayudado, pero con todavía poco stock de consolas en muchos países este pasado fin de año podría haber sido incluso peor. Aún así, un lanzamiento discreto no significa que no puedan ser un éxito más adelante. Con un catálogo de más empaque y quizá una rebaja de precio, en menos de un año podrían convencer a muchos que aún no lo tienen claro y multiplicar las ventas. Y si las hicieran compatibles con PC, ya ni te cuento.
 
Para los que lleváis gafas:

Leí por reddit que había varias compañías que fabricaban lentes graduadas para los visores de VR, entre ellos PSVR2. Finalmente me decidí por la empresa VR Optician, por estar en europa, tirar de lentes ZEISS y tener un formato menos intrusivo en el visor, apurando por ejemplo la parte donde va la nariz.

El caso es que estoy alucinando con el resultado. Ya no es solo que todo se vea mejor y más nítido, es que el punto dulce ahora me parece como el doble de grande.

Igual estoy diciendo una chorrada, pero creo que ajustan tu graduación únicamente a la distancia de enfoque del visor, más que nada porque no son cristal reducido y a pesar de ello son muy finas. Quizás ahí esté uno de los puntos que reman a favor de ese extra en nitidez y claridad. El FOV también es mayor por aquello de poder acercarte más y no sé si será por mi tipo de graduación (miope) pero las lentes son muuuuy convexas con lo que no las toco ni con las pestañas. Encima con esto las lentes originales del visor quedan protegidas.

Otra cosa que he notado es que mover la cabeza a lo loco es más natural. Antes, con la inercia notaba la holgura entre visor y gafas ante cualquier movimiento brusco, o incluso la presión de las gafas al mirar hacia arriba y venirse un poco más hacia tu cara. Vaya plus inesperado en sensación de libertad.

El único pero es que si le prestas el casco a alguien, tienes que quitar las lentes. Son 30 segundos, pero ya es algo extra que tienes que hacer.

Si lo llego a saber, las pido el día 1 de tener el visor.
 
Última edición:
Depende de tu graduación, a más topo, más euros.

En mi caso fueron unos 76 € y porque escogí el envío rápido.
 
Pues aprovechando que tengo que hacerme revisión de los ojos, me voy a pedir unas de estas. :ok

A ver qué juegos presentan el miércoles que viene. Como saquen algo de Team ASOBI me da algo.
 

Screenshot_20230524_004312_Drive.jpg
 
Pues eso, el hater de Bloomberg en su línea.

De hecho, según esos datos son unas cifras muy buenas respecto a PSVR1 teniendo en cuenta que han salido sin navidades de por medio.
 
Pues nada, sólo me pasaba para recomendar el Red Matter 2 PSVR2.

Lo compré la semana pasada y sin duda, es el juego que mejor luce gráficamente hasta ahora (A falta de probar el juego completo del Horizon), todo se ve muy nítido tanto de cerca como de lejos, las texturas son de altísima calidad, los reflejos, la iluminación, doblaje de película...

Es increíble la profundidad del color negro, recuerdo haber entrado en una cueva (Minuto 8.10 del vídeo) y no ver absolutamente nada, encender la linterna y fue quedarme muy sorprendido por la inmersión, de lo mejor que he experimentado hasta ahora, muy sorprendido la verdad.

También está muy bien implementada la vibración del caso (Ayuda muchísimo a la inmersión n el juego), el mando y los gatillos hápticos, correctos sin más.

Tratándose de un juego patrio al que le han añadido un montón de mejoras con respecto a la versión de Quest 2, sólo puedo decir que para mi es una compra obligada a los poseedores de PSVR2, con tarjetas regalo, el juego se puede comprar por unos 26€ y aunque dicen que es corto (No lo he terminado) creo que vale cada céntimo invertido. :ok

 
Ya el Red Matter de PSVR1 lucía de escándalo con una iluminación y reflejos que hasta colaba como raytracing. Encima me pareció un juego entretenidísimo y con una música y atmósfera geniales.
 
Ya el Red Matter de PSVR1 lucía de escándalo con una iluminación y reflejos que hasta colaba como raytracing. Encima me pareció un juego entretenidísimo y con una música y atmósfera geniales.

Yo al 1 no lo jugué pero me imagino que si la 2da parte tiene éxito, lo portearan a PSVR2.

Es increíble que un estudio pequeño haya conseguido que ese juego luzca mejor que muchos triples A, ya estás tardando en comprarlo.. :ok
 
Arriba Pie