Multi Realidad Virtual: Oculus, PlayStation VR, HP Reverb... Apple Prfffff

Le están lloviendo palos por todos lados, y no me extraña

A mi me parece una grandísima mierda. Ya era "mala" noticia la de Sony, por el poder concentrador sobre su persona en el desarrollo de soft... pero es que esto es demencial.

Estaría MUY molesto, como dicen en ese artículo, si hubiese "regado" la planta y otro se la lleva.

Además creo que esto supondrá un cambio en la manera de aportar en Kickstarter y otras, al menos para los hits, en los que pedirás una participación en vez de realizar una donación.


Un caso "parecido" es el de Project CARS, sacado adelante gracias a capital jugón, y que ANTES de tener el juego en el mercado, se sacan de la manga un World of CARS para un publisher convencional, aprovechando tooooodos los recursos soft generados con el dinero recaudado a los particulares Y SIN HABERLES ENTREGADO SU PRODUCTO.


Espero que haya una regulación para proteger a los usuarios de estas prácticas.



:hola
 
Zuckerberg has said, himself, in the statement:

Immersive gaming will be the first, and Oculus already has big plans here that won’t be changing and we hope to accelerate.”
 
Ahora que me estoy fijando... ¿Morpheus es 3D? Porque parece que únicamente es una pantalla grande ¿no? :?
 
Bueno, pero no veo dónde es 3D (visualización real, no generación del entorno) ¿cómo lo hace? Oculus separa la visualización en ambos ojos ¿y este? ¿3D pasivo/activo/sin gafas?


:hola
 
Ahora que me estoy fijando... ¿Morpheus es 3D? Porque parece que únicamente es una pantalla grande ¿no? :?
Es 3D.

Ten en cuenta que es el primer paso (y más simple) para la VR. Normalmente se usa un único display enmascarado para cada ojo.
 
Bastante de acuerdo también con deimos y Cliffy. Mucha pataleta y mucho hater veo yo... :pensativo

En realidad esa pataleta hater es mínima y viene del "odio" hacia Facebook. Tanto Google como Facebook hoy en día son depredadores sin embargo una no tiene la prensa que tiene la otra. Esta pataleta viene mas bien de la "traición" del mayor proyecto que ha salido del crowdfunding, como bien apunta el de teknautas u otros blogs

This is kind of a new thing for a company, to start with a Kickstarter campaign and later be bought out by a company like Facebook or Google. But it's already pretty clear that a lot of people aren't comfortable with the idea of paying a company seed money so that its founders can get rich off of a corporate acquisition shortly afterward.
Oculus era una perita en dulce que sin haber sacado todavía un producto al mercado y gracias a la ilusión y apoyo de la gente había removido por completo el mercado de la VR doméstica (el cual lleva muerto y enterrado desde hace mucho tiempo). Aunque siga teniendo margen de acción YA no es independiente, ha pegado el pelotazo y ya no necesita a la comunidad. Es desde ahí cuando puedes entender esa pataleta.
 
En Oculus se ve el renderizado por ojo, pero en las demos de Morpheus sólo se ve una pantalla. Imagino entonces que es para temas de visualización externa nada más. Por dentró será similar a Oculus entiendo :ok


Y de acuerdo con Edgtho :ok
 
Para el Oculus tambien acabaran haciendo algo parecido para visualizar externamente la imagen bien y no con la doble imagen de los 2 ojos.
 
Hombre, no creo que todo el mundo en casa tenga algo así. ¿Que los habrá?. Pues sí, pero no la mayoría. La mayoría usará el mando de la XBOX o similar.

También la gente usa el teclado y el ratón para moverse con Oculus, y no veo quejas generalizadas de que "no atinan", no se. Es cuestión de "confianza ciega" :D
 
En el vídeo se ve uno de los problemas de las gafas estas... y es que no aciertas con la palanca secuencial. En un coche de verdad no pasaría nunca, puesto que la visión periférica es suficiente para apuntar y no errar el cambio.
Pero es lógico, ya que la palanca del coche virtual no está en el mismo sitio que la palanca real. Si se hiciesen coincidir las ubicaciones, acertarías a ciegas igual que lo haces en la vida real.
 
No lo sé, Deimos, porque aunque la pantalla estuviese a la misma distancia, no ves el recorrido de la mano. Quizá asociado a un Kinet...

Act, no tiene nada que ver el ratón, teclado o un mando (que no sueltas) con el manejo de una palanca accesoria en los juegos de conducción. Que sí, que el sistema de movimiento no hay muchos que lo tengan, pero cambios en H o palancas secuenciales sí que somos mayoría.

:hola
 
Yo es que como no se conducir, me la bufa :-D

Pero vamos, lo mismo es extrapolable al TECLADO, donde a ciegas tienes que tener pericia para saber donde está cada tecla.

Quizás la siguiente evolución de Oculus sea un par de guantes con sensores para tener una sensación de realidad virtual "real".

Y el siguiente, un mono entero.

Y el siguiente, un sistema de alimentación externa, para "vivir" virtualmente tres o cuatro meses dentro de un mundo... :D:D:D:D Ay, MATRIX :D:D:D:D
 
A no ser que levantes la mano en el aire no es extrapolable al teclado. Yo al menos, si quiero pulsar p.ej. ESC siempre mantengo un punto de contacto con las teclas, lo que permite no tener que mirar para pulsar y mejora la "precisión". Además no estás moviendo más cosas (volante) que hace que el recorrido de la mano parta de diferente posición.


:hola
 
Arriba Pie